Nuevo miembro de la família

marioman

Gurú Fujista
Mi otra gran pasión, la música.
Un sub de 12” de la misma serie RP de Klipsch que el resto de altavoces, con un amplificador integrado de 400W.
Los frontales son de 2 vías, así que esta será la tercera.
Según el fabricante, cubro el rango de 17Hz a 25KHz +-3dB.
Aún pendiente de conectar y configurar.
Utilizaré el Audyssey para ver qué volumen me recomienda respecto al Marantz (el amplificador principal).
Además de ampliar frecuencia por abajo, inicialmente cortaré a 80Hz, me servirá también para descargar los frontales a partir de esta frecuencia ya que, como podéis ver en la foto, el derecho está tocando a la pared y, con BR (bass reflex) trasero, no es su mejor posición.
El sub tiene BR delantero.
Ya os explicaré si consigo la mejora esperada, todo ello dentro del presupuesto relativamente comedido que me puedo permitir.
Y, por supuesto, en la tribuna, mi gata.
1702809134758.png
 
Enhorabuena, los estuve mirando junto a unos Polk HTS aunque no me he decidido ya que mis cajas ya llevan un graves de 10" y me cuesta pedir opiniones de algo tan subjetivo como el sonido

¿ Que opinas para música ? La mayoría de opiniones son favorables en el mundo del cine en casa pero no tanto en el audio, el SPL no me interesa, escucho bajito, y ya me conozco este mundillo y hace tiempo que dejé de participar para que solo me aconsejen algo más caro

Yo vengo del mundillo del HUM y me hice unas cajas tal vez demasiado grandes, un tres vías con AT de 10" y ScanSpeak en medios y agudos, de eso hace más de 10 años y si cambio solo será para reducir algo el tamaño y tengo un proyecto en el cajón desde hace tiempo con unos medios de Supravox de 96 dBs de sensibilidad pero necesito unos graves comedidos en tamaño y eso solo me lo dá un Sub, no puedo poner una paellera de PRO en casa 😇
 
Enhorabuena, los estuve mirando junto a unos Polk HTS aunque no me he decidido ya que mis cajas ya llevan un graves de 10" y me cuesta pedir opiniones de algo tan subjetivo como el sonido

¿ Que opinas para música ? La mayoría de opiniones son favorables en el mundo del cine en casa pero no tanto en el audio, el SPL no me interesa, escucho bajito, y ya me conozco este mundillo y hace tiempo que dejé de participar para que solo me aconsejen algo más caro

Yo vengo del mundillo del HUM y me hice unas cajas tal vez demasiado grandes, un tres vías con AT de 10" y ScanSpeak en medios y agudos, de eso hace más de 10 años y si cambio solo será para reducir algo el tamaño y tengo un proyecto en el cajón desde hace tiempo con unos medios de Supravox de 96 dBs de sensibilidad pero necesito unos graves comedidos en tamaño y eso solo me lo dá un Sub, no puedo poner una paellera de PRO en casa 😇
Gracias.
Yo me hice para la oficina unas cajas, siguiendo el diseño del fabricante, para unos Lii Audio Silver de 8", full range, los amplifico con válvulas.
Aún no lo he conectado, en unos días podré ver qué tal se comporta.
Lo compartiré con HT, que para eso cumple más que de sobra.
Para música, esta nueva serie RP de subs de Klipsch, entiendo y espero que esté al mismo nivel que las RP-8000F que tengo como frontales.
Creo que si se mantiene un equilibrio en cuando a calidad y tímbrica con los altavoces principales, llenan el espacio de frecuencias por debajo de ellos sin por ello perder calidad.
Los míos llevan 2 altavoces de 8" cada uno, que ya bajan hasta 32Hz, pero tengo el problema añadido del altavoz derecho tocando la pared.
Si buscamos más calidad, los subs cerrados tienen una respuesta más controlada, pero para llegar tan abajo el precio se dispara.
Con Klipsch no tengo alternativa, esta serie solo los hacen con BR.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también tengo unos lii audio en el segundo equipo que me hice yo mismo, pero con una concepción totalmente diferente. Son unos open baffle que ofrecen una escena difícil de conseguir con unos de recinto cerrado. A mi los subs siempre me ha gustado conectarlos por alta, para no mezclar frecuencias y que sean un apoyo a las frecuencias más bajas en lugar de un estorbo.
2023_1210_20031100.jpg
 
Yo también tengo unos lii audio en el segundo equipo que me hice yo mismo, pero con una concepción totalmente diferente. Son unos open baffle que ofrecen una escena difícil de conseguir con unos de recinto cerrado. A mi los subs siempre me ha gustado conectarlos por alta, para no mezclar frecuencias y que sean un apoyo a las frecuencias más bajas en lugar de un estorbo. Ver el adjunto 106100
Hola maestro.
Disculpa mi ignorancia.
Conectados por alta, tanto el sub como los altavoces principales reciben todas las frecuencias, no?
Con un receptor como el mío puedo cortar a la frecuencia que configure para dividir las frecuencias que reproduce cada uno, a parte del selector del sub que puede hacer lo mismo.
Cómo lo haces por alta?
 
Buenas amigo Mario,
efectivamente , por alta al sub le llegan todas las frecuencias , de echo , la conexión es directa desde el ampli hasta el sub.
Luego cortas desde el sub donde más te convenga según tus altavoces. En el caso de los Open Baffle que tengo , hay que cortar bastante arriba , porque no tienen mucho bajo por su construcción. Tb decir que no todos los subwoofers se pueden conectar por alta.EL modelo que te has comprado creo que es el R-112SW que sino estoy equivocado ,no se puede conectar por alta.
 
Buenas amigo Mario,
efectivamente , por alta al sub le llegan todas las frecuencias , de echo , la conexión es directa desde el ampli hasta el sub.
Luego cortas desde el sub donde más te convenga según tus altavoces. En el caso de los Open Baffle que tengo , hay que cortar bastante arriba , porque no tienen mucho bajo por su construcción. Tb decir que no todos los subwoofers se pueden conectar por alta.EL modelo que te has comprado creo que es el R-112SW que sino estoy equivocado ,no se puede conectar por alta.
Es el RP-1200SW, de nueva hornada.
Y tampoco se puede conectar por alta.
 
Ya lo veo.
Aunque en esta ocasión tenía claro de debía ser Klipsch y de la misma serie que los otros.
No tenía alternativa.
Gracias igualmente.
 
Na hombre , seguro que suena de lujo. Si puedes aleja un poco los altavoces principales de la pared , ganaras en escena y te quitarás problemas de graves, pero seguro que ya lo sabes y no puedes por espacio.
A disfrutarlo
 
Cullons, vaya equipo. La verdad que como amante de la música me dan ganas de montarme yo uno.
Por cierto, lo primero que ha venido a mi mente:
 
@marioman ,te dejo un video que subí hace tiempo de mi equipo para que veas cómo se las gastan los Lii Audio Silver 10 en open ,amplificados con válvulas 300b.Mejor escuchar con auriculares
 
@marioman ,te dejo un video que subí hace tiempo de mi equipo para que veas cómo se las gastan los Lii Audio Silver 10 en open ,amplificados con válvulas 300b.Mejor escuchar con auriculares
El buque insignia.
Yo tengo en la oficina los Silver 8 con unas EL34 en ultralineal.
Siendo open, cómo has resuelto los graves?
 
El buque insignia.
Yo tengo en la oficina los Silver 8 con unas EL34 en ultralineal.
Siendo open, cómo has resuelto los graves?
Con un subwoofer , pero ya no lo tengo , entró en el crowdfunding de la GFX, pero no lo echo de menos porque en ese equipo escucho música muy tranquila
 
Atrás
Arriba