Primer test con la Fuji X30 en la calle // añadida pruebas de ruido //

Oasade

Gurú Fujista
Buenas a todos, hoy me ha llegado la X30, la he configurado mínimamenteme he dado un paseo por en centro de Alcobendas, el enfoque respecto a la X10 es súper rápido, no falla ni una y el retardo en el disparo que desde hace años todas las cámaras me parece inexistente, en esta me he llevado una sorpresa porque parece incluso haber mejorado, pero es muy difícil de cuantificar... la pantalla articulada es una pasada para tirar fotos desde la barriga, lo único que hay que desactivar el sensor ocular del visor, pero es un detalle sin importancia. No he hecho pruebas de ISO pero las haré. El anillo del objetivo lo he dejado en standard que en modo A controla el diafragma y muy útil la verdad. Tiene 3 AUTO ISO, y puedes configurar cada uno con unos valores, esto esta de puta madre para diferentes momentos que te puedes encontrar en la calle, soleado, interiores, noche...

Las fotos que os pongo son JPEG directos de la cámara con el modo Classic Chrome, están pasados por el Photoshop para añadir un poco más de saturación y contraste pero nada más.

DSCF0075 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF0042 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF0073 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF0072 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF0067 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF0058 by Oscar Arranz, on Flickr

DSCF0045 by Oscar Arranz, on Flickr
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Pinta muy, muy bien esta pequeñaja :) Me encanta la segunda foto, por cierto ;-)

Que la disfrutes Óscar, seguro que acaba bien manoseada en la Kdd de Zaragoza :p

Saludos!
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Desde luego, Oscar, te veo disfrutando más que un político en un paraíso fiscal. Menudo rendimiento, y las fotos están realmente muy bien; buena definición, color, y lo mejor, que tienes buen ojo afotero.
Porque ya tengo la grande fuji x100 1a X, que si no...
Me repito más que la cebolla con la fuji x100 jaja.
Ya subirás fotos a isos 1600-2000 que seguro que debe rendir muy muy bien.
Cono siempre repito; ese sensor 2/3 es realmente MUY GRANDE.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Ja ja ja, gracias por lo del ojo, tengo que forzar los ISOS a ver, pero el problema es el de siempre, sacar la mejor relación detalle/ruido del RAW, aunque cuando hagan falta ISOS altos lo mismo lo mejor es tirar en JPEG y olvidarse.

La verdad es que al ser una cámara tan ágil, no solo por la velocidad de enfoque y disparo, si no que tienes un zoom muy polivalente con la pantalla abatible, pequeña para llevar en la mano en vez de colgada, etc, etc, es una cámara muy productiva, no se escapa ninguna situación en la calle, con las ópticas fijas manuales y eso te diviertes pero de otra manera, se sacan menos fotos y alguna situación te puede pillar con el objetivo equivocado, pero esta X30 es una maquina muyyyyy preparada, creo que me va a dar muchas alegrias.
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Pues ya estás tardando en avtivar esos jpeg en blanco y negro con filtro amarillo. Con la fuji x30 y fuji x100T, vuelven esos jpeg SIN cocinar, como las fuji x100, x10, xpro1 y xe1.
Es una modalidad que engancha pero de verdad. Asi lo tengo ahora en mi fuji x100. Ahora me ha dado por el BN.
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

En la X100 en jpeg en blanco y negro con ISOS altos queda una estética muy de película con un ruido muy agradable.
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Pues yo creo que la x30 no andará muy lejos sobre la x100 en BN. Mi ex fuji x10 ya era muy buena en este aspecto. La x30 mejora fijo.
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Haced el favor de dejaros ya de hablar de la X30, he tenido la X10 y la X20 y me había jurado no volver a comprar otra versión nueva hasta que no llevara un sensor un poco más grande, pero ya empiezo a flaquear :D :D :D

Óscar, cuando tengas un rato a ver si puedes subir alguna toma sin procesar desde ISO 200 hasta ISO 1600....por ver si ha mejorado algo el tema del ruido o sigue igual. De la X20 me desprendí (encantándome) porque por culpa del ruido casi siempre utilizaba los jpg.

Saludos,
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

asueto dijo:
Haced el favor de dejaros ya de hablar de la X30, he tenido la X10 y la X20 y me había jurado no volver a comprar otra versión nueva hasta que no llevara un sensor un poco más grande, pero ya empiezo a flaquear :D :D :D

Óscar, cuando tengas un rato a ver si puedes subir alguna toma sin procesar desde ISO 200 hasta ISO 1600....por ver si ha mejorado algo el tema del ruido o sigue igual. De la X20 me desprendí (encantándome) porque por culpa del ruido casi siempre utilizaba los jpg.

