Problema X Pro1 en estudio.

angelrm

Fujista de renombre
Tengo un problema con la X-Pro1 en sesión de estudio, y no se si es que he tocado algo o es así y no tiene remedio, o mi cámara está mal.
Al iluminar con flashes, el exposímetro de mano me da unos parámetros de velocidad y diafragma que, una vez puestos en la cámara, no tengo forma de encuadrar pues se me oscurece la escena, tanto en la pantalla como si uso el visor.
Intentaré explicarme: al medir el destello del flash, supongamos que tengo 1/125 y f/11 a ISO 200. Pues bien, el estudio se encuentra en penumbras evidentemente hasta que no saltan los flashes que son los que proporcionan la luz para esos parámetros. Pero mientras no saltan los flashes, la cámara me ofrece la luminosidad que ve en la escena a esos parámetros, o sea, tan insuficiente que no veo nada y es imposible encuadrar. Si voy abriendo diafragma, comienzo a ver la escena, pero claro, no son los parámetros que los flashes me proporciona.
No recuerdo haber tenido este problema en sesiones anteriores con flashes de estudio.
¿he tocado algo mal? ¿es consecuencia de la última actualización? ¿se puede solucionar?
Eternamente agradecido a quien me pueda ayudar... si es que he sido capaz de explicarme.
Gracias anticipadas, perdón por el tocho y saludos cordiales.
 
No conozco la pro1 en estudio pero esto me suena a normal por el tipo de visor que debe llevar. Deben funcionar tipo cámara de video no? La cámara te enseña lo que ella ve. En cualquier caso y es a lo que voy, que no te de miedo fotografiar con las luces de modelado encendidas también, pues no te va a afectar para nada la temperatura de color, el flash mata las de modelado y de esta manera vas a poder ver la escena. Yo apagaría las luces generales del estudio nada más. (asi trabajo yo) También entiendo que trabajas en manual y pones lo que te dice el flashimetro no? Otra cosa que se me ocurre es que si la pro1 tiene la posibilidad de anular la vision de la pantalla de atrás y usar el visor única y exclusivamente problema resuelto también.

Un saludo.
 
Hola Alfonso, muchísimas gracias por tu respuesta.
Efectivamente, tiro en manual ajustando la cámara a lo que me indica el exposímetro externo.
Lo que me ocurre es que en la X-Pro1 se me oscurece también el visor, pues la pantalla trasera nola suelo usar y no me preocupa. Como bien dices, trabaja el sistema como en modo video y se va oscureciendo o iluminando a medida que abres o cierras el diafragma.
El caso es que tengo la sensación de que he trasteado algo, porque no había notado ese efecto en las sesiones anteriores, y a coincidido que me ocurre a raiz de la actualización, por lo que ya no se si es una metedura de pata por mi parte o resultado de dicha actualización.
De momento utilizaré la luz de modelado como me indicas y así salvaré la papeleta.
Gracias nuevamente y saludos cordiales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es debido al nuevo firmware.me pasó ayer lo mismo. En los menús azules,los de la llave inglesa, pon la opción 'ver exp manual' en no y todo volverá a ser como antes.

Saludos
 
Hola, ayer con mi x-pro1 me ocurrio algo parecido. Estaba tratando de hacer fotos a la familia con flash y tripode, pero la exposicion en modo prioridad de apertura no me quedaba bien por la iluminacion, y sobreexponia. Opte por disparar en manual sincronice velocidad a 1/125 y el diafragma a un numero bajo y con el visor electronico no veia nada. Encuadre como pude con el optico y tire un par de fotos y la exposicion quedaba correcta, pero lo que era a la hora de encuadrar ya os digo sin ver nada.
 
¡oleeeeeee!
jhs.bdn, me acabas de alegrar el día.
Napl, el compañero nos ha dado el motivo y la solución.
Pues ya estaba yo preocupado por si había metido la pata o tenía un mal funcionamiento.
El caso es que en la sesión de marras tuve que hacer uso de la Canon para salir del paso.
Muchísimas gracias y felices fiestas.
 
A mi me pasa esto también con una X100s (con el último firm), pero no veo la opción del menú de la que habláis. ¿está también para esta cámara?
 
Atrás
Arriba