Orión, Pleyades y luz zodiacal

Muy buenas !!!!
Os dejo esta pano del arco invernal del fin de semana pasado.
Orión , Pleyades , Sirio , Andromeda , Venus, Nebulosa de california.....
Fuji xt10 +Samyang 21mm 1.4 para el cielo y 10-24 para suelo
Espero que os guste
salce winter arc 1.jpg
 
Echa un vistazo a los jpg que publicó Guillermo en canonistas y lo entenderás fácilmente...

Rescato de allí dos panorámicas cilíndricas que hice con el móvil de esta playa, cuyo frente es muy rectilíneo:


Esto ocurre al tomar el horizonte como eje de la panorámica, el horizonte sale recto y la playa por estar fuera del eje de la panorámica se curva:


Y si ahora tomamos como eje de la panorámica la playa (que no es menos recta que el horizonte)? la playa sale recta y el horizonte se curva:


Ese abombamiento del horizonte, tan natural como antinatural nos pueda parecer, es lo que ocurre en todas las panorámicas de la Vía Láctea donde ésta se muestra como un arco. Se curva por estar fuera del eje de la panorámica.

Salu2!
 
Última edición:
Se ve como un arco de la misma manera que ves (o fotografias) un viaducto kilométrico desde su base, simplemente si consideras el hemisferio celeste como la media esfera que es la única manera de ver una linea de lado a lado es con percepción de curva.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero es pura percepción o ilusión óptica. Igual que un viaducto, una carretera muy larga, un rascacielos o cualquier otro motivo rectilíneo, la VL se presenta ante nosotros como una línea recta. Y como no puede ser de otro modo, como una línea recta la captura cualquier cámara fotográfica, se use la focal que se use (siempre hablando de objetivos rectilíneos claro, que es lo habitual). La curva de la imagen final la fabrica (si uno quiere) el software.

Salu2!
 
Última edición:
Atrás
Arriba