¿Porque se deprecia o mejor, despreciamos, más la X-T1 que la X100T?

XTC1

Fujista de renombre
Llevo un tiempo siguiendo los precios de la X100T y no llego a comprender la diferencia de precio de segunda mano con respecto a la X-T1.
Son del mismo año.
Nuevas cuestan más o menos lo mismo
Ninguna es más exclusiva que la otra, puesto que las dos se fabrican en serie y se encuentran en las mismas tiendas. Otra cosa es la sensación de exclusividad que pueda dar la X100T, pero no lo es.

Los precios de la X-T1 oscilan entre 650€ a 725€ y los precios de la X100T van de los 800€ a 950€. ¿A que se debe? Son o somos más "tontos" los dueños de la T1?

Cierto es que hay más oferta de la T1, tal vez porque quien compra una X100T tiene más claro lo que quiere y no la vende tan fácilmente como los usuarios de la T1. Aún así veo muy altos los precios de la 100T y muy bajos los de la T1.

Perdonar la reflexión, llevo días con ello en la cabeza y os lo he soltado.
 
Facil, la calidad de construccion es muy superior en la x100t. Los plasticos de la xt1 son malisimos...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si fuji a la hora de poner precio no dio más valor al plastico de la 100T, no se porque se ha de hacer en segunda mano?

Yo no tengo el más mínimo problema con los plásticos de la T1 y el resto es magnesio.

De todas formas, vamos a suponer que ciertamente el plástico es mejor, ¿30€ más cara por ello? No más...
 
XC 35 F2 en Amazon
Creo que la X100T no está sellada, con lo cual se podría decir que la construcción de la XT1 es mejor.
 
Yo tengo 2 xt1 (1 graphite y una negra) y una x100t, y no hay color. La graphite le ha saltado la pinura por doquier y la negra se le han desegado las gomas, hinchado la tapa de la sd y se le atascan los diales a veces. Aunque sean selladas, en mi opinión, están un escalón por debajo de las x100 y xpro. Otro motivo puede ser que hay más xt1 que x100t en venta...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo tengo 2 xt1 (1 graphite y una negra) y una x100t, y no hay color. La graphite le ha saltado la pinura por doquier y la negra se le han desegado las gomas, hinchado la tapa de la sd y se le atascan los diales a veces. Aunque sean selladas, en mi opinión, están un escalón por debajo de las x100 y xpro. Otro motivo puede ser que hay más xt1 que x100t en venta...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

jejejeje, tu es que le das mucha caña a las X-T1. Para comparar, lo justo seria que usaras la X100T las mismas horas y con la misma intensidad que las X-T1 para ver si le salen "fallitos o defectos".

Estoy de acuerdo contigo en que hay más X-T1 en venta y el que la quiere vender mas o menos rapido toma como referencia un precio del mercadillo y lo pone igual o algo más barato.

X100T se venden muy pocas porque creo que es una camara tan comoda de llevar y con tanta calidad, que no incita a venderla.

Salu2
 
Yo tengo 2 xt1 (1 graphite y una negra) y una x100t, y no hay color. La graphite le ha saltado la pinura por doquier y la negra se le han desegado las gomas, hinchado la tapa de la sd y se le atascan los diales a veces. Aunque sean selladas, en mi opinión, están un escalón por debajo de las x100 y xpro. Otro motivo puede ser que hay más xt1 que x100t en venta...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Da verdadera pena cuando un trasto tan bien parido como la X-T1 empieza a despegársela la "vaquelita" o la tan famosa tapa de conexiones usb se curva y es imposible cerrarla, perdiendo el sellado. Fue la primera cámara sellada de fuji y fe q demuestra que no lo tenían muy por la mano.

Y si me dices que la pintura de la grafito ha saltado, cuando precisamente l gracia d ese modelo, que yo también tengo, es que era más resistente a priori, pues apaga y vámonos.
 
Yo creo que es simple ley de oferta y demanda. X-T1 se venden más, ergo menor precio de venta.
Cuando sale una X100T, se compra antes, lo que evita que se deprecie tanto.
 
Tengo la XT1 Silver desde hace 1 año y está impecable. De momento encantado con el rendimiento de la cámara y con su construcción.
Mi opinión es que el comprador de la X100 tiene muy claro lo que quiere y no tanto el de la XT1
 
Evidentemente si a la cámara se le da un uso intensivo normal que se resienta. Anda que no hay por ahí Canon 1D reventadas y nadie duda de la calidad de construcción de la serie 1.
Mi XT1 también está como nueva, gomas incluidas.

También apuesto por lo de que el comprador de la serie x100 tiene más claras las cosas y de ahí que casi no se vendan.
 
Evidentemente si a la cámara se le da un uso intensivo normal que se resienta. Anda que no hay por ahí Canon 1D reventadas y nadie duda de la calidad de construcción de la serie 1.
Mi XT1 también está como nueva, gomas incluidas.

