Pensando en cambiarme.

En el mercadillo hay una x100 por unos 400 euros.
Yo no me lo pensaría.
Pd: que tristeza lo del museo de Mosul.
 
Pues te cuento:
En mi unidad x100 el autoenfoque de dia es instantáneo. Quizá al mismo nivel que mi nikon d700 FX, o sea, de lento nada.
En entornos con iluminación pobre como en interiores sigue enfocando muy bien, pero ya no es tan instantáneo. En la calle de noche , en mi caso enfoca igual de bien que en interiores. A lo mejor es que no soy tan exigente como otros, pero para mis trabajos me está sirviendo pero que muy bien.
Una vez lo comparé con una x100s que me dejaron unas horas, y la verdad, la x100s es más rápida, pero yo no veía que fuera tan lento mi x100 enfocando comparada con la x100s.
Espero que te sirva mi opinión, pero de todas formas hay que saber y aprender a domar las peculiaridades de la x100. Puedo decir que los primeros dias que tuve la x100 era una frustración constante, hasta que fui "domándola" poco a poco.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Gerive, yo he trillando la x30 y mi D7100, te puedo decir que no tiene comparación alguna, la x30 es genial para llevar siempre encima, te lo pasas muy bien con ella y sus RAWs son aceptables, pero la D7100 esta en otro mundo en comparación, gran parte de esta diferencia radica en su sensor muchísimo más grande el cual aporta mucha más calidad y un desenfoque que no tiene nada que ver con la x30, así que en vez de pasarte yo lo tomaría como un complemento más para un trabajo más personal.

Si lo queréis puedo subir algunos RAWs de la x30 y de la d7100 para que lo comprobéis de primera mano.

Saludos
 
Saludos MACcroTux:

Estoy optando por una x100 usada y arriesgarme. E leído y leido estos dos días acerca de ella y pues no se puede confiar en el shutter count de ella. Me saldría como en unos $600 dls.

Ya había bajado algunos .raws de la x30 y me dejaron un poco con ganas de más.

Si nuestro amigo Mermadon, subiera algunos raw de la x100 seria genial.
 
Gerive, no puedo subir raw de la x100 porque no tengo internet, salvo en el móvil y muy lento y casi nunca tengo acceso a redes wifi. Soy muy chapado a la antigua: no tengo drobox o como se llame, pero en mi cuenta de flirck: mermadon 1967 hay muchas fotos con la x100. Si eso entra y echa un vistazo.
Pero te puedo asegurar que los raw y jpeg de la x100 sin superlativos, y como ya dije, casi como la película analógica. El grano es muy bonito, incluso a 3200 iso.
Yo estoy encantado con la x100.
 
Yo tengo una nikon d5000, creo que salió en el 2009, y no pienso deshacerme de ella. Con el 50mm 1,8 es una pasada, y aun no he hecho una foto con la x30 que pueda decir que son similares o que la x30 es superior... cosa que esperaba debido a la diferencia de años entre los dos modelos (lo que peor llevo es el ruido, me esperaba que fuese muchiiisimo menor, pero aun tengo que darle caña para llegar al veredicto final, puesto que para no obtener mucho ruido, no vale con poner iso 100, es todo un mundo).

También decir, que el 90% de mis fotos actuales con la x30, solo han podido ser de noche. Tengo ganas de sacarla de paseo con luz natural
 
Saludos fujistas;
En una pagina de fotógrafos de mi país pusieron una x-e1 con el 35mm 1.4 y el 18-55 por $500. El domingo voy a verla el visor electrónico no le funciona a la x-e1. Como quiera voy a pedir una x-e1 de segunda mano en bhphoto con garantía por 1 año. Todo me saldrá en $920 el paquete incluirá: (2) x-e1 (1) xf 35mm 1,4 (1) 18-55.
Creo que es una ganga no creen?
 
Atrás
Arriba