Reflexiones sobre las cámaras que vienen

Tu mismo lo has dicho: X-trans + nivel de acceso en el resto.
Resto= "prestaciones, construccion, concepto o diseño". Y añado "precio".
No te entiendo, yo no he dicho eso, me refiero a que si la serie 'X-E' para ti no es nivel de acceso ¿Que gama lo sería?
Para mí sí lo es por ser de las más "básicas", en el sentido de accesibles, sencillas, económicas... Comparadas con el resto de series de la gama.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Sony tenía margen sobre las a7 (que tampoco son grandes), pero en Fuji incluso las X-Tx son ya muy pequeñas y ligeras. Y hay que recordar que la mayoría de clientes poco tiene que ver con el usuario standard del foro que mira el peso al gramo, "oh es pequeña, me sirve".
Ondia, que una X-S20 APS-C es 15% más pesada que una A7C full frame. La X-T5 es 30% más pesada que la Sony. Yo creo que hay margen de maniobra ahí... al menos para ir a por la X-T40.

La estadística global de clientes no la puedo saber pero te puedo asegurar que el mercado japonés valora muy mucho la miniaturización. Por supuesto, los de Fuji barrerán mucho pa' casa.

Y, qué coño, yo quiero una Fuji pequeñita, así que seguiré haciendo campaña desde Fujistas aunque haya que contradecir al compa @Bleinias 😂
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo que reconocer que al principio rajé mucho del tamaño de la x-t30 porque me parecía de juguete... Pero ahora reconozco que me parece que tiene el tamaño perfecto para llevarla de viaje!!! El ibis debería ser "obligatorio" en una futurible x-t40, ya que el xt30 II me ha parecido una auténtica tomadura de pelo, o dicho más suave, no he entendido que pretendió Fuji con su lanzamiento... Ya veremos, como termina esta línea de producto.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
No he tenido el placer de probar una X-T5, pero una X-T40/50 con IBIS y sensor de 26MPx cubriría mis necesidades y la compraría seguro.

En la entrevista que cita el artículo de FujiXWeekly comenta que la X-T30 II es un éxito de ventas en Francia y da por hecho la continuidad de esa línea de cámaras. Ojalá.

Saludos,
 
La T30 II, fue, quizás, una operación de maquillaje para mantenerla competitiva en el mercado.
Mejoraron algunos pequeños aspectos, otros que no conocemos, y con eso ya tenían una versión alternativa en pequeño a la T4, aunque sin estabilizador.
Si con las características de la T30 ya pasas, como fue mi caso en 2019, pero la T4 tiene alguna simulación más, parece que le falta algo.
 
Hola compañeros, perdonad por el tostón pero es que llevo unas semanas pensando lo siguiente y quería compartirlo. Llevo unos años ya con mis dos X-T10 y he estado esperando para reemplazar una de ellas con la esperanza de que Fuji lanzara éste año la X-T40 con un sistema de autoenfoque mejorado, sobretodo en AF-C, para hacer mejores retratos de mis hijas en acción, pero parece que tendré que esperar.

El caso es que viendo las últimas cámaras no creo que la X-T40 sea lo que espero. La pregunta es: ¿que puede ofrecer Fuji con la X-T40 que marque una diferencia clara con la X-T30 o X-T30II?

Mafertel, estoy en las mismas que tú. Mi x-T10 está tan hecha polvo por fuera (arañazos, roña, despegado el soporte de pulgar...) como en perfecto funcionamiento por dentro, pero creo que ya va tocando cambiarla.

El cambio lógico sería una x-T40 pero me pregunto cuál es su hueco y si ese hueco es relevante para mi. Mi uso es casi exclusivamente en viajes y si, la x-T5 es algo más pesada y algo más grande, pero al final cabe en la misma bolsa y no voy a cambiar de objetivos así que no cambiaría mucho la experiencia.

Me gustaría que una hipotética x-T40 tuviese IBIS y mejor batería pero entonces ya es una x-T5 si lleva sensor de 40 o una x-S20 si no lo lleva. Si encima decís que saldría a finales de 2024 me parece que me va a durar la paciencia lo que dura una batería de la x-T10.

Realmente lo que mejor encaja con lo que quiero es una x-S20 (IBIS, batería, sensor pequeño,... ), pero soy un superficial y me parece una cámara fea (perdón a los afectados) :cool:

Se que no te aporto nada, pero al menos quería que supieras que no estás solo en este dilema. Un saludo.
 
Hola compañeros, perdonad por el tostón pero es que llevo unas semanas pensando lo siguiente y quería compartirlo. Llevo unos años ya con mis dos X-T10 y he estado esperando para reemplazar una de ellas con la esperanza de que Fuji lanzara éste año la X-T40 con un sistema de autoenfoque mejorado, sobretodo en AF-C, para hacer mejores retratos de mis hijas en acción, pero parece que tendré que esperar.

El caso es que viendo las últimas cámaras no creo que la X-T40 sea lo que espero. La pregunta es: ¿que puede ofrecer Fuji con la X-T40 que marque una diferencia clara con la X-T30 o X-T30II?

Si comparo la X-T3 y la X-T5 (dejo fuera la X-t4 por ser una solución para salir del paso), veo que Fuji ofrece un sensor con más resolución, nuevo procesador, IBIS, nuevo diseño con cantos angulosos y menor tamaño, mejor batería --> Una mejoría impresionante.

La X100V ofrece un objetivo mejor, nuevo procesador, nuevo diseño con cantos angulosos --> muy bien

La X-S20 ofrece un mejor procesador y una batería mejor --> bien

La X-E4 no ofrece nada importante en comparación con la E3 más allá del nuevo procesador y la pantalla abatible, seguramente por eso Fuji decidió cambiar el diseño y quitar botones, para diferenciarla más --> mal

¿Y la X-T40? La nueva batería no cabe en el cuerpo. Un IBIS seguro que no se lo calzan. Seguramente tendrá el sensor de 26mpix. ¿Qué pueden ofrecen entonces a parte del nuevo procesador?. Pues sólo un nuevo diseño al estilo de las cámaras actuales con cantos angulosos en lugar de redondeados.

Siempre me han gustado las X-TXX por el tamaño reducido y los diales. Las X-TX me parecían un pelín grandes, pero ahora estoy empezando a pensar que debería comprar una X-T5. Además me atrae mucho lo de la velocidad máxima de 1/8000, que me vendría genial para retratos en verano a f1.4 sin necesidad de filtros ND.

Por cierto. En fujirumors han dicho que la próxima cámara será la X100 con un objetivo nuevo. No me puedo imaginar lo que sacarán. La próxima X-Pro supongo que tendrá IBIS, 40 mpix, el nuevo procesador y un nuevo diseño. Eso también sería un salto impresionante.
La XT30 II está ahora genial de precio. Si le das a los retratos, píllatela con el 23mm f2 y el Sigma 56mm f1.4 y no mires atrás. La he comprado hace unas semanas (nueva) con un 35mm f2 y un 16mm f2.8 (usados impecables en el mercadillo) todo por 1350€ y no necesito más.
 
Ahora me parece que las x-t30 o xt-30 son casi de lo mejor del catálogo. Pequeñas, manejables, cómodas para viajar y con un sensor más que suficiente. El AF también, pero si me lo mejoran por firmware ya muero con ella!!! Y el precio es de risa... Con lo que te ahorras te vas de viaje!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
He tenido esa Fuji X-T30 II y me ha encantado, francamente. Quiero suponer que su aparición como markII se pueda deber a una "corrección de errores" al más puro estilo Sony en sus primeras A7 utilizando a sus usuarios como meros "testers" paganos.
En cuanto a posibles justificaciones basadas en las ventas, a modo de curiosidad he de contar que la semana pasada estuve de paseo por Córdoba y en mi visita obligada a la Mezquita y el casco antiguo pude comprobar de primera mano un hecho que me resultó insólito hasta pensarlo algo más: ¡ni uno solo de los muchos japos que pude ver en la Mezquita portaba una réflex! La mayoría utilizaba móviles (presúntamente "fotográficos") o pequeñas cámaras compactas o mirrorless. Toda una lección práctica de viaje.
 
Atrás
Arriba