¿Qué es mejor , la estabilización del objetivo o la estabilización de la cámara?

🤣🤣 Esto no acaba 🤣🤣 Te vuelvo a repetir que ese artículo habla de oídas , por mucho que diga que es ingeniero y le gusta la tecnología. La Olympus Em 10 Mark II no es compatible con el sistema dual de estabilizadores de Olympus. Tiene un estabilizador de 5 ejes y ya . Se como funciona los estabilizadores de Olympus, que por algo tengo dos cámaras. Y también he utilizado el 300 mm f4 de Olympus y te digo que pocos objetivos tienen la calidad óptica y la nitidez suya a pesar de llevar un estabilizador incorporado. Total que los que quieran o piensan que los objetivos estabilizados o cámaras, yo les preparo un rincón en mi mochila y los trataré con mocho cariño 😊😇🥰 . Al señor este que he mencionado, era por el hecho que decías que los objetivos estabilizandos son para aficionados y el es un profesional 😇 Un saludo
Igualmente vale en lo de Olympus lo dejo a parte, no se puede poner el sistema dual ok.
Una fotografía a 1/4000 ¿para que el estabilizador de óptica activo? ¿haber que motivo tiene llevar el VR conectado cuando tu experiencia de fotógrafo te dice que esta mejor desactivado? Una fotografía de una montaña a 24mm FF o 16mm aps-c f/ 8 iso 400 velocidad 1/1000 ¿Para que activo el estabilizador en óptica? ¿Qué me va aportar?
 
Veo que se ha creado una agria polémica con lo del estabilizador en la lente🤣🤣
Aceptemos que se pierda algo de calidad porque se mueven algunas lentes. Entonces ¿cómo sería de bueno el Fujinon 50-140 sin estabilizar si estabilizado es la leche? También tuve un Canon 70-200 f4 estabilizado y era una maravilla ópticamente.
Suelo estar de acuerdo casi siempre con las opiniones de nuestro compañero @Hiperfocal BW, pero andar activando y desactivando el estabilizador cuando consideras que hay suficiente luz me parece poco recomendable, también se te puede olvidar reactivarlo cuando lo necesites, me ha pasado algunas veces tras usar el trípode.
Quizás la solución definitiva sería que la cámara lo decida automáticamente como sucede con el 16-80 f4, que no tiene conmutador manual.
Y volviendo a la pregunta original de cuál es mejor tengo una duda. En principio votaría por el IBIS por su universalidad, pero en algún lado he leído que el OIS es más eficaz contra el cabeceo y por tanto sería mejor para teles largos que el IBIS. No se si alguien conoce mejor el asunto.
Sobre todo ¡buen rollito!
 
He aquí unas cuantas lentes moviéndose en un objetivo...

3e7b5870f89de6780f69d58890cfff59.gif


Sin luz, no hay nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
en mi humilde opinión ante una cuerpo no estabilizado, prefiero uno con estabilizador, ventaja a objetivos fijos que normalmente no llevan estabilizador, con el de la cámara ya es una ventaja, en los teleobjetivos zoom pues siendo distancias tan largas mejor que lleve estabilizador, aunque como algunos compañeros han dicho si vas a disparar a velocidades altas se recomienda desactivar el estabilizador.
habiendo usado olympus sus sistema IS que sincroniza el estabilizador de la cámara con el del objetivo, sin duda ayuda a disparar a velocidades bajas, los tres objetivos que tiene la marca que usan esa sincronización son el 12 100mm f4, el 300mm f4, y el teleobjetivo 150 400 f5, y el nuevo 90mm macro, el 100 400 tiene estabilización de tres paradas según la marca, pero no es sincronizado, y recomiendan preferentemente usar el del objetivo, pues al ser un teleobjetivo el estabilizador de la cámara a esas focales más largas no estabiliza tan bien como en objetivos de distancia focal más corta, de ahí que los que son IS la compatibilidad dual sync da ventaja.
 
Mi aporte a la pregunta de Minitt: durante años he usado al menos cinco objetivos estabilizados montura canon ef, teles y angulares. Van estupendamente siempre que no se vea comprometido el funcionamiento del estabilizador con disparos rápidos en ráfaga. Ahora soy usuario de Olympus y no tengo la menor duda sobre las bondades de la estabilización en el cuerpo, disparo a velocidades que para mi estaban prohibidas. Mi próxima cámara será una XT5; 40 MP+IBIS
 
Mi aporte a la pregunta de Minitt: durante años he usado al menos cinco objetivos estabilizados montura canon ef, teles y angulares. Van estupendamente siempre que no se vea comprometido el funcionamiento del estabilizador con disparos rápidos en ráfaga. Ahora soy usuario de Olympus y no tengo la menor duda sobre las bondades de la estabilización en el cuerpo, disparo a velocidades que para mi estaban prohibidas. Mi próxima cámara será una XT5; 40 MP+IBIS
Pues harás bien, la X-t5 es un maquinón
 
Atrás
Arriba