¿Qué mejorarías en este procesado?

En este caso lo primero que veo es que la has aplanado mucho. Quitándole la profundidad que presenta el raw sin ajustes. Yo hubiera optado por dar textura y contraste a los toros de delante y a los de atrás un poco mas difusos, así creas una mejor sensación de profundidad. Incluso hasta hubiera probado a hacer un discreto desenfoque selectivo a los de atrás para ver cómo queda.
Gracias por tus comentarios @Gsus76 . Eso último que comentas es lo que he hecho en la última foto , aislar los toros negros y darles más textura. Probaré lo del desenfoque a ver que tal . Un saludo
 
Si te vas a interesar más en los revelados raw, otra cosa interesante @minitt sería partir de entrada del perfil más neutro posible. Los únicos que no tienen ninguna curva oculta, por tanto se corresponden al raw de la cámara, son los lineales de Tony Kuyper, que se descargan gratis para cada cámara. Es como partir de cero. El Adobe neutro también va bien, es moderadamente contrastado. Los perfiles de cámara llamados neutro o fiel, depende de la marca, pueden ser un buen punto de partida. Fuji lamentablemente no tiene ninguno, supongo que el Pro Negative Standard debe de ser el más neutro.
Es especialmente importante cuando se quiere domesticar una imagen bastante contrastada, llegas con facilidad y pleno control a un resultado de aspecto natural.
 
Atrás
Arriba