¿Qué objetivo me recomendáis para empezar?

Jesúspg

Principiante
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais.
Actualmente tengo una réflex Canon con un teleobjetivo y el 18-55, pero apenas la uso porque pesa demasiado, es muy grande y el resultado de los objetivos tampoco es muy bueno. He decidido comprar una x-t30 ii y no sé con qué objetivo comprarla. Quiero algo pequeño y ligero para llevarla siempre encima.
Sé que el XF 18-55mm F2.8-4 es una buena opción al no saber que distancia focal me gusta y con el kit sería más barato, pero el conjunto es un poco más grande y me imagino que la calidad no es comparable a la de un objetivo fijo. También he estado mirando el XF 23mm f2, el XF 35mm f2 y el 27mm f2.8 pancake. Principalmente hago fotografía de paisaje y viaje, pero quiero probar cosas nuevas y algo que me sirva para ''todo''.
¿Qué me recomendáis para empezar? Gracias a todos!!
 
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais.
Actualmente tengo una réflex Canon con un teleobjetivo y el 18-55, pero apenas la uso porque pesa demasiado, es muy grande y el resultado de los objetivos tampoco es muy bueno. He decidido comprar una x-t30 ii y no sé con qué objetivo comprarla. Quiero algo pequeño y ligero para llevarla siempre encima.
Sé que el 18-55 es una buena opción al no saber que distancia focal me gusta y con el kit sería más barato, pero el conjunto es un poco más grande y me imagino que la calidad no es comparable a la de un objetivo fijo. También he estado mirando el 23mm f2, el 35mm f2 y el 27mm f2.8 pancake. Principalmente hago fotografía de paisaje y viaje, pero quiero probar cosas nuevas y algo que me sirva para ''todo''.
¿Qué me recomendáis para empezar? Gracias a todos!!
Mi objetivo favorito para "todo" es el 23mm, pero para paisaje puede que a veces se te quede corto... el 27mm también está muy bien pero prefiero ese paso extra de luz que da el 23mm, el 35mm sobre todo para interiores se me queda muy corto de ángulo...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais.
Actualmente tengo una réflex Canon con un teleobjetivo y el 18-55, pero apenas la uso porque pesa demasiado, es muy grande y el resultado de los objetivos tampoco es muy bueno. He decidido comprar una x-t30 ii y no sé con qué objetivo comprarla. Quiero algo pequeño y ligero para llevarla siempre encima.
Sé que el 18-55 es una buena opción al no saber que distancia focal me gusta y con el kit sería más barato, pero el conjunto es un poco más grande y me imagino que la calidad no es comparable a la de un objetivo fijo. También he estado mirando el 23mm f2, el 35mm f2 y el 27mm f2.8 pancake. Principalmente hago fotografía de paisaje y viaje, pero quiero probar cosas nuevas y algo que me sirva para ''todo''.
¿Qué me recomendáis para empezar? Gracias a todos!!
Tratándose de tener un objetivo solo el más polivalente es el 18=55 es muy bueno y además con estabilizador, no tiene nada que ver con los denominados "pisapapeles" de otras marcas, mira lo que vale si lo quieres comprar nuevo.
Un saludo
 
Para paisaje y "algo más" yo no descartaría el Fujinon XC16-50 de segunda mano. Hablan bien de él y te servirá para encontrar tu focal favorita.
Yo si que descartaría los fijos hasta que no tengas claro que focal te va más.
 
Efectivamente el XC 16-50 mm. es muy bueno para empezar. Pero has de tener en cuenta que es un objetivo construido en plástico y muy vulnerable a la entrada de polvo y al descentramiento con el uso. El 18-55 mm. 2.8 es bueno pero algo pesado para una cámara tan pequeña y con poco agarre. Y el XC 15-45 mm. es, sencillamente, una lotería. Es muy bueno si funciona bien (porque, en ese caso, te toca la lotería de Fuji) pero muy irregular y poco fiable. Las cámaras pequeñas de Fuji, sin estabilizador y con escaso agarre, son adecuadas para pequeñas focales fijas, en cuyo caso te recomendaría el 16 mm. 2.8, el 23 mm. f:2 o el 27 mm. 2.8 WR. Y si quieres más gran angular, el 14 mm. 2.8 es una maravilla. Por si te sirve, cuando salgo con mi XE2 llevo enchufado inicialmente el 27 mm. 2.8 y en un pequeño bolso el 16 mm. 2.8 y el 60 mm. 2.4 macro, nada más. Con eso abarco un rango focal equivalente entre 24 y 90 mm. con la máxima calidad.
 
