¿Qué tiene de especial este parasol tan característico de Fujifilm?

Marcos

Fujista Participante
Hola, muy buenas.

Navegando por la red me es habitual toparme con este tipo de parasol que por lo visto es exclusivo (?) de Fujifilm. ¿Me podríais explicar qué tiene de especial?, ¿Provoca algún tipo de recorte o efecto en las fotografías?, ¿Es por alguna razón histórica de la propia marca o es más bien cuestión de gustos?


Fujifilm X-E2 + Fujinon XF35f1.4 by Scott Hill, en Flickr

Muchas gracias!
 
Historico de la marca no, pero si bastante característico de algunos objetivos Leica desde hace ya unas decadas. Es solo otra forma de parasol, no tiene ningún efecto distinto de uno redondo, aunque a mi me parece mas bonito y mas cómodo al no sobresalir del objetivo.
 
Se me ocurre que puede que tenga que ver con los visores ópticos de algunas cámaras, para interferir menos en la visión.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Se me ocurre que puede que tenga que ver con los visores ópticos de algunas cámaras, para interferir menos en la visión.

Ah, pues no había caído en eso. Ahora que lo dices cobra más sentido pues como dice el compañero lerkrel, Leica lo lleva usando desde hace unas décadas y, después de buscar más información, creo que los usaban para no tapar el Flash incorporado en algunas cámaras de entonces, digo yo.

leica-ralph-gibson-m-monochrom-4-650x433-c.jpg

mcm-leica-final.jpg


Gracias a todos por comentar. ;)
Saludos!
 
Atrás
Arriba