Fujifilm anuncia lentes correctoras de dioptrías para el visor de la X-Pro1

Por fin hay una solución oficial de Fujifilm a una característica echada en falta en la X-Pro1 por muchos usuarios: el corrector de dioptrías del visor, tan habitual en la gran mayoría de cámaras de objetivos intercambiables. Hasta ahora, Fujifilm recomendaba un accesorio fabricado por Cosina, algo difícil de conseguir.

Por suerte, un total de seis lentes correctoras oficiales estarán disponibles próximamente y se podrán acoplar al visor para mejorar la visualización de aquellos que no gozamos de una vista de lince.

Lente correctora de dioptrías para la Fujifilm X-Pro1

Para los miopes habrá tres lentes de diferente corrección  de aumento: –1, -2 y -3. Para los hipermétropes, también habrá tres lentes: +1, +2  y + 3. El valor de corrección estará gravado con láser en la parte inferior del accesorio.

Valor de corrección de la lente de dioptrías para la X-Pro1
Valor de corrección de la lente

Fujifilm España confirma la llegada del accesorio a este país aunque de momento no hay fecha de lanzamiento confirmada ni se sabe nada del precio que se baraja. Seguiremos informando. Según la página web fotoactualidad, la lente se pondría en venta a partir de agosto a un precio de unos 19 dólares americanos, unos 16 euros al cambio.

Enlace a la nota de prensa original de las lentes correctoras de dioptrías para la X-Pro1.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
trackback
27 julio, 2012 11:22

[…] […]

Oscar
Oscar
27 julio, 2012 12:27

Las de Nikon, en concreto las de la FM2, FE2, FA y FM3A le valen perfectamente y de hecho son idénticas a la original. En muchas tiendas online están disponibles entre ellas ebay.

@jondiezs
27 julio, 2012 19:54

Gracias por el dato,Oscar, no conocía estos correctores. La ventaja que tienen es que expanden la gama de dioptrías a un -5/+5, aunque el precio es similar a las lentes oficiales de Fujifilm: unos 20€ con los gastos de envío a través de ebay.

Si no hay tanta necesidad de corrección, creo que me parece apuesta más segura el adquirir el accesorio oficial para la X-Pro1.