¿La X-S20 supone que no habrá X-T40?

vichenso

Gurú Fujista
¿A cuánto está el cambio bendición / EUR 😅?

De momento tiro con préstamos 😁 He estado utilizando hasta hace nada las X-T5 y la X-H2 pero ya las he devuelto. La X-T5 es la que se asemeja más a lo que busco aunque estoy demasiado acostumbrado a la X-T30, a su ergonomía y tamaño. Y más si nos ceñimos al tema y hablamos de cámaras de vacaciones: una X-T40 estabilizada sería lo suyo.
no sé por qué me estoy temiendo que la X-T40 va a ser la Fujifilm X-S20, están apostando cada vez más por la ergonomía PSAM...
 

Dios no lo quiera!!! Pero igual tengo que darte la razón...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Ojalá me equivoque, si no estoy errado ha pasado ya como un año de las primeras cámaras de la nueva generación y no hay ni un mal rumor sobre las X-Txx
 
FotoPrecios mínimos del día.
No debería, les diferencia la ergonomía, grip, estabilizador… hay hueco para todo, otra cosa es que sea rentable…
El estabilizador es un extra que están incorporando a todas, y ergonomía/grip es algo mínimo. En los puntos importantes que van más por prestaciones/precio/tamaño están demasiado cerca y apuntan a un público similar. Que no tiene por qué ser incompatible, pero sería lógico ver una eliminada (aunque lo dudo).
 
El estabilizador es un extra que están incorporando a todas, y ergonomía/grip es algo mínimo. En los puntos importantes que van más por prestaciones/precio/tamaño están demasiado cerca y apuntan a un público similar. Que no tiene por qué ser incompatible, pero sería lógico ver una eliminada (aunque lo dudo).
A ver qué tienen entre manos... entre descatalogar la XE4 tan pronto, actualizar la XT30 tarde y sacar ya la XS20... hay que preguntarle a la bola de cristal jeje

Lo que está claro es que como la línea sea continuar por 1400€... no gusta.
 
no sé por qué me estoy temiendo que la X-T40 va a ser la Fujifilm X-S20, están apostando cada vez más por la ergonomía PSAM...
Es lo que más demanda el mercado pero los de Fujifilm saben que la interfaz "retro" es un patrimonio que tienen que salvaguardar porque configura su identidad y un imaginario que los demás quieren copiar.

En mi opinión, tal como pasó con el estilo telemétrico, ahora los controles clásicos pasan a un segundo plano en todas las gamas pero no dejarán de existir.

La X-S20 tiene rasgos de gama "super-media" básicamente gracias a su batería NP-W235 y a su compatibilidad con tarjetas UHS-II. De ahí su precio superior a lo que estamos acostumbrados en la gama.

Sigo especulando: habrá otra cámara más básica y más asequible en los próximos meses y tendrá controles clásicos, aunque tal vez haya un recorte como el dial M-S-C de autoenfoque... Eso sí, el recorte apuntará también al estabilizador, aunque conservo la esperanza de ver una cámara Fuji pequeñita y estabilizada.
 
Eso sí, el recorte apuntará también al estabilizador
No creo que cometan ese error, seguro que hay usuarios a los que les da igual, pero creo que saben que quien ha probado las bondades del estabilizador en el cuerpo raramente volverá a comprar una cámara sin él. Lo mismo con el joystick.
Con ergonomía clásica tienen pendiente X-Pro4, X-E5 y X-T40, algo sacarán porque como dices saben que es parte de su identidad y no lo van a reducir a la X-T5 solamente, pero me temo que la T40 es la que tiene menos posibilidades de sobrevivir, no deja de ser una más con el visor centrado.
Fue mi primera Fuji, una X-T10, la que me convenció de que no merecía la pena arrastrar más mi equipo Canon, así que espero equivocarme. Aunque una X-E5 con estabilizador y joystick no estaría nada mal.
 
No creo que cometan ese error, seguro que hay usuarios a los que les da igual, pero creo que saben que quien ha probado las bondades del estabilizador en el cuerpo raramente volverá a comprar una cámara sin él. Lo mismo con el joystick.
Con ergonomía clásica tienen pendiente X-Pro4, X-E5 y X-T40, algo sacarán porque como dices saben que es parte de su identidad y no lo van a reducir a la X-T5 solamente, pero me temo que la T40 es la que tiene menos posibilidades de sobrevivir, no deja de ser una más con el visor centrado.
Fue mi primera Fuji, una X-T10, la que me convenció de que no merecía la pena arrastrar más mi equipo Canon, así que espero equivocarme. Aunque una X-E5 con estabilizador y joystick no estaría nada mal.
Yo pasé de la X-E4 a la XS10 y retrocedí de nuevo a la X-E4.
En mi caso el estabilizador me es indiferente, el porcentaje de fotos donde me haría falta es mínimo. Si se lo ponen a la X-E5 y la suben 400€... sería un error, a mi parecer. Mucha pasta!
 
