¿que comprariais?

cerouno

Gurú Fujista
Hola, estoy mirando precios y tal, no me puedo gastar todo lo que quisiera, y me gustaria empezar con opticas intercambiables ,al tema : he visto en Fotoboom la Fuji X-E1 Negra + 18-55mm + 50-230mm por729€ + 25€ de gastos y en Dctrade la xe2 con el 18-55 por 785, la primera (x-e1)me da un rango focal amplio donde solo me faltaría un gran angular y , o un macro( o un anillo de extensión)
La xe2 solo el 18-55, asi que si quiero amplar rango necesitaria otro par de objetivos o mas,si tubierais el presupuesto limitado ¿cual elegirias?
Perdonad las molestias ,pero como dicen las monjas los pobres no podemos comprar cosas de mala calidad,y miro la pela, es lo que tiene la crisis esta. :D :D :D :D
 
Compras el kit por algún motivo? Es tu primer contacto con una Fuji X? Qué tipo de fotos haces? Estas y otras preguntas que no es que me las contestes, si no que te las analices tú mismo para tus adentros...
Depende de esto y otras cuestiones hay que ver si te conviene más una u otra cosa...
Si tienes muy claro que el sistema X es lo tuyo y que tiras de todo y con todo... pero si no es así, hay que pensar con más parámetros. Yo por ejemplo tengo mi XE1 y un 27, con el 18-55 del kit (que no parece "kitero"...) por si las "vacas" que se pasa la mayor parte del tiempo sin salir de casa, y tan a gusto con eso sin más.
 
La xe2 con el 18-55, vas conociendo el sistema y ya compraras otros más tarde dependiendo del tipo de foto que hagas. Piensa que el 50-230 no es nada del otro mundo, aunque me gusta más fotoboom que dctrade
 
FotoPrecios mínimos del día.
el tema de la garantia europea de fotoboom es el principal motivo que me hace dudar, a igual garantia compraria la XE2, pero tener un averia y mandarla a Hon Kong espanta un poco.
Estoy decidido por este sistema X de fuji,suelo hacer fotografia de paisaje y arquitectura, fotos de familia, y raramente algo de macro , asi que mi focal sería el 12mm de samyang y un todoterreno como el 18-55mm,( el zoom angular de Fuji se me va de precio(ya me gustaría poder comprarlo)),asi que lo dicho el 12mm,para el macro no sé si comprar algun objetivo en el futuro o apañarme. El tele 50-230mm si me gusta, y por lo que he leido es mas que digno y tiene un precio bajo .
Cambiare mi pregunta ¿que experiencias teneis con la garantia de las camaras compradas en Asia?, no sé si sería mejor abrir otro hilo con esta cuestión ,para darle mas visibilidad
 
Yo probaría a comprar una XE2+18-55 pero de segunda mano. Una X-e2 seguramente siga teniendo garantía.
 
cerouno dijo:
el tema de la garantia europea de fotoboom es el principal motivo que me hace dudar, a igual garantia compraria la XE2, pero tener un averia y mandarla a Hon Kong espanta un poco.
Estoy decidido por este sistema X de fuji,suelo hacer fotografia de paisaje y arquitectura, fotos de familia, y raramente algo de macro , asi que mi focal sería el 12mm de samyang y un todoterreno como el 18-55mm,( el zoom angular de Fuji se me va de precio(ya me gustaría poder comprarlo)),asi que lo dicho el 12mm,para el macro no sé si comprar algun objetivo en el futuro o apañarme. El tele 50-230mm si me gusta, y por lo que he leido es mas que digno y tiene un precio bajo .
Cambiare mi pregunta ¿que experiencias teneis con la garantia de las camaras compradas en Asia?, no sé si sería mejor abrir otro hilo con esta cuestión ,para darle mas visibilidad

Aclarado lo cual yo me decantaría por el kit de la X-E1 por la amplitud de rango como buien mencionas. Y con el tiempo tengo muy buenas referencias del 12 Samyang. En macro..., creo que las X de Fuji no son lo más adecuado para eso, ni por sistema ni por rapidez de AF. Depende de qué especialidad claro..., bichos no desde luego...
De garantías ni idea, pero fotoboom son dos años no? Las diferencias entre la 1 y la 2..., no sé yo si son tan importantes a fin de cuentas... Y hay quien sigue prefiriendo la 1 después de haber tenido las dos... Pero tendrás opiniones de todos los colores...
 
juanitopez dijo:
Yo probaría a comprar una XE2+18-55 pero de segunda mano. Una X-e2 seguramente siga teniendo garantía.
las ofertas que se ven aquí en el foro son altas, son camaras compradas antes de estos precios mas bajos, el que la vende la valora segun la compró, no segun los precios actuales,dicho de otra manera,valen practicamente lo mismo las de segunda mano que las compradas online,asi que nueva mejor,sobre todo si tiene garantia española o incluso europea
 
Puedes comprar en Asia a través de algún vendedor europeo (tipo purnina digital de rakuten), entran ellos el producto a Europa (via Inglaterra que son más permisivos en aduanas) y la garantía también te la dan ellos (franceses), no fuji y si tienes mala suerte y necesitas el sat estás condenado a pagar los 50 € de portes hasta gabachilandia.

Respecto al 50-230 si, es digno, pero también plasticoso. Para mi te da más la xe2 que el regalo del zoom y a no ser por los 200€ menos no conozco a nadie que prefiera la xe1 a la xe2.

Yo he puesto el tope en 40€ para comprar cosas a China, por lo que no te sirvo de referencia en compras tecnológicas a este país por más de esa cantidad.
 