No es fácil aconsejarte algo si estás empezando. Otro compañero decía que un zoom sería más adecuado hasta que sepas qué focal te va mejor.
No obstante lo anterior, para tu cámara cualquier zoom es grande, así que yo te recomendaría o el pancake o el 23mm f2 que es el que yo he usado más en mis X-T1,2 y 4 actualmente. Pero hace poco que compré el Fujinon XF 30mm f/2,8 y no lo quito de la cámara. Es fantástico y tiene una capacidad macro increíble. No es caro, es ligero y luminosos, pero es un poco alargado de más para las fujis pequeñas. Con él he descubierto que los 40mm equivalentes son la focal perfecta para mi en términos generales, claro. Cuando hago retratos enchufo el 56mm f 1,2 y si voy de paisajes meto el zoom 10-24 en la bolsa. Pero a diario voy con el 30mm.
En fin, no sé si te he ayudado o he contribuido a que tengas más dudas... pero esto es lo de siempre. Cada fotógrafo tiene sus gustos y sus necesidades y lo que es bueno para uno no tiene porqué serlo para otros. Suerte!
 
Buenas
Para todo Fujinon 23f2 y para enamorarte de Fuji el 35f1.4
El Zoom es lo mismo que tenias antes y el más recomendable calidad precio de 2a zarpa es el 18-55, pero yo recomiendo fijos y si tu economía te lo permite Zoom para viajar + un fijo f1.4 para disfrutar.
 
Vaya lío

El 27 mm sorprende, desde que lo tengo casi a desplazado a mi querido 18-55mm, un objetivo que yo considero bueno y casi imprescindible para todo, entre 18 y 35mm no hay tanta diferencia de calidad respecto a sus equivalentes fijos a excepción de la abertura y tampoco me parece ni grande ni pesado
He probado el 23mm ya que me lo dejó un amigo y he tenido el XC 35mm f2 que es igual ópticamente al XF 35mm y ambos tienen muchísima calidad ( 23 y 35mm )


Todo está en saber que tipo de fotos sueles hacer, cuando digo que el 27mm sorprende es porque a mi el 35mm se me hizo largo y sobre el 27mm pensaba que era un objetivo que por focal estaba en tierra de nadie pero ahora estoy enamorado, tanto por su ángulo de visión, calidad de imagen, peso y tamaño, Como pancake cabe en un bolsillo si va en una cámara de la serie X-E pero en una X-T30 aún sin ser muy grande ya pierdes esa funcionalidad

Complicado, si de todas maneras vas a usar un pequeña bolsa te diría que el 18-55mm sigue siendo la mejor opción para todo
 
Quiero algo pequeño y ligero para llevarla siempre encima.
No hay un objetivo que sirva para todo. Pero para empezar yo te recomendaría un 23mm o uno de focal similar de segundas marcas.

Para muchas fotos de paisajes se te quedará demasiado largo de focal, pero esto muedes solucionarlo haciendo panorámicas, pero tambien te digo -hago bastante paisaje- que muchas veces echarás en falta una focal más larga.

Una vez lo hayas probado ya podrás decidir si necesitas otra focal
 
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais.
Actualmente tengo una réflex Canon con un teleobjetivo y el 18-55, pero apenas la uso porque pesa demasiado, es muy grande y el resultado de los objetivos tampoco es muy bueno. He decidido comprar una x-t30 ii y no sé con qué objetivo comprarla. Quiero algo pequeño y ligero para llevarla siempre encima.
Sé que el 18-55 es una buena opción al no saber que distancia focal me gusta y con el kit sería más barato, pero el conjunto es un poco más grande y me imagino que la calidad no es comparable a la de un objetivo fijo. También he estado mirando el 23mm f2, el 35mm f2 y el 27mm f2.8 pancake. Principalmente hago fotografía de paisaje y viaje, pero quiero probar cosas nuevas y algo que me sirva para ''todo''.
¿Qué me recomendáis para empezar? Gracias a todos!!
Disculpa pero si el 18-55mm de Canon te parece demasiado grande y pesado creo que lo tuyo no se resuelve con una cámara de fotografía. La mejor solunción es que utilices un móvil con buenas prestaciones de cámara.

Un saludo.
 
Reitero lo dicho, para empezar un zoom todoterreno, q te permite jugar con varias distancias. Y si quieres exprimirte, pues un fijo. Si quieres ir a tiro fijo, te metes en tu programa d edicion y buscas a q focal trabajabas más con el Canon. Yo lo hice y curiosamente me salió el 35 mm.
 
Reitero lo dicho, para empezar un zoom todoterreno, q te permite jugar con varias distancias. Y si quieres exprimirte, pues un fijo. Si quieres ir a tiro fijo, te metes en tu programa d edicion y buscas a q focal trabajabas más con el Canon. Yo lo hice y curiosamente me salió el 35 mm.
He mirado y mis fotos preferidas suelen estar por debajo de 30/35mm en APSC, así que con eso y vuestras recomendaciones será más fácil elegir. Muchas gracias!!
Vaya lío

El 27 mm sorprende, desde que lo tengo casi a desplazado a mi querido 18-55mm, un objetivo que yo considero bueno y casi imprescindible para todo, entre 18 y 35mm no hay tanta diferencia de calidad respecto a sus equivalentes fijos a excepción de la abertura y tampoco me parece ni grande ni pesado
He probado el 23mm ya que me lo dejó un amigo y he tenido el XC 35mm f2 que es igual ópticamente al XF 35mm y ambos tienen muchísima calidad ( 23 y 35mm )


Todo está en saber que tipo de fotos sueles hacer, cuando digo que el 27mm sorprende es porque a mi el 35mm se me hizo largo y sobre el 27mm pensaba que era un objetivo que por focal estaba en tierra de nadie pero ahora estoy enamorado, tanto por su ángulo de visión, calidad de imagen, peso y tamaño, Como pancake cabe en un bolsillo si va en una cámara de la serie X-E pero en una X-T30 aún sin ser muy grande ya pierdes esa funcionalidad

Complicado, si de todas maneras vas a usar un pequeña bolsa te diría que el 18-55mm sigue siendo la mejor opción para todo
Del pancake siempre me ha gustado su tamaño, además ya tuve el 24mm de Canon y me gustó. He mirado y suelo usar menos de 35mm, así que si decido apostar por un fijo será el 23/27mm. Muchas gracias!!
 
yo te propongo el 27, es pequeño, da buena calidad y es una focal intermedia entre el 23 y el 35. Si buscas portabilidad, calidad y que sirva un poco para todo (sin ser zoom). Creo que éste es el indicado
 
El 18-55 100%. Es un objetivo que aunque venga en kit, no se queda tan lejos de la calidad de los fijos, es muy polivalente, pequeño, ligero y en viajes/paisaje diría que hasta destaca más. Además, en kit te va a salir más barato que un fijo y tienes el todoterreno por excelencia.
Ya cuándo lleves un tiempo con él, tienes muy buenos fijos sobre los 300€, pero para mi el primero sin duda es ese.
 
¿Te gusta ancho? 16mm f2.8 + 35mm f2. ¿Te gusta más estrecho? 23mm f2 + 50mm f2 o Sigma 56mm f1.4. ¿Sólo quieres uno? 23mm f2.
 
Hola.
Yo entré en Fuji con la T30 y el 18-55.
Es un combo ideal, por la versatilidad, de los zoom más ligeros y con menos volumen, con construcción metálica, una abertura f2.8/4 muy interesante, selector de abertura en el objetivo, …
Con el tiempo he dejado usar zoom en ese rango, ahora voy con el 16f2.8, 23f2 y 50f2.
Viniendo de un 18-55 ya, el cambio va a ser más cómodo.
Tienes un buen mercadillo por aquí, facilita evolucionar y probar.
Si prefieres ganar 2mm por la parte angular (son solo 2mm, pero es mucho más de lo que parece), el 16-50 II, aunque perdiendo luminosidad, el selector de abertura, es de plástico, …
Así que mi voto es también por el 18-55.
Estrenando ese combo en su día.
1705813815816.jpeg
 
Atrás
Arriba