¿Que es el arte?

Desde luego este chico lo tenía bastante claro, con su postura acerca de lo que había en el salón donde se encontraba.

El arte para el, era el que llevaba puesto.

2022-10-20_07-02-20.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La composición está al límite, no es canónica, desde luego, en principio lo más natural hubiera sido situar al protagonista humano en la parte derecha de la imagen, pero tampoco deja de funcionar la fotografía como tú la planteas. Lo único es que hay mucho espacio vacío en la derecha y nuestra atención tan solo recala en el cuadro más pequeño que hay en ese lado. Lo dicho, arriesgada imagen, pero si tú la has visto así...yo a veces también utilizo ese recurso, la verdad.

Un saludo,
 
Hola @asueto.

Pues como apuntas lo normal hubiera sido poner al protagonista a la derecha, ¿pero, quién es el protagonista?

En un museo está claro, por eso vamos y pagamos por disfrutar de lo que allí hay para ver. Las típicas fotos de estos sitios que a mí me gustan mucho, es como la gente observa meticulosamente una obra y me gusta mucho captar ese momento, a sus espaldas o quizá cogiendo un poco de su perfil y claro, el cuadro o lo que es observado delante.

Esta situación es atípica, porque el chico estaba mostrando un terrible aburrimiento por lo que había allí, más con cara de...este tiempo está perdido, o.... ¡¡vamos a tomar unas cañas ya!! que estar disfrutando de lo expuesto.

De ahí de hacer al revés, mirando a la nada y dejando su espacio cortado, porque para que lo quiere.

Saludos!!
 
una imagen no canónica en su composición , pierde por estar el sujeto menos iluminado que el cuadro de detrás, eso hace que la atención no vaya al modelo
 
Atrás
Arriba