También apuesto por lo de que el comprador de la serie x100 tiene más claras las cosas y de ahí que casi no se vendan.

Un uso intensivo puede implicar muchas cosas, pero una de ellas no es que pierda el sellado a los cinco meses. No estamos hablando de un desperfecto estético, si no de que se vaya al carajo una de las funcionalidades clave.

Por supuesto mi caso no es algo aislado, solo hay que ver la cantidad de gente con el mismo problema, o asomarse por las vitrinas de cualquier tienda donde tengan expuesta la Xt1 y ver cómo muchas de ellas tienen el bombeo de la tapa. Y lo peor de todo es que siendo un error reconocido desde hace tiempo no han cambiado en ningún aspecto la fabricación del producto, y las nuevas presentan el mismo problema que las fabricadas hace más tiempo.

Lo que no deja de sorprenderme es este afán de querer justificar la marca y "salvarle el culo". A mí lo que haga Canon francamente, me la trae al pairo; no compro Canon, entre otras cosas porque me parecen unos mostrencos anticuados. Que lo hagan mal no justifica que Fuji también pueda cometer los mismos errores; de hecho en su posición de aspirante no puede permitírselo, y aún menos con cámaras de 1400 euros, como me costó la grafito.

En cuanto a la pregunta del post... No me extrañaría que baje de precio la X100T cuando tenga una sucesora. Yo hasta hace poco no había visto ni XT1 ni Em5 de venta en segunda mano en Casanova. Porque ahora sí las hay? Porque ya tienen sucesoras, y hay legiones de fotógrafos que las venden para comprarse la siguiente versión. Lo mismo pasará con la X100T.
 
Mis disculpas si ofendo a alguien, pero como ya comenté anteriormente, la gente tiene una expectativas erróneas del valor del material que ha comprado con tanto esfuerzo. Creo que las únicas marcas en las que uno puede esperar recuperar una parte razonable de su inversión son Apple y las M de Leica. El resto pierden como mínimo un 20% de su valor en reventa una vez pasa el plazo que permite su devolución a la tienda.

Ahora centrándonos en la pregunta original, la cantidad de problemas que está dando la X-T1, y mencionadas por Mugre 81, hace que mucha gente decida no comprarla al no ser que el precio baje tanto que estos problemas dejen de ser un factor. gerard_alis ha respondido al "enigma" del valor que retiene la 100T, sigue siendo lo último en su gama. Supongo que en cuanto salga la X200 que se anuncia veremos precios más accesibles en el mercadillo.
 
En mi opinión la gama X100 desde la primera a la última son un "must have". Creo que muchos, por no decir la mayoría, de los fujistas si sólo pudiesen elegir una Fuii para toda la vida elegirían la X100T. Estética, materiales, óptica, sensor, tamaño ... poco más se necesita para disfrutar de la fotografía callejera; es la reina de la "street photo".
 
Última edición:
Mi comentario sobre el uso intensivo hace referencia a lo que ha dicho Mugre81 de que sus X-T1 están tocadas y su X100T no, y esto es totalmente lógico puesto que con la x100T lleva un par de meses y a las otras les ha dado mucha caña.
Respecto al fallo de la tapa que haces referencia, pues es una cagada de fuji, pero ese fallo no ocurre a todas la X-T1 y fuji lo cambia en garantía. Con lo cual todos los que tenéis ese problema, ¿porque no la mandais a reparar?. Desde el momento que Fujifilm esta asumiendo ese error y lo soluciona sin coste, no puedo entender las criticas de las personas afectadas si estas se niegan a enviar a cambiar la tapa. Otro tema seria que fuji pasara del tema.

Me choca que hagas alusión a mi mensaje con la frase "Lo que no deja de sorprenderme es este afán de querer justificar la marca y "salvarle el culo" cuando hace unos meses dijiste en referencia al problema de la tapa "la cámara es tan cojonuda que se le perdona eso y más"...

Un uso intensivo puede implicar muchas cosas, pero una de ellas no es que pierda el sellado a los cinco meses. No estamos hablando de un desperfecto estético, si no de que se vaya al carajo una de las funcionalidades clave.

Por supuesto mi caso no es algo aislado, solo hay que ver la cantidad de gente con el mismo problema, o asomarse por las vitrinas de cualquier tienda donde tengan expuesta la Xt1 y ver cómo muchas de ellas tienen el bombeo de la tapa. Y lo peor de todo es que siendo un error reconocido desde hace tiempo no han cambiado en ningún aspecto la fabricación del producto, y las nuevas presentan el mismo problema que las fabricadas hace más tiempo.

Lo que no deja de sorprenderme es este afán de querer justificar la marca y "salvarle el culo". A mí lo que haga Canon francamente, me la trae al pairo; no compro Canon, entre otras cosas porque me parecen unos mostrencos anticuados. Que lo hagan mal no justifica que Fuji también pueda cometer los mismos errores; de hecho en su posición de aspirante no puede permitírselo, y aún menos con cámaras de 1400 euros, como me costó la grafito.

En cuanto a la pregunta del post... No me extrañaría que baje de precio la X100T cuando tenga una sucesora. Yo hasta hace poco no había visto ni XT1 ni Em5 de venta en segunda mano en Casanova. Porque ahora sí las hay? Porque ya tienen sucesoras, y hay legiones de fotógrafos que las venden para comprarse la siguiente versión. Lo mismo pasará con la X100T.

¿Cuales son todos esos problemas que está dando la X-T1?he mirado las últimas 7 paginas del foto de la X-T1 y en ninguna he visto referencia a problemas. Yo creo que la X-T1 tiene mas carencias internas que problemas físicos.

Mis disculpas si ofendo a alguien, pero como ya comenté anteriormente, la gente tiene una expectativas erróneas del valor del material que ha comprado con tanto esfuerzo. Creo que las únicas marcas en las que uno puede esperar recuperar una parte razonable de su inversión son Apple y las M de Leica. El resto pierden como mínimo un 20% de su valor en reventa una vez pasa el plazo que permite su devolución a la tienda.

Ahora centrándonos en la pregunta original, la cantidad de problemas que está dando la X-T1, y mencionadas por Mugre 81, hace que mucha gente decida no comprarla al no ser que el precio baje tanto que estos problemas dejen de ser un factor. gerard_alis ha respondido al "enigma" del valor que retiene la 100T, sigue siendo lo último en su gama. Supongo que en cuanto salga la X200 que se anuncia veremos precios más accesibles en el mercadillo.
 
Mi comentario sobre el uso intensivo hace referencia a lo que ha dicho Mugre81 de que sus X-T1 están tocadas y su X100T no, y esto es totalmente lógico puesto que con la x100T lleva un par de meses y a las otras les ha dado mucha caña.
Respecto al fallo de la tapa que haces referencia, pues es una cagada de fuji, pero ese fallo no ocurre a todas la X-T1 y fuji lo cambia en garantía. Con lo cual todos los que tenéis ese problema, ¿porque no la mandais a reparar?. Desde el momento que Fujifilm esta asumiendo ese error y lo soluciona sin coste, no puedo entender las criticas de las personas afectadas si estas se niegan a enviar a cambiar la tapa. Otro tema seria que fuji pasara del tema.

Me choca que hagas alusión a mi mensaje con la frase "Lo que no deja de sorprenderme es este afán de querer justificar la marca y "salvarle el culo" cuando hace unos meses dijiste en referencia al problema de la tapa "la cámara es tan cojonuda que se le perdona eso y más"...



¿Cuales son todos esos problemas que está dando la X-T1?he mirado las últimas 7 paginas del foto de la X-T1 y en ninguna he visto referencia a problemas. Yo creo que la X-T1 tiene mas carencias internas que problemas físicos.

Creo que sigo manteniendo la misma afirmación: lo de la tapa es una p****a pero desde luego la cámara es tan buena que se le perdona. A día de hoy creo que no escogería otra cámara, incluyendo la X-Pro2. Eso no quiere decir que disculpe a Fuji de su cagada. Una cosa no quita la otra... lo que no viene a cuento es sacar otras marcas para disculparla arguyendo que con los demás también pasa. El "y tu mas" a mí no me vale. Lo mal hecho esta mal hecho y punto. Yo me he llegado a encontrar a gente, en este mismo foro, que me dijo: "no abras la tapa y así no se doblará. Quita la tarjeta en vez de usar la conexión usb" U_U;

El problema, como he comentado, es que con las nuevas unidades este error persiste, con lo que podemos encontrarnos (y ya se ha dado algún caso) de llevar a reparar la tapa y que a los pocos meses vuelva a reproducirse el error. Me parece grave tratándose de cámaras que tienen cuatro días, que tienen que durar años (al menos yo es lo que voy a exigirle) y que cuestan un ojo de la cara.
 
Entiendo que el problema de la tapa es una faena, pero lo que no entiendo es que alguien tenga este problema desde hace meses, y que aún sabiendo que Fuji se hace cargo del cambio de tapa, prefiera quejarse del problema a enviarla al servicio técnico.
 
Entiendo que el problema de la tapa es una faena, pero lo que no entiendo es que alguien tenga este problema desde hace meses, y que aún sabiendo que Fuji se hace cargo del cambio de tapa, prefiera quejarse del problema a enviarla al servicio técnico.

Es que la enviaré... pero quiero hacerlo en el momento en que sepa que no voy a necesitar la cámara durante unas buenas dos semanas. Pero ese ya es otro tema...
Salutacions
 
Atrás
Arriba