Emji dijo:
cerouno dijo:
el tema de la garantia europea de fotoboom es el principal motivo que me hace dudar, a igual garantia compraria la XE2, pero tener un averia y mandarla a Hon Kong espanta un poco.
Estoy decidido por este sistema X de fuji,suelo hacer fotografia de paisaje y arquitectura, fotos de familia, y raramente algo de macro , asi que mi focal sería el 12mm de samyang y un todoterreno como el 18-55mm,( el zoom angular de Fuji se me va de precio(ya me gustaría poder comprarlo)),asi que lo dicho el 12mm,para el macro no sé si comprar algun objetivo en el futuro o apañarme. El tele 50-230mm si me gusta, y por lo que he leido es mas que digno y tiene un precio bajo .
Cambiare mi pregunta ¿que experiencias teneis con la garantia de las camaras compradas en Asia?, no sé si sería mejor abrir otro hilo con esta cuestión ,para darle mas visibilidad

Aclarado lo cual yo me decantaría por el kit de la X-E1 por la amplitud de rango como buien mencionas. Y con el tiempo tengo muy buenas referencias del 12 Samyang. En macro..., creo que las X de Fuji no son lo más adecuado para eso, ni por sistema ni por rapidez de AF. Depende de qué especialidad claro..., bichos no desde luego...
De garantías ni idea, pero fotoboom son dos años no? Las diferencias entre la 1 y la 2..., no sé yo si son tan importantes a fin de cuentas... Y hay quien sigue prefiriendo la 1 después de haber tenido las dos... Pero tendrás opiniones de todos los colores...
segun leo en fotoboom dice que las camaras provienen del importador oficial,mañana los llamo por tlf. para asegurarme, realmente mi duda no es que camara es mejor,por supuesto la xe2 es mejor practicamente en todo, menos el regulador de dioptrias y la posibilidad de apagar la pantalla y usar visor.Mi planteamiento es comprar en un sitio u otro y como montar un sistema optico que me convenga por requisitos y por precio,claro que me gustan las mejores opticas,pero,es que es una locura comprar objetivos de muchisimo dinero para darle poco uso , eso no quita que a uno le gusta mucho un tipo de fotografía y se compre el mejor objetivo para ese tipoo de uso, gracias a los dos por contestar, escribiendo se aclara uno las ideas :D :D
 
manel dijo:
Puedes comprar en Asia a través de algún vendedor europeo (tipo purnina digital de rakuten), entran ellos el producto a Europa (via Inglaterra que son más permisivos en aduanas) y la garantía también te la dan ellos (franceses), no fuji y si tienes mala suerte y necesitas el sat estás condenado a pagar los 50 € de portes hasta gabachilandia.

Respecto al 50-230 si, es digno, pero también plasticoso. Para mi te da más la xe2 que el regalo del zoom y a no ser por los 200€ menos no conozco a nadie que prefiera la xe1 a la xe2.

Yo he puesto el tope en 40€ para comprar cosas a China, por lo que no te sirvo de referencia en compras tecnológicas a este país por más de esa cantidad.
si,esa es otra opción interesante, esperar al descuento de 15% que hace rakuten de vez en cuando , serían 854€ que vale la xe2 menos 128 se quedaria en 726€, y en el futuro compraria un gran angular,zenks
 
Yo si no tienes muy clara la focal... Me haría con una xe2 y un 18-55,buen objetivo, versátil y si ves que necesitas otra cosa siempre tiene buena salida en compra venta

Enviado desde mi redmi note
 
Lo que elijas estará bien. Pero cómpralo en España
Después no nos quejemos que no hay tiendas España y que solo hay tiendas chinas
Después no tendremos trabajo y nos quejáramos.
La economía local es la clave para la evolución de un país. No hay que pensar en el ahorro puntal pues ya nos esta pasando factura.
Hace año nos comprábamos un camisa sola mas cara, pero teníamos pequeños empresarios que ganaban dinero y lo reinvertian en otros negocios o productos.
Ahora tenemos tiendas chinas, grandes imperios de la moda con sueldos de mierda con lo que solo podemos reinvertir en la misma mierda.
Je je
Un día pasearemos por nuestra ciudad y solo tendremos, tiendas chinas e inditex. Todo será muy barato pero no tendremos dinero para gastar pues no tendremos trabajos dignos.








*
 
no seré yo el que diga lo contrario, pero no siempre podemos elegir, no me quiero gastar mas de 700€ y eso reduce mucho las opciones, seguramente compre en fotovega el doble kit de la XE-1,pero mas por la garantia española que por otra cosa
 
IPS dijo:
Lo que elijas estará bien. Pero cómpralo en España
Después no nos quejemos que no hay tiendas España y que solo hay tiendas chinas
Después no tendremos trabajo y nos quejáramos.
La economía local es la clave para la evolución de un país. No hay que pensar en el ahorro puntal pues ya nos esta pasando factura.
Hace año nos comprábamos un camisa sola mas cara, pero teníamos pequeños empresarios que ganaban dinero y lo reinvertian en otros negocios o productos.
Ahora tenemos tiendas chinas, grandes imperios de la moda con sueldos de mierda con lo que solo podemos reinvertir en la misma mierda.
Je je
Un día pasearemos por nuestra ciudad y solo tendremos, tiendas chinas e inditex. Todo será muy barato pero no tendremos dinero para gastar pues no tendremos trabajos dignos.


Es curioso, pero justo hace un rato leía esta entrada en un blog que sigo: http://maldiaparadejardefumar.blogspot.com.es/2015/04/cada-vez-que-haces-botellon-se-muere-un.html?m=1 y ahora tu mensaje.

Discrepo en algunas cosas del artículo que menciono, pero en líneas generales está bien, creo que hay que apoyar los recursos locales pero no perder de vista que vivimos en un mundo globalizado y que hay que saber ser competitivos sin trabajar gratis.
 
Atrás
Arriba