No creo que cometan ese error, seguro que hay usuarios a los que les da igual, pero creo que saben que quien ha probado las bondades del estabilizador en el cuerpo raramente volverá a comprar una cámara sin él. Lo mismo con el joystick.
Con ergonomía clásica tienen pendiente X-Pro4, X-E5 y X-T40, algo sacarán porque como dices saben que es parte de su identidad y no lo van a reducir a la X-T5 solamente, pero me temo que la T40 es la que tiene menos posibilidades de sobrevivir, no deja de ser una más con el visor centrado.
Fue mi primera Fuji, una X-T10, la que me convenció de que no merecía la pena arrastrar más mi equipo Canon, así que espero equivocarme. Aunque una X-E5 con estabilizador y joystick no estaría nada mal.
Lo siento, @vichenso, pero me toca hacer de "abogado del diablo". Aunque no me mojo con una predicción y, como dije, espero equivocarme, estás dando la razón al argumento marquetinero por el cual, probablemente, la siguiente gama media no tendrá estabilizador integrado. Sí, los que han probado las bondades del estabilizador, rara vez volverán a una cámara sin él... Pero es que precisamente los usuarios de las X-T30 o X-E4 -o generaciones posteriores- a priori no han probado lo que es manejar un cuerpo estabilizado, así que no lo echarán de menos.

El razonamiento de segmentación del mercado es: si quieres un cuerpo estabilizado, paga por él. Si quieres un cuerpo Fuji barato, renuncia al IBIS... y con un poco de suerte te darás cuenta al año siguiente de que necesitas otras características que tu cámara no tiene y volverás a pasar por caja.
 
@Jon Díez @oskar
¿Tanto creéis que sube el precio por el estabilizador? No creo que sea para tanto. Si doy la razón al marketing es contra mi voluntad, eso lo puedo asegurar😅
Hablo de mi experiencia: cada vez uso más lentes fijas (no están estabilizadas) y raras veces necesito cargar con el trípode.
Todo depende de las prioridades de cada uno. Como vivo en el Mediterráneo cosas que importan mucho a otros como un cuerpo sellado me resultan casi indiferentes, aparte de en el grifo vemos poca agua, tampoco que tenga más plástico como los Sigma DC DN.
A los que nos interesa la foto con poca luz, no hace falta que sea nocturna, el IBIS lo cambia todo. También te asegura algunas tomas a pleno día que a veces pueden estar en el límite de la trepidación.
 
@Jon Díez @oskar
¿Tanto creéis que sube el precio por el estabilizador? No creo que sea para tanto. Si doy la razón al marketing es contra mi voluntad, eso lo puedo asegurar😅
Hablo de mi experiencia: cada vez uso más lentes fijas (no están estabilizadas) y raras veces necesito cargar con el trípode.
Todo depende de las prioridades de cada uno. Como vivo en el Mediterráneo cosas que importan mucho a otros como un cuerpo sellado me resultan casi indiferentes, aparte de en el grifo vemos poca agua, tampoco que tenga más plástico como los Sigma DC DN.
A los que nos interesa la foto con poca luz, no hace falta que sea nocturna, el IBIS lo cambia todo. También te asegura algunas tomas a pleno día que a veces pueden estar en el límite de la trepidación.
No van a poner una hipotética XE5 con estabilizador al precio que salió años atrás... esto está claro.
Yo si la sacan al mismo precio, mejorada, me la cambio. Si sube un 40%, no.
 
