Primeras impresiones con la X-Pro1

borjaazp

Principiante
Hola,

Acabo de recibir mi X-Pro1 y la verdad es que hay varias cosas que me han sorprendido negativamente, aunque vaya por delante que todavia no la he sacado a la calle, asi que son simples observaciones iniciales.

En primer lugar me llama la atencion que el autofocus es peor y mas lento que en la X100, que ya es un autofocus bastante lento y poco preciso sobre todo con poca luz. La X-Pro1 hace que el autofocus de la X100 parezca bueno.

El visor analogico no dispone de corrector de dioptrias, la X100 si que lo tiene. La X-Pro1 lleva una lente desmontable a rosca que segun el manual de la camara se puede sustituir por un sistema de COSINA para corregir las dichosas dioptrias. ¿Tanto les habria costado ponerlo de serie o que fuera un accesorio de Fuji?.

¿Alguien sabe donde se pude comprar dicho adaptador de COSINA?.

La camara la he comprado con el objetivo 35 mm 1:4 de Fuji. En el menu de configuracion veo que hay una opcion en la que seleccionamos el objetivo que estamos utilizando, supongo que de esta forma corregiran errores de la optica. Mi duda es saber si cuando cambias de objetivo (siendo de Fuji) tienes que acceder al menu y decirle que has cambiado de objetivo, o lo detecta automaticamente y lo cambia la propia camara.

En cuanto a la ergonomia a mi cada vez que cojo la maquina toco el boton "Q" que a acceso a las configuraciones lo cual es un incordio ya que me obliga a cojer la camara con cierta atencion cosa que con a X100 no me ocurre.

Bueno...supongo que son las primeras impresiones y que con el tiempo uno se acostrumbrara a la camara. Me consuela saber que la calidad de imagen con respecto a la X100 es muy superior, si no...igual me quedaba con la X100. :)

Cuando empiece a usarla y hacer fotos ya os contare mi experiencia.

Un saludo
 
Acabo de estrenar la X-Pro1 esta semana y no me parece que tenga peor rendimiento que la X100 en tema de autofocus. Es más, en escenarios oscuros noto que la X-Pro1 reacciona bastante mejor... eso sí, hasta una reflex de novatillo como la Canon 1000D de mi sobrino se comporta con más soltura para estas lides.

En cuanto a lo del corrector Cosina, yo tengo algo de miopía en el ojo derecho y este apaño de Fuji con lo de las dioptrías me parece bastante cutre. Por suerte tengo un amigo en Nueva York que viene para acá en unos días y me va a conseguir el dichoso adaptador de Cosina en

http://checkout.cameraquest.com/voigtlander-bessa-accessory---diopter-eyepieces.htm

por 8 dólares de gastos de envío. Para enviar a España la cosa se planta en total en 50€...

¡¡Mal negocio!!
 
borjaazp dijo:
Hola,

Acabo de recibir mi X-Pro1 y la verdad es que hay varias cosas que me han sorprendido negativamente, aunque vaya por delante que todavia no la he sacado a la calle, asi que son simples observaciones iniciales.

En primer lugar me llama la atencion que el autofocus es peor y mas lento que en la X100, que ya es un autofocus bastante lento y poco preciso sobre todo con poca luz. La X-Pro1 hace que el autofocus de la X100 parezca bueno.

El visor analogico no dispone de corrector de dioptrias, la X100 si que lo tiene. La X-Pro1 lleva una lente desmontable a rosca que segun el manual de la camara se puede sustituir por un sistema de COSINA para corregir las dichosas dioptrias. ¿Tanto les habria costado ponerlo de serie o que fuera un accesorio de Fuji?.

¿Alguien sabe donde se pude comprar dicho adaptador de COSINA?.

La camara la he comprado con el objetivo 35 mm 1:4 de Fuji. En el menu de configuracion veo que hay una opcion en la que seleccionamos el objetivo que estamos utilizando, supongo que de esta forma corregiran errores de la optica. Mi duda es saber si cuando cambias de objetivo (siendo de Fuji) tienes que acceder al menu y decirle que has cambiado de objetivo, o lo detecta automaticamente y lo cambia la propia camara.

En cuanto a la ergonomia a mi cada vez que cojo la maquina toco el boton "Q" que a acceso a las configuraciones lo cual es un incordio ya que me obliga a cojer la camara con cierta atencion cosa que con a X100 no me ocurre.

Bueno...supongo que son las primeras impresiones y que con el tiempo uno se acostrumbrara a la camara. Me consuela saber que la calidad de imagen con respecto a la X100 es muy superior, si no...igual me quedaba con la X100. :)

Cuando empiece a usarla y hacer fotos ya os contare mi experiencia.

Un saludo

Actualiza el firmware, el autofoco mejora. Con el actualizado, he tenido las dos cámaras y el de la X-Pro1 es muy superior al de la X100.

Respecto a la corrección de objetivo, es para objetivos externos, con los Fuji no te hace falta tocar nada.

Un saludo y a disfrutarla.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Zaidin, miraré el enlace que me has enviado y si no queda mas remedio pagare lo 50€.

Masivi, he actualzado tanto la camara como el objetivo, supongo que tendre que ir usando la maquina para ver realmente las diferencias, pero la primera impresion es la que os he comentado.

Un saludo a los dos, ya os ire contando mis experiencias, creo que es un gran camara.
 
Sí que les ha costado... Aunque si son hechos con la misma calidad con la que han hecho todo lo demás, habrá merecido la pena la espera...
 
Atrás
Arriba