Fallo en el sensor ocular EVF

Nkono

Fujista Participante
Siempre tengo mi X-T3 configurados para sensor ocular y pantalla de imagen LCD.
Cuando enciendo mis cámaras veo la pantalla trasera.
Cuando coloco mi ojo en la cámara, aparece el EVF.
Desde hace unos días se me presento un problema que cuando parto el ojo la pantalla no se enciende, he limpiado el sensor con Alcohol isopropilico y unos bastoncillos y sigue, igual he cambiado el ocular de goma comprado uno nuevo y nada. Alguien le ha ocurrido algo parecido, ? gracias y un saludo de antemano
 
Siempre tengo mi X-T3 configurados para sensor ocular y pantalla de imagen LCD.
Cuando enciendo mis cámaras veo la pantalla trasera.
Cuando coloco mi ojo en la cámara, aparece el EVF.
Desde hace unos días se me presento un problema que cuando parto el ojo la pantalla no se enciende, he limpiado el sensor con Alcohol isopropilico y unos bastoncillos y sigue, igual he cambiado el ocular de goma comprado uno nuevo y nada. Alguien le ha ocurrido algo parecido, ? gracias y un saludo de antemano
Hola @Nkono
¿Has vuelto a comprobar la configuración de visualización? ¿no habrás seleccionado por error "sólo visor"?
Hay dos opciones que puedes elegir para que cuando pongas el ojo en el visor lo veas y se apague la pantalla y viceversa. Una es "sensor ocular + pantalla LCD", la otra es "sensor ocular".
Con "sólo visor" la pantalla no se enciende al retirar el ojo.
Con "sólo LCD" el visor ocular no se enciende.
Espero que esto te ayude a solucionar la incidencia.
Saludos,
Fernando
 
Hola @Nkono
¿Has vuelto a comprobar la configuración de visualización? ¿no habrás seleccionado por error "sólo visor"?
Hay dos opciones que puedes elegir para que cuando pongas el ojo en el visor lo veas y se apague la pantalla y viceversa. Una es "sensor ocular + pantalla LCD", la otra es "sensor ocular".
Con "sólo visor" la pantalla no se enciende al retirar el ojo.
Con "sólo LCD" el visor ocular no se enciende.
Espero que esto te ayude a solucionar la incidencia.
Saludos,
Fernando
Gracias Fernando por tu respuesta, si lo he probado, de todas las formas posibles, mi configuración es Sensor ocular + Pantalla LCD, llevo un tiempo sin cogerlay me he dado cuenta de ese problema, he actualizado el firm, (por si las moscas...), reseteo a modo fabrica, y nada de nada. no funciona.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias Fernando por tu respuesta, si lo he probado, de todas las formas posibles, mi configuración es Sensor ocular + Pantalla LCD, llevo un tiempo sin cogerlay me he dado cuenta de ese problema, he actualizado el firm, (por si las moscas...), reseteo a modo fabrica, y nada de nada. no funciona.
Pues siento @Nkono que no haya servido mi sugerencia. Creo que todo lo que has hecho es lo correcto y no se me ocurre más solución que enviarla al SAT, si es que esa incidencia te impide emplear la cámara de forma cómoda.

Por desgracia, el SAT es el punto débil de Fujifilm en España y lleva así desde hace muchos años, siendo de manera recurrente el único punto en el que Fuji no escucha a sus usuarios. Al menos esta es mi experiencia personal: lento en sus intervenciones, control de calidad tras el arreglo dudoso pues cuando les envié mi XPro-2 para el cambio de ocular, tras un mes de espera, me la devolvieron olvidándose de conectar la regleta del modo de visualización. Consecuencia: vuelta de nuevo al SAT y otro mes de espera hasta que me la devolvieron, esta vez sí, funcionando perfectamente.

Saludos cordiales y mucha suerte,

Fernando
 
En condiciones de mucha luz el sensor tiende a fallar, imagino que ya has probado.
También puedes mirar con algún móvil (especialmente viejos) si el sensor emite infrarojo, miralo con la cámara del movil al igual que puedes mirar si brilla el led de un mando a distancia cuando pulsas un botón.
 
En condiciones de mucha luz el sensor tiende a fallar, imagino que ya has probado.
También puedes mirar con algún móvil (especialmente viejos) si el sensor emite infrarojo, miralo con la cámara del movil al igual que puedes mirar si brilla el led de un mando a distancia cuando pulsas un
 
Me temo que me la tendre que jugar en el SAT me gustaría repararla y venderla a precio razonable, Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba