Paisaje con cámara mítica

Este paisaje esta realizado con la mítica Sony Ciber shot DSC R-1 , fabricada en 2005 y usada 19 años después, con solo 10,2 megapixeles y el sensor CMOS de 1 pulgada. y todavía es capaz de dar guerra a algunas cámaras actuales.


DSC00162.jpg
 
Buena fotografía y buen ByN con la DSC-R1. La tuve y el objetivo Zeiss era impresionante, lástima que Sony la dejara morir nada mas nacer.

Solo una corrección a tu comentario. El sensor no es de una pulgada, es casi como el APS-C de Canon, este Sony 21,5 x 14,4mm, el Canon 22,2 x 14,8mm.
 
Buena fotografía y buen ByN con la DSC-R1. La tuve y el objetivo Zeiss era impresionante, lástima que Sony la dejara morir nada mas nacer.

Solo una corrección a tu comentario. El sensor no es de una pulgada, es casi como el APS-C de Canon, este Sony 21,5 x 14,4mm, el Canon 22,2 x 14,8mm.
Gracias por tu corrección y si tienes toda la razón con el sensor .Un saludote
 
He podido conocer ese modelo porque la compré por encargo, en Fotocasión, para un amigo, y la usé para probarla de forma bastante intensa durante una semana, antes de enviársela.

En mi opinión tiene virtudes -la óptica, claramente- y defectos: no es una cámara de manejo muy ágil y es voluminosa y pesada, aunque para ser justos, habría que ponerla en su contexto, cuando salió al mercado, donde competía con réflex también voluminosas, pesadas y con sensores mucho más limitados que los de hoy.

Dicho esto, los fabricantes pueden dejar morir un producto, un modelo, por interés comercial, porque no les salga rentable o por la razón que sea, pero somos los usuarios los que dejamos de usar -muchas veces por puro consumismo- cámaras y equipos perfectamente utilizables.
Y tu foto lo demuestra.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo también tuve esta cámara , de hecho aún la tengo por casa, aunque le falla el enfoque automático. Me parace una cámara estupenda , y cuando veo algunas de las fotos que hice con ella , aún me sorprendo de su calidad. Alguna vez he estado tentado a recomprarla.
En cuanto a la foto, me parece estupenda.La forma en que has captado los rayos del sol y que no se te haya queda en sombra todo el resto me gusta bastante .
 
He podido conocer ese modelo porque la compré por encargo, en Fotocasión, para un amigo, y la usé para probarla de forma bastante intensa durante una semana, antes de enviársela.

En mi opinión tiene virtudes -la óptica, claramente- y defectos: no es una cámara de manejo muy ágil y es voluminosa y pesada, aunque para ser justos, habría que ponerla en su contexto, cuando salió al mercado, donde competía con réflex también voluminosas, pesadas y con sensores mucho más limitados que los de hoy.

Dicho esto, los fabricantes pueden dejar morir un producto, un modelo, por interés comercial, porque no les salga rentable o por la razón que sea, pero somos los usuarios los que dejamos de usar -muchas veces por puro consumismo- cámaras y equipos perfectamente utilizables.
Y tu foto lo demuestra.

En este caso te puedo asegurar que la muerte fue prematura y premeditada.

Por ejemplo su sistema flash de zapata era exclusivo. Se sacaron su propio flash exclusivo para esta cámara y no funcionó nunca, mejor dicho, iba cuando quería.
Ni una sola actualización del firmware, y ya no digo meter prestaciones, digo arreglar cagadas.
 
Pues no la he tenido pero me sirve como ejemplo para ilustrar lo que me pasa actualmente. Me compro la Nikon para determinadas situaciones y digamos por exigencias propias, pero la XT3 sigue siendo una cámara más que notable y lo seguirá siendo muchos años. Vamos muy rápido y tenemos poca memoria.
 
Pues no la he tenido pero me sirve como ejemplo para ilustrar lo que me pasa actualmente. Me compro la Nikon para determinadas situaciones y digamos por exigencias propias, pero la XT3 sigue siendo una cámara más que notable y lo seguirá siendo muchos años. Vamos muy rápido y tenemos poca memoria.
Yo creo por lo menos en mi caso que la tecnología va muy por delante que nuestras habilidades , y luego esta el tener lo ultimo ,cada año cambiamos de movil , de camara, de coche y de pareja, ect 😂 como si eso nos convierte en mejor conductor mejor fotografo o mejor amante , entiendo que es parte de nuestra evolución en un mundo sin sentido , en donde la vida y la naturaleza como bien sabes sigue su ritmo evolutivo. La fotografia no es más que plasmar sobre un sensor , pelicula o papel una fracción , un instante , inmortalizamos un momento para luego segun las habilidades y vision de cada uno la conviertamos en un truño o una obra de arte. La tecnología nos facilita ese trabajo y nos proporciona mejores herramientas pero nada más , una mala foto no la salva ni una Leica de 12000 eu . Tambien es cierto que si el fotografo es bueno esas herramientas le ayudaran a ser mucho mejor. Todo esto viene a que si un aficionado a la fotografia que no dispone de medios económicos puede hacer un trabajo decenté con esas camaras que estan descartadas por nuestra comunidad fotografica pero que todavia tienen algo que decir. Gracias y perdona el rollo. Un abrazo
 
Atrás
Arriba