Reto 12 meses analógicos

Disparada en Febrero y revelada en Marzo

Aproveché cuando hice los retratos de mi madre para probar el 150mm que todavía no lo había usado, solo hice 3 tomas con la Hasselblad porque ya la noté cansada y se estaba dispersando

Cámara Hasselblad 500 CM - Carl Zeiss Sonnar 150mm f4
Ilford Delta 400 revelada en Rollei Supergrain 1+9

El enfoque es justito, la hice a f5.6 para asegurarme ya que al no tener corrección de dioptrías necesito usar gafas y para tomas con una cierta rapidez a veces me falla el foco


Ver el adjunto 111961
Me gusta más el resultado del Ilford Delta 400, está claro que no tiene grano clásico pero en 135, por ejemplo, es de mis emulsiones favoritas. El retrato lo veo muy bien, aunque quizás la luz no era la más adecuada, a tu madre se la ve algo fatigada, sí.

Un saludo,
 
no es el león tan fiero como lo pintan.

Quizás me influyo todo lo leído sobre la Rollei Superpan 200 y esperaba otro resultado, pero tanto la película como el revelador eran nuevos para mi

me gustaría saber, que de todo se aprende, dónde exactamente mediste la luz en esta imagen, porque donde yo la hubiera medido, manejando una Hasel 500CM con el 80mm creo que me hubiera salido trepidada. Pero claro, para película se expone para las sombras, cosa que no sé si tú has hecho esta vez.

Está hecha con trípode, cerrando el diafragma para tener pdc, y medida sobre la foto de la derecha ( siempre en incidente con fotómetro de mano ). La medición daba 1 segundo y le di dos segundos para compensar el efecto de reciprocidad siguiendo las instrucciones de la película a rajatabla.
Al ser la primera vez que utilizaba esta película hice caso al fabricante
De todas maneras comprobé que la luz del fondo no se disparaba con respecto al promedio
 
FotoPrecios mínimos del día.
MARZO - DISIDENTES ( guerreros de terracota en Mallorca )

Dado el motivo y todo lo que está pasando en el mundo el titulo me parece apropiado. Necesitaba salir un poco y caminar y leí que había una ruta de senderismo donde se encontraban unas réplicas de los guerreros de terracota y lo bueno es que hay muchos aunque no me dio tiempo a mucho más, además se acabó el carrete y el que está puesto no está acabado todavía

Supone mi reconciliación con Ilford ya que a excepción de unos FP4 caducados que tengo por casa en el ultimo año todos los rollos de Ilford me habían salido ranas por culpa del problema conocido de condensación que tuvieron varias remesas pero aclaro que los compré hace año y medio

También supuse que el revelador Rollei Supergrain le iba a sentar muy bien, como así ha sido, un revelador de grano fino para una película de grano tabular, el grano es inexistente y el contraste es muy controlable. He tirado de tabla del fabricante, el tiempo ha sido de 6 minutos a 1+9, aunque la escena tiene bastante contraste las sombras están muy compensadas y para situaciones de poco contraste se podría aumentar el tiempo de revelado a 7 minutos o 7 1/2 tranquilamente
Veremos que pasa con este revelador y la película Rollei RPX 25 ISO que esta en el chasis esperando a terminar

Cámara Hasselblad 500 CM + Zeiss Planar T 80mm
Ilford Delta 400 - Rollei Supergrain 1+9

Me hubiera gustado abrir un poco más el diafragma para desenfocar todavía más el guerrero del fondo pero dada la limitación de disparar a 1/500 no pude hacer más y tuve que disparar a f8


_DSF1882.jpg


_DSF1888.jpg
 
Última edición:
MARZO - DISIDENTES ( guerreros de terracota en Mallorca )

Dado el motivo y todo lo que está pasando en el mundo el titulo me parece apropiado. Necesitaba salir un poco y caminar y leí que había una ruta de senderismo donde se encontraban unas réplicas de los guerreros de terracota y lo bueno es que hay muchos aunque no me dio tiempo a mucho más, además se acabó el carrete y el que está puesto no está acabado todavía

Supone mi reconciliación con Ilford ya que a excepción de unos FP4 caducados que tengo por casa en el ultimo año todos los rollos de Ilford me habían salido ranas por culpa del problema conocido de condensación que tuvieron varias remesas pero aclaro que los compré hace año y medio

También supuse que el revelador Rollei Supergrain le iba a sentar muy bien, como así ha sido, un revelador de grano fino para una película de grano tabular, el grano es inexistente y el contraste es muy controlable. He tirado de tabla del fabricante, el tiempo ha sido de 6 minutos a 1+9, aunque la escena tiene bastante contraste las sombras están muy compensadas y para situaciones de poco contraste se podría aumentar el tiempo de revelado a 7 minutos o 7 1/2 tranquilamente
Veremos que pasa con este revelador y la película Rollei RPX 25 ISO que esta en el chasis esperando a terminar

Cámara Hasselblad 500 CM + Zeiss Planar T 80mm
Ilford Delta 400 - Rollei Supergrain 1+9

Me hubiera gustado abrir un poco más el diafragma para desenfocar todavía más el guerrero del fondo pero dada la limitación de disparar a 1/500 no pude hacer más y tuve que disparar a f8


Ver el adjunto 111967

Ver el adjunto 111968
Magníficas ambas imágenes, el FM es otra cosa, sin duda, menudo nivel de detalle y gama de grises obtenidas. Me encantan ambas.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba