Samyang & Rokinon

dasansa dijo:
Ha llegado esta misma tarde... con montura Fuji X ::)

_DSF2912.jpg

Si no es mucho abusar ¿Cómo queda puesto?
 
De momento esto es lo que te puedo mostrar. Ya haré alguna más de día y algunas hechas con el objetivo. Faltaría también una foto con el parasol puesto.

IMG_4097.JPG
 
XC 35 F2 en Amazon
Algunas muestras del rokinon. Fotograma completo del raw sin tocar (nada de mascaras, saturación, etc... nada) y algunos recortes al 100%.

_DSF2936.jpg


Recorte:
_DSF2936r.jpg


_DSF2976.jpg


_DSF3019.jpg


Recorte:
_DSF3019r.jpg
 
Pues muy buena nitidez, contraste y color. Ningún signo claro de aberraciones. Y el desenfoque de fondo de la flor y de la ardilla me encantan.

Parece una muy buena óptica. Enhorabuena por la adquisición.
 
A 1.4 las aberraciones no son una sorpresa, más bien son norma

Para conseguir el 1.4 el objetivo es grande, quizá demasiado, y además más que adaptar las lentes lo que han hecho es recrecer la parte de la bayoneta del diseño original, de manera que yo creo que queda tan grande como uno para nikon o canon poniendo su correspondiente adaptador.
 
A 1.4 no conozco ningún objetivo que sin cocinar el raw no las saque

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
rocolabrador dijo:
Hola, alguno tiene experiencia de estas marcas, en realidad la misma, aunque hay quien sostiene que el primero tiene mejor control de calidad, pese a estar fabricados en el mismo sitio, personalmente me parece raro. Además del 8mm ojo de pez, quisiera conocer si alguien a probado el 14mm, 16mm y el 85mm en nuestras cámaras. Com montura Fuji X pro supuesto, sin adaptadores. La verdad es que de precio están muy bien, pero no se la calidad que puedan dar.

Un saludo y gracias.


Sent from my iPad using Tapatalk


Pues tengo el 14mm para Canon, tengo que comprar el adaptador de Canon a Fuji para aprovechar y probarlos con la Fuji, pero en el caso del Samyang, que és totalmente manual , no tengo dudas de que me darà resultados tan extraordinarios como los que me daba en la Canon.


Paciencia, templanza y precisión.
 
Sin ánimo de ser negativo, pero tal y como veo el objetivo montando, me parece que la adaptación a montura fx es una chapuza, parece simplemente que le han añadido la parte posterior al modelo existente de full frame para que la distancia al sensor sea la adecuada. En estas condiciones preferiría comprar un modelo full frame (el que sea), con el adaptador correspondiente para fx...creo que da más versatilidad y en caso de querer vender el objetivo o querer adaptarlo para otra cámara hay más posibilidades...
 
ramon30000 dijo:
Sin ánimo de ser negativo, pero tal y como veo el objetivo montando, me parece que la adaptación a montura fx es una chapuza, parece simplemente que le han añadido la parte posterior al modelo existente de full frame para que la distancia al sensor sea la adecuada. En estas condiciones preferiría comprar un modelo full frame (el que sea), con el adaptador correspondiente para fx...creo que da más versatilidad y en caso de querer vender el objetivo o querer adaptarlo para otra cámara hay más posibilidades...

Estoy de acuerdo, creo que es un paño y para eso compro el adaptador y pruebo otros 85mm de otras marcas, Nikon, Canon,........
 
ramon30000 dijo:
Sin ánimo de ser negativo, pero tal y como veo el objetivo montando, me parece que la adaptación a montura fx es una chapuza, parece simplemente que le han añadido la parte posterior al modelo existente de full frame para que la distancia al sensor sea la adecuada. En estas condiciones preferiría comprar un modelo full frame (el que sea), con el adaptador correspondiente para fx...creo que da más versatilidad y en caso de querer vender el objetivo o querer adaptarlo para otra cámara hay más posibilidades...

Efectivamente es lo que decía más arriba, tiene toda la pinta de eso y claro en el tamaño también se nota. Yo que funciono en nikon con carrete evidentemente no me merece la pena esto, es mejor comprar el de nikon y funcionar con adaptador en fuji

Un detalle muy interesante que no he comentado es que el anillo de diafragmas permite fijarlo en medios pasos entre diafragmas, esto es un punto.
 
Atrás
Arriba