Prueba del teleobjetivo Samyang 100mm ƒ/2.8 ED Macro

pixel-depot

Fujista de renombre
Tras un par de semanas con el nuevo Macro 100mm Samyang, presento mis conclusiones, unas fotografías de muestra y el enlace al análisis completo.

IMG_9428.jpg


Desarrollado para cámaras SLR de formato full frame (completo), ofrece la opción de montura X para las mirrorless de Fujifilm, de ahí que haya decidido incluirlo en el foro de objetivos manuales.

IMG_9367.jpg


Como todas las ópticas Samyang, el nuevo 100mm Macro ofrece más de lo que cuesta y salvo los materiales de construcción (pese a que están mejorando, respecto a los primeros objetivos del fabricante coreano), no veo mayor problema que el diafragma manual, pues el enfoque manual es del más habitual al trabajar con ópticas macro.

IMG_9339.jpg


En las manos se siente cómodo y muy bien balanceado con una SLR como la Canon EOS 5 DS con que hice las pruebas. Dudo que el peso y las dimensiones sean un inconveniente en modelos como la X-T1…

IMG_9389.jpg


La calidad óptica es mucho mejor de lo que esperaba en un macro desarrollado por Samyang y reconozco que mis prejuicios hacia la marca coreana son cada vez más infundados. El contraste medio-alto, la máxima fidelidad cromática y un elevada resolución lineal ofrecen riqueza en el detalle y todas las bondades que se deben atribuir a un objetivo macro.

IMG_9334.jpg


Es una excelente alternativa al Fujinon XF 60mm ƒ/2.4 R Macro (del que soy ferviente defensor), pues el coreano ofrece una relación macro 1:2, frente al Fujinon, que es 1:2 y en demasiadas ocasiones nos deja con la miel en los labios al no poder acercarse más al motivo a fotografiar.

IMG_9366.jpg


Al disponer de montura nativa X, nos ahorramos montar adaptadores que en el mejor de los casos tan solo restan calidad de imagen, además de encarecer el precio del objetivo.

IMG_9399.jpg


En resumen, una óptica más a valorar de la cada vez más amplia oferta de Samyang para la montura X. Es importante destacar que la práctica totalidad de las fotografías que ilustran las pruebas del Macro samyang se realizaron a través de los cristales de los escaparates, motivo que resta calidad final a la imagen.

IMG_9440.jpg


Aquí os dejo el enlace completo a las pruebas.

Salu2
 
El objetivo promete, y más al precio que está. Pero discrop en esto que dices:

Al disponer de montura nativa X, nos ahorramos montar adaptadores que en el mejor de los casos tan solo restan calidad de imagen, además de encarecer el precio del objetivo.

Un adaptador no resta nada de calidad, lo único que hace es poner el objetivo a la distancia para la que ha sido diseñado.
Ese objetivo con adaptador daría exactamente la misma calidad que con montura dedicada.
Otras cosa son los adaptadores con lente.
 
El objetivo promete, y más al precio que está. Pero discrop en esto que dices:

Al disponer de montura nativa X, nos ahorramos montar adaptadores que en el mejor de los casos tan solo restan calidad de imagen, además de encarecer el precio del objetivo.

Un adaptador no resta nada de calidad, lo único que hace es poner el objetivo a la distancia para la que ha sido diseñado.
Ese objetivo con adaptador daría exactamente la misma calidad que con montura dedicada.
Otras cosa son los adaptadores con lente.

Exacto, es más, podríamos decir que este Samyang viene con el adaptador acoplado de serie ya que está diseñado para réflex.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por la aportación Pep! se agradece!

diría que aquí te has colado con el 1:2 del samyang... "Es una excelente alternativa al Fujinon XF 60mm ƒ/2.4 R Macro (del que soy ferviente defensor), pues el coreano ofrece una relación macro 1:2, frente al Fujinon, que es 1:2 y"
 
Exacto, es más, podríamos decir que este Samyang viene con el adaptador acoplado de serie ya que está diseñado para réflex.
Hola a todos. Fran, he leido en uno de los foros que no comprarias un samyang 100mm macro. Me pareces una persona bastante entendida en macro por las fotos que te he visto y me interesa tu opinion. Yo hace dias que le doy vueltas a ese samyang, podrias darme alguna razón. Muchas gracias.
Tengo una xt1.
Tambien he estado mirando el 60mm de olympus, pero creo que se me va a hacer corto.

Veo que tienes este. Que adaptador hay que comprar? es una buena opcion?
Vivitar Auto Telephoto Close Focusing 135mm 1:2,8 Makroobjektiv für Canon FD | eBay
 
Última edición:
Al disponer de montura nativa X, nos ahorramos montar adaptadores que en el mejor de los casos tan solo restan calidad de imagen, además de encarecer el precio del objetivo.

Un adaptador no resta nada de calidad, lo único que hace es poner el objetivo a la distancia para la que ha sido diseñado.
Ese objetivo con adaptador daría exactamente la misma calidad que con montura dedicada.
Otras cosa son los adaptadores con lente.

Exacto, es más, podríamos decir que este Samyang viene con el adaptador acoplado de serie ya que está diseñado para réflex.

Totalmente de acuerdo, de hecho personalmente me parece mala opción comprar un un objetivo samyang manual diseñado para reflex con montura fujix. Yo que hoy por hoy no tengo más sistema que el fuji x, intentaría que fuera montura nikon por que mediante adaptador la vamos poder montar en cualquier csc y en canon. Así que si cambiamos de sistema es más probable que nos sirva, y si la queremos vender, el mercado va a ser más amplio. Evidentemente si convinas las fuji con otro sistema que no sea nikon, eligiría la bayoneta para ese otro sistema.
 
Hola a todos. Fran, he leido en uno de los foros que no comprarias un samyang 100mm macro. Me pareces una persona bastante entendida en macro por las fotos que te he visto y me interesa tu opinion. Yo hace dias que le doy vueltas a ese samyang, podrias darme alguna razón. Muchas gracias.
Tengo una xt1.
Tambien he estado mirando el 60mm de olympus, pero creo que se me va a hacer corto.

Veo que tienes este. Que adaptador hay que comprar? es una buena opcion?
Vivitar Auto Telephoto Close Focusing 135mm 1:2,8 Makroobjektiv für Canon FD | eBay

No destaca en nada por encima de los muchos macros manuales que podemos encontrar a un precio similar o inferior y que además están mejor construidos, antes de comprar este prefiero mi Olympus, un Kiron 105 o cualquiera de sus hermanos gemelos, el Tokina o Vivitar 90mm f2.5...
 
No destaca en nada por encima de los muchos macros manuales que podemos encontrar a un precio similar o inferior y que además están mejor construidos, antes de comprar este prefiero mi Olympus, un Kiron 105 o cualquiera de sus hermanos gemelos, el Tokina o Vivitar 90mm f2.5...

Gracias por tu opinión. He estado mirando el Olympus OM Zuiko 90mm f2 Macro y por lo que veo solo se compra por ebay y cuesta un poco más de 600 euros. No acostumbro a comprar objetivos a Japon, que es de donde parece que procede.He sido canonista siempre, y sin moverme de los objetivos de la marca, por eso ahora siento inseguridad ante tal decisión. Un objetivo procedente del Japón no paga aduanas?
Hay alguna tienda en España que los venda?
Disculpad por tanta pregunta.
 
Sí paga aduanas, se ven a la venta muy pocos en Europa, yo tuve suerte y aproveché una de esas oportunidades. Comprado en Japón o Estados Unidos que es donde se suelen ver salen muy caros sumando las aduanas. Yo de tí iría a por un Kiron O Lester A. Dice 105mm f2.8 macro, no te arrepentirás. Los prefiero a cualquier Canon de focal semejante, y lo digo con conocimiento de causa, tuve el Canon 100mm f2.8L macro.
 
Sí paga aduanas, se ven a la venta muy pocos en Europa, yo tuve suerte y aproveché una de esas oportunidades. Comprado en Japón o Estados Unidos que es donde se suelen ver salen muy caros sumando las aduanas. Yo de tí iría a por un Kiron O Lester A. Dice 105mm f2.8 macro, no te arrepentirás. Los prefiero a cualquier Canon de focal semejante, y lo digo con conocimiento de causa, tuve el Canon 100mm f2.8L macro.

seria este el que me dices? luego imagino que hay que comprar un adaptador de canon a montura X..No?
Kiron 105mm f2.8 1:1 macro Canon FD mount - adapt to mirrorless z30 | eBay
 
El Kiron que te ha enlazado cerouno tiene un precio cojonudo, si te animas a comprar no esperes demasiado por que puede que te pillen la vez.
 
otra lente muy buena ,pero sobre valorada es el tokina at-x 90 f2,5 macro, para comprarlo por debajo de los 300€ , es difícil de encontrar y piden mas de 400-450 euros habitualmente , lo llaman bokina por su estupendo desenfoque
 
Prueba con la subasta del Vivitar, en calidad es incluso mejor que el Kiron, aunque da una ampliación de 1:2, más que suficiente para mis pretensiones pero no sé si lo será para las tuyas.
 
Cuidado con ese Vivitar en subasta: no queda claro la montura que es.

Edito: parece ser que es M42
 
Última edición:
Atrás
Arriba