Probando la X70 por Barcelona

Cuanto tiempo...

Bueno, ayer por la tarde Tachenko y yo hicimos un intercambio de cámaras pues yo tenía ganas de probar si la X70 podía ser un relevo para la Q ya que en Septiembre planeo mudarme otra vez a zona de montaña y allí una cámara cuanto mas pequeña pues mejor. Después de leer todas las bondades que había leído sobre ella el chasco fue total. El AF es malo, la ergonomia nefasta (hay botones que o no se alcanzan bien o no tiene sentido donde están colocados), el sistema de disparar desde la pantalla directamente no sirve de nada porque ha de enfocar haciendo todo el recorrido antes de hacer la foto, nitidez poca y el detalle a isos altos desaparece (aunque esto puede ser por utilizar LightRoom, no lo se). pero lo peor de todo es que es ams cerrado que un 28mm equivalente, comprobado con la Q y una Nikon FE2 con un 28, ambos casos tenían mas ángulo de visión que la X70.

Lo único bueno que puedo decir es que los colores de Fuji siguen siendo acojonantes, los BN que se pueden conseguir me gustan mucho y tiene un muy buen rango dinámico. Os dejo unas cuantas de lo que salió ayer.


probando X70-6
by LerKreL, en Flickr


probando X70-2
by LerKreL, en Flickr


probando X70-14
by LerKreL, en Flickr


probando X70-25
by LerKreL, en Flickr


probando X70-28
by LerKreL, en Flickr


probando X70-30
by LerKreL, en Flickr

Y esta ultima como cachondeo puro y duro xDD


probando X70-31
by LerKreL, en Flickr
 
Por cierto, la última foto "de cachondeo puro y duro"... no la descartes como tal... hay mucha "estrella" de la fotografía urbana que basa todo su discurso en ese tipo de fotos. Y desde luego, más allá del momento escatológico, hay que tener ojo para verla jejeje.
 
Por cierto, la última foto "de cachondeo puro y duro"... no la descartes como tal... hay mucha "estrella" de la fotografía urbana que basa todo su discurso en ese tipo de fotos. Y desde luego, más allá del momento escatológico, hay que tener ojo para verla jejeje.

Hay que tener ojo para hacerla y cierta resistencia al asco :D

Ahora en serio, si la mierda se hubiera estirado un par de líneas amarillas más estaríamos ante un obra maestra :D
 
Leica Q,

Trabajar con el DNG es espectacular,
los colores de la Q me cuesta un poco, no me acabo de acostumbrar, pero solo me la dejo una tarde... :rolleyes:


q001.jpg


q0044.jpg


q003.jpg


q005.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Me gustan la primera y la cuarta, sobre todo la primera, pero en general me gustan más las que ha presentado Lerkrel al principio con la X70, la segunda y tercera me parecen realmente buenas, aunque he de reconocer que no entiendo mucho.
 
Última edición:
Pues a mí el color que hace la Q o el que has conseguido procesando me gusta mucho. Lo de siempre: colores suaves y sin estridencias.
 
@Tachenko los colores de la Q hay que cogerles el truco, suelen ser bastante frios. De todas formas editando los RAW con LR este aplica directamente un perfil de color creado por Adobe para dejarlos mas neutrales, porque con el perfil de la cámara los verdes y los rojos salen sobresaturados.
 
Atrás
Arriba