Saludos,

Este finde haré las pruebas, yo he notado mejora comparando con la X10, pero supongo que irá muy parejo a la X20. Por cierto sabéis si el ISO base en los RAWS es 100?? Porque en la X10 estaba en ISO 200 y ayer tire en RAW a ISO 100...
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Como comparas el visor con el de la Xpro??
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Muy buenas primeras tomas, Óscar. Yo estoy disfrutando mucho con los colores del Classic Chrome, aunque probaré a subir un pelín la saturación como tú has hecho. Has logrado unos tonos realmente atractivos.
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

sara dijo:
Como comparas el visor con el de la Xpro??

Pues bastante mejor, más resolución, la tasa de refresco se nota sobre todo con poca luz, la presentación de los datos de la toma con letra más pequeña y ocupa menos espacio distrayendo menos. Según dicen esta a la altura de la X-E2 y no de la X-T1 como decían al principio.
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Jo, que buenas fotos. Casi diría que la cámara te inspira, y eso creo que a día de hoy es el mejor elogio que se le puede hacer a uno de estos cacharros más allá de las especificaciones.
Me quedo con la última! ojalá hubieras estado más cerca. Me encanta la expresión de la chica :)
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

gerard_alis dijo:
Jo, que buenas fotos. Casi diría que la cámara te inspira, y eso creo que a día de hoy es el mejor elogio que se le puede hacer a uno de estos cacharros más allá de las especificaciones.
Me quedo con la última! ojalá hubieras estado más cerca. Me encanta la expresión de la chica :)

Gracias Gergard, no creo que me inspire, es lo que conté al principio, que es muy ágil y versátil, lo mismo tiras de tele en un momento dado, que te pones al lado de alguien con la pantalla abatible y en angular, también hace mucho que soy un poco metralleta ja ja ja

Mañana quería ir al centro de Madrid pero estoy con gripe, joder.
 
Re:primer test con la Fuji X30 en la calle

Muchas gracias estaba deseando tener información sobre esa cámara. La verdad es que tus fotos son muy interesantes y dan una idea de la capacidad de esta cámara.

Gracias y espero que puedas seguir poniendo mas información.
 
He hecho unas fotos para hacer pruebas de ruido, en cada ISO hay 3 fotos, una en JPEG con los ajustes que trae la cámara, otras dos en RAW, revelados con el ACR 8,7 con los reductores de ruido a cero, y otro RAW con la reducción de luminancia y cromática a 50 y la nitidez a 50 también.

Las podeis descargar aqui, si falla me lo decís:

https://www.dropbox.com/sh/v3qk31tkkbojqa7/AAChHXwglEBIJxwO-V_pMRUqa?dl=0

Después de hacer las pruebas me di cuenta que tenía que haber elegido un motivo con más textura, para ver como afecta la reducción de ruido a los detalles, pero ya esta hecho.

Mi conclusion es que no hay que preocuparse mucho por el ruido en esta cámara, como ya no tengo la X10 no puedo hacer una comparativa real pero creo que anda bastante mejor, lo que si esta claro es que los JPEG son cojonudos, pero los RAWs se pueden procesar sin problema y conseguir los mismo resultados. A ISO 800 en los RAWs con la reducción a 0 no hay mucho ruido cromático pero a partir de ahí empieza a aparecer pero se quita fácil.

Yo no le daría muchas vueltas al tema del ruido, es una compacta y se comporta bastante bien, cualquier foto visualizada a pantalla completa se vera bien, si no nos da por ampliar al 100%...
 
Pues es un buen indicativo sobre la gama de isos, tengo unas fotos parecidas que hice con la nikon d90 y claramente la cosa ya está mås que igualada, salvo en los desenfoques a favor del sensor de tamaño apsc de nikon. A 1600 se ve bastante bien.
Ojo, es ni impresión... Y yo amplio hasta por lo menos un 200% .
Jiji, me gusta pegar las narices a una ampliación de 2 metros para buscar ruido. Asi de ridículo soy cuando busco ruido.
Pero si, tienes razón... Deberías buscar un motivo más florido y con más detalle como el entrelazado de unas cortinas y con varios colores para comprobar cuando desaparece el detalle fino cuando fuerzas el iso.
 
Hola soy nuevo con fuji,acabo de comprar una x30 y de tirar jpg dentro del tren entre 400 y 800 iso y me he asustado.El pelo aparece empastado y sin detalle y en las zonas claras unas marcas de colores claros y oscuro de forma rectangular.Las he visionado con photoshop cs3.
 
paco mercado dijo:
Hola soy nuevo con fuji,acabo de comprar una x30 y de tirar jpg dentro del tren entre 400 y 800 iso y me he asustado.El pelo aparece empastado y sin detalle y en las zonas claras unas marcas de colores claros y oscuro de forma rectangular.Las he visionado con photoshop cs3.

Lo del pelo si es ISO 800 puede ser normal, pero eso que dices de las marcas rectangulares es muy raro, sin ver la foto no te podremos ayudar... Pero haz mas pruebas y nos cuentas.
 
Atrás
Arriba