Objetivos para reportaje social

hectorjoca

Principiante
Estoy mirándome la gama nueva de objetivos Fuji y la verdad es que estoy bastante desconcertado ahora mismo...

Tengo una X-Pro 1 con el 35mm 1.4, el cual me sirve para CASI todo, conciertos incluidos, pero ahora estaba mirándome objetivos para hacer BBC's o photoshoots, y viendo que van a sacar un 16-55 f2.8, casi que me tiré por ese cuando salga pero claro, acabo de ver el 14mm fijo que me trae de cabeza y el 60mm que me dicen que también es una pasada, y es que los fijos, debido a que has de "trabajar" más, me encantan.

Aparte de eso, uno de los que me quería pillar por relación calidad/precio es el 18mm f2, pero me comentan que de óptica no es excesivamente brillante, y ya me tira un poco para atrás. Es cierto eso?

La pregunta es: Qué objetivos se suelen recomendar para hacer bodas o comuniones? Me espero al 16-55 y al 55-160 f2.8? o con el 14mm me sobro por todas partes? Si hay más opciones y gente experimentada con el tema, estaría bien oir opiniones al respecto.
 
A mi el que me gustaria tener para reportajes del estilo es el 23mm de fuji.
 
Muy cierto, la verdad. Yo es que vengo de una canon 50D y cuando hace unos meses hice mi primera boda, que alquilé un 24-70 y un flash, iba tan cargado que decidí pasarme a esto con fijos para ir ligero (tengo problemas de espalda y cervicales).

Lo cierto es que el 23 tiene muy buena pinta, pero me hizo dudar el futuro 16-55. En fin, a ver que nos sacan o qué recomiendan...
 
FotoPrecios mínimos del día.
El objetivo mas polivalente para todo considero que es un 35 equivalente, vamos, el 23 f/1.4 en tu caso. El 2.8 que saquen piensa que será 2 pasos menos luminoso y no creo que sea mejor que el 23 fijo de Fuji que es un pata negra.
 
Con el 18, el 23, el 35 y el 55 hay mas que de sobra para cualquier reportaje social.
 
Creo que por cuestiones de pasta me inclinaría por el 23 sólo, por el momento. Llegada la ocasión seguramente pillaria el 50 1.2 por tema de retrato, pero voy justísimo de pasta y ya voy a tardar tiempo en pillar el 23 1.4 (me he gastado otra pasta en el flash efx20, un cable para disparar fuera de la cámara, 1 tarjeta y 1 batería...y el mes que viene la empuñadura nueva que permite sacar baterías y tarjetas y 2 baterías/tarjetas mas. Cualquiera diría que me estoy armando para la guerra casi).

EDIT: Ah si! Una cosa mas que he de gastarme el money: graduar el visor de la X-Pro 1 con mi graduación de ojo izquierdo. Ya llevo 2 cristales de gafas ralladisimos por culpa de tener que mirar con gafas xDD

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado lo mismo con dos cristales de gafas. En mi caso no puedo graduar el visor. Pero hay gomas para el visor que venden en cualquier sitio. Creo que vale el modelo de la zeiss zm http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32536&comienzo=0

Las hay ya con dioptrias http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1120&marcasFiltro=Zeiss&check_marcasFiltro_ID6=Zeiss&clasesFiltro=Ver+todas&tiposFiltro=Ver+todos&preciosFiltro=Ver+todos
 
No, si el mio tiene gomillas, pero mis cristales son más delicaos que yo que sé. Me voy a dejar un dineral en gafas, ajustes dióptricos, equipo...debería dedicarme al macramé, las cosas de la vista/fotografía son carísimas xDDD

Creo que lo que haré mejor será que me gradúen el visor a palo seco, así será más preciso.
 
Creo que había un accesorio para cambiar la graduación, voy a echar un vistazo por si lo encuentro. Vaya patón metió Fuji quitando esta posibilidad!

EDITO: acabo de verlo aquí: http://shop.fujifilm.es/fujifilm-x-pro-1-diopter-plus-2.html
 
Pues mira, a las bodas, cuando empecé en esto, me llevaba un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8 IS, ambos serie L de Canon. Después compré el 16-35 2.8 también, porque el 24 a veces me resultaba demasiado largo, y es que aquí en Galicia las iglesias suelen ser pequeñas (además de oscuras). Poco a poco fui incorporando fijos. Primero un 50 1.4, después un 85 1.8, luego un 135 2.0 y finalmente un 35 1.4. Al final, a las bodas llevaba sólo el 35 y el 135, y el la bolsa el 16-35 por si necesitaba un angular más radical en algún momento, pero el 99,9% de las fotos eran 35 y 135mm.

Ahora, me llevo las fuji, y una boda me la hago con el 23mm de la X100, con el 35 de la X-Pro1 y me llevo la 5D MkII con el 135 2.0. Pero mi idea es pillar este año el 56 1.2 de Fuji y si acaso un zoo hasta 200 de Fuji, y con eso haré todas las bodas: 23 de la X100 (35mm eq), 35 de la XPro1 (50mm eq) y próximamente, 56 para la XPro1 (85mm eq).

Saludos!!
 
Muchas gracias JayP, lo cierto es que me estoy mirando con ojos golosos el 23mm f1.4 para "emular mejoradamente" la X-100 y un Samyang 8mm f2.8, que me encanta a la hora de hacer cosas nuevas (y para conciertos en el foso es increíble). Pero quizá me coja el 18mm f2R debido a que es bueno bonito barato también. Yo lo veo más que suficientemente nítido, así que para fotos grupales y de familia tendría un buen cacharrito.

Iré en este orden creo, 1- Fujinon 18mm / 2- Samyang 8mm / 3- Fujinon 23mm. Así podré ir tirando hasta pillarme el monstruo xD

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba