Objetivos angulares en GFX

Magnolia

Principiante
Hola, buenos días.
Tengo la duda de que objetivos angulares podrian ser factibles en la GFX, priorizando siempre en la elección la mayor calidad de imagen posible. Con esto pienso que los zoom caerian y posiblemente nos limitamos a objetivos de focal fija. En el catalogo localizo el 23 mm (he creido leer que seria como un 15 mm en 24x36), pero más angular de eso, rectilineo, de buena construcción y que resuelva las necesidades del sensor...alguna idea?
 
Hola, los zoom como el 32-64 o el 45-100 dan tanta calidad y estan tan bien calibrados que no notarás diferencia con los fijos salvo por la luminosidad.
La mejor opción si buscas un gran angular es el GF20-35mm, es un super objetivo y la calidad es pareja a los fijos.


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola BSfoto. Gracias por tu respuesta.
Tengo un Laowa 20 mm Shift, y varias opticas de Canon L y Sigma Art, pero todo con montura EF, asi que estoy pendiente de ver que adaptador ef-gfx me convendria, adquirirlo y probar si alguna de ellas me sirve para la GFX100s (aunque casi las descarto salvo el Laowa).
Por requerimientos de trabajo necesito opticas que aprovechen al maximo el sensor y den buenos resultados en nitidez, contraste y cromaticamente. Cero artefactos, distorsión, etc... Habia mirado opticas de medio formato, serie azul de Phase One, pero creo que no se puede acoplar de ninguna forma a la GFX. Tambien la serie Actar de Cambo, unicamente que ya me parece más armatoste ir con la Actus de un lado a otro.
En fin, un poco complejo, y la verdad, no es facil encontrar información de calidad de objetivos, ni analisis sobre los sistemas en medio formato.
 
Gracias Vichencho!.
Y por cierto, ahora que sale el factor de multiplicación, al conectar opticas de 24x36 en la GFX 100, se mantiene la focal o cambia?
 
Gracias Vichencho!.
Y por cierto, ahora que sale el factor de multiplicación, al conectar opticas de 24x36 en la GFX 100, se mantiene la focal o cambia?
La focal en sí no varía, varía el ángulo de campo, para conocer la focal equivalente hay que encontrar el factor multiplicador de FF a medio formato, ya conocemos el inverso...
Sabemos que un 18mm FF equivale a un 23mm. No sé mucho de matemáticas, creo que sería x1,277
 
Atrás
Arriba