Probando Hasselblad

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Este año le compré a un amigo, gracias a que me permite hacerle cómodos pagos mensuales un equipo Hasselblad 500 CM
El equipo consiste en un cuerpo 500 CM con un 80mm, un 50mm y un 150mm, 5 chasis ( 2 de ellos de 220 que voy poniendo a la venta ) y algunos accesorios que aunque se positivamente que no voy a usar su venta me permite añadir algo de cash para ir pagando

El caso es que por cuestiones familiares todavía no le he podido sacar mucho partido, pero estos días festivos me han dado algo de tiempo

Y de paso remuevo un poco el apartado que parece un poco olvidado

De paso también he probado la Rollei RPX400, una película nueva para mi que de momento no me ha entusiasmado, pero bueno, es lo que tiene la fotografía analógica

La he revelado con HC110 y dilución B

Son Marroig - Rollei RPX400 - HC110 dil. B

_DSF1488 1.jpg


Ésta está tirada con Ilford FP4 Plus, una vieja conocida que nunca me ha entusiasmado además es un rollo caducado, aunque en BN no afecta tanto como la película de color

Son Marroig - Ilfford FP4 Plus - HC110 dil. B
_DSF1541 1.jpg
 
Última edición:
Que recuerdos me traen todas estas cámaras de formato medio, tirar fotos pausadas y pensadas para ir corriendo al cuarto oscuro a revelarlas y la emoción de positivarlas y plasmarlas en un buen papel baritado para luego con una plancha de 20Kgr dejarlas niqueladas , nunca disfrute tanto de la fotografía. Un saludo y mi enhorabuena por el equipo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
que maravilla de camara, me encantan los resultados de la pelicula fp4, la segunda serie con los reflejos esos en la cruz esta muy muy curioso, felicidades amigo
 
La FP4+ no es mi película favorita pero con la cámara me regalaron los rollos de película que total ya no iban a usar entre ellos bastantes FP4+ y algún HP5+ que esa si me gusta

Las películas de 100 ISO que realmente me gustan son la Fuji Across prácticamente descatalogada, muy cara y difícil de conseguir, la Kodak TMax 100 igual de cara o más que Fuji Across y la Ilford Delta 100 que esa si se encuentra fácilmente

Aparte de probar la cámara ahora estoy probando algunas películas nuevas para mi, como Foma, Rollei RPX y alguna más como Ilford PanF+ y Rollei RPX25, Berger y algunas combinaciones de revelador
En este aspecto tengo claro lo que busco, mucha definición y gama tonal muy extensa en películas de baja sensibilidad ( hasta 100 ISO ) y grano bien distribuido y después vendrán las de 400 ISO
Pretendo acotar el uso de películas y sus combinaciones con dos o 3 reveladores con lo disponible en el mercado que si no te vuelves loco

Ahora mismo lo disponible en el mercado es demasiado voluble, de repente hay productos que desaparecen o se encarecen demasiado.
FOMA no me entusiasma pero me temo que será una de las más usadas y voy a ver si le saco el partido que me gustaría. Ahora tengo puesto un rollo de FOMA 200 que parece ser mejor que la 100 por lo que voy viendo y leyendo

Para mi una combinación ideal sería TMax 100 y su propio revelador, pero la película es carísima y el revelador lo mismo y casi no se encuentra así que no voy a perder el tiempo porque no veo que pueda haber continuidad. De momento Kodak está parada, en el aire y con cambio de propietarios y un futuro incierto
 
La FP4+ no es mi película favorita pero con la cámara me regalaron los rollos de película que total ya no iban a usar entre ellos bastantes FP4+ y algún HP5+ que esa si me gusta

Las películas de 100 ISO que realmente me gustan son la Fuji Across prácticamente descatalogada, muy cara y difícil de conseguir, la Kodak TMax 100 igual de cara o más que Fuji Across y la Ilford Delta 100 que esa si se encuentra fácilmente

Aparte de probar la cámara ahora estoy probando algunas películas nuevas para mi, como Foma, Rollei RPX y alguna más como Ilford PanF+ y Rollei RPX25, Berger y algunas combinaciones de revelador
En este aspecto tengo claro lo que busco, mucha definición y gama tonal muy extensa en películas de baja sensibilidad ( hasta 100 ISO ) y grano bien distribuido y después vendrán las de 400 ISO
Pretendo acotar el uso de películas y sus combinaciones con dos o 3 reveladores con lo disponible en el mercado que si no te vuelves loco

Ahora mismo lo disponible en el mercado es demasiado voluble, de repente hay productos que desaparecen o se encarecen demasiado.
FOMA no me entusiasma pero me temo que será una de las más usadas y voy a ver si le saco el partido que me gustaría. Ahora tengo puesto un rollo de FOMA 200 que parece ser mejor que la 100 por lo que voy viendo y leyendo

Para mi una combinación ideal sería TMax 100 y su propio revelador, pero la película es carísima y el revelador lo mismo y casi no se encuentra así que no voy a perder el tiempo porque no veo que pueda haber continuidad. De momento Kodak está parada, en el aire y con cambio de propietarios y un futuro incierto
pues pon por aqui resultados por fa, yo soy el primero que agradeceré tus pruebas, porque muchas de las peliculas que nombras nunca las use :p
Un saludo
 
La FP4+ no es mi película favorita pero con la cámara me regalaron los rollos de película que total ya no iban a usar entre ellos bastantes FP4+ y algún HP5+ que esa si me gusta

Las películas de 100 ISO que realmente me gustan son la Fuji Across prácticamente descatalogada, muy cara y difícil de conseguir, la Kodak TMax 100 igual de cara o más que Fuji Across y la Ilford Delta 100 que esa si se encuentra fácilmente

Aparte de probar la cámara ahora estoy probando algunas películas nuevas para mi, como Foma, Rollei RPX y alguna más como Ilford PanF+ y Rollei RPX25, Berger y algunas combinaciones de revelador
En este aspecto tengo claro lo que busco, mucha definición y gama tonal muy extensa en películas de baja sensibilidad ( hasta 100 ISO ) y grano bien distribuido y después vendrán las de 400 ISO
Pretendo acotar el uso de películas y sus combinaciones con dos o 3 reveladores con lo disponible en el mercado que si no te vuelves loco

Ahora mismo lo disponible en el mercado es demasiado voluble, de repente hay productos que desaparecen o se encarecen demasiado.
FOMA no me entusiasma pero me temo que será una de las más usadas y voy a ver si le saco el partido que me gustaría. Ahora tengo puesto un rollo de FOMA 200 que parece ser mejor que la 100 por lo que voy viendo y leyendo

Para mi una combinación ideal sería TMax 100 y su propio revelador, pero la película es carísima y el revelador lo mismo y casi no se encuentra así que no voy a perder el tiempo porque no veo que pueda haber continuidad. De momento Kodak está parada, en el aire y con cambio de propietarios y un futuro incierto
Felicidades, este mundo de la fotografía química, tan lejano para mí, me resulta muy interesante. Gracias por compartir vuestras experiencias.
 
Atrás
Arriba