@Jon Díez @oskar
¿Tanto creéis que sube el precio por el estabilizador? No creo que sea para tanto. Si doy la razón al marketing es contra mi voluntad, eso lo puedo asegurar😅
Hablo de mi experiencia: cada vez uso más lentes fijas (no están estabilizadas) y raras veces necesito cargar con el trípode.
Todo depende de las prioridades de cada uno. Como vivo en el Mediterráneo cosas que importan mucho a otros como un cuerpo sellado me resultan casi indiferentes, aparte de en el grifo vemos poca agua, tampoco que tenga más plástico como los Sigma DC DN.
A los que nos interesa la foto con poca luz, no hace falta que sea nocturna, el IBIS lo cambia todo. También te asegura algunas tomas a pleno día que a veces pueden estar en el límite de la trepidación.
Aquí (casi) nadie da la razón al marketing. Tampoco es tanto una cuestión de diferencia proporcional y real de precio o no. Se trata de segmentar el mercado para justificar diferentes escalones de precio y de generar potencial insastisfacción a medida que gastas menos.

Yo tego una idea más o menos nítida de cámaras que gustarían a muchas tipologías de usuarios que pueblan este foro pero estoy seguro que no tendría mucho éxito a la hora de maximizar los ingresos de la empresa del sr. Fuji.
 
A mí, un lado de la bola me dice que si habrá T40 y estabilizada pero el otro lado me recuerda que la T5 ya se lanzó con algunos recortes, como la imposibilidad de grip, para diferenciarla a la baja de las nuevas X-H.

Los escrutinios del Sr. Fuji son inescrutables porque la X-H1 es una preciosidad que creo que aúna a la perfección los dos mundos Fuji, modernidad y pasado, pero que no ha tenido continuidad en el diseño de las X-H2.
 
Una opción sería sensor xt3/xt4/xt30 estabilizado como en la xt4 y procesador de la xt5 como la xs20... No hay que desarrollar nada porque todo está hecho ya!!!
Y ya tienes la xt50 lista para salir al mercado... Y eso sí mola y si tiene el AF de la xt5, pues mejor todavía. Precio, pues no serán 1000€ pero no debería andar más allá de 1200€. Bombazo y... Deseo!!! ya tienes cámara @Jon Díez
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
coincido con la idea, probablemente no veamos la X-T40, desde que sacaron la X-T30 II y aparte se anunció la X-S20 (que la S10 parecía haber sido un tanto abandonada) yo me supuse lo mismo, que tal vez no veríamos la X-T40 y que la X-T30 II habría sido un "cierre" para esa linea de Fuji... aparte, considerando la X-T30 (I y II) creo que las mejoras de la X-T40 serían practicamente la X-S20 creo yo.
 
A mí, un lado de la bola me dice que si habrá T40 y estabilizada pero el otro lado me recuerda que la T5 ya se lanzó con algunos recortes, como la imposibilidad de grip, para diferenciarla a la baja de las nuevas X-H.

Los escrutinios del Sr. Fuji son inescrutables porque la X-H1 es una preciosidad que creo que aúna a la perfección los dos mundos Fuji, modernidad y pasado, pero que no ha tenido continuidad en el diseño de las X-H2.
Eso sí que no lo entiendo, la ergonomía de la X-H1 es ideal, una combinación perfecta de los dos mundos como dices. Con la pequeña salvedad de que el botón de compensación de la exposición está demasiado encastrado y es difícil de pulsar.
 
La ergonomía es un mundo que cumple con el refrán nunca llueve a gusto de todos.
El botón que para unos está cerca a otro le queda bien o un poco alejado, lo mismo diales y anillos. Con los diseños pasa lo mismo, he tenido X-E2 y X-Pro2 y no las he encontrado cómodas ni ergonómicas a ninguna de las dos. La T30 lo primero que hice comprarle el grip, ¿Tengo razón?, sí pero solo para mí, otro usuario posiblemente diga lo contrario y también tendrá toda razón, la suya, que para el le vale y va a misa.
 
La ergonomía es un mundo que cumple con el refrán nunca llueve a gusto de todos.
El botón que para unos está cerca a otro le queda bien o un poco alejado, lo mismo diales y anillos. Con los diseños pasa lo mismo, he tenido X-E2 y X-Pro2 y no las he encontrado cómodas ni ergonómicas a ninguna de las dos. La T30 lo primero que hice comprarle el grip, ¿Tengo razón?, sí pero solo para mí, otro usuario posiblemente diga lo contrario y también tendrá toda razón, la suya, que para el le vale y va a misa.
Yo también le puse el grip a la x-t30 nada más comprarla y ahí se ha quedado siempre. Tengo que darte la razón, que para este cuerpo pequeño, es lo mejor que se puede hacer!!! A mi también me sirve. Le añadí un protector de goma al visor que se coge en la zapata del flash y estupendo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba