Fuji X-Pro3 para fotografía callejera

vichenso

Gurú Fujista
Quisiera hacer una pregunta a los usuarios de la gama X-Pro satisfechos con su uso para fotografía callejera.
El visor lateral me parece muy adecuado para controlar el entorno con el ojo izquierdo, yo mismo puedo atestiguarlo con la Panasonic GX9 y antes con la X-E1. Aunque no pagaría el plus por el visor óptico, tiene una pinta que me gusta muchísimo.
Lo que me sorprende es que nadie se queje de que la pantalla trasera sea fija en la 1 y la 2 y en la 3 ni siquiera exista. Estar obligado a llevarse el visor al ojo es muy contraproducente en los casos en los que la discrección sea necesaria o conveniente en fotografía callejera. Además permite tener un punto de vista más bajo sin necesidad de agacharse. No lo entiendo :D
 
Aprovechando este hilo en el que se está hablando de las X-Pro quisiera hacer una pregunta a los usuarios satisfechos con su uso para fotografía callejera.
El visor lateral me parece muy adecuado para controlar el entorno con el ojo izquierdo, yo mismo puedo atestiguarlo con la Panasonic GX9 y antes con la X-E1. Aunque no pagaría el plus por el visor óptico, tiene una pinta que me gusta muchísimo.
Lo que me sorprende es que nadie se queje de que la pantalla trasera sea fija en la 1 y la 2 y en la 3 ni siquiera exista. Estar obligado a llevarse el visor al ojo es muy contraproducente en los casos en los que la discrección sea necesaria o conveniente en fotografía callejera. Además permite tener un punto de vista más bajo sin necesidad de agacharse. No lo entiendo :D
En la 3 la pantalla trasera creo que si existe, se abate para hacer las veces de "visor de cintura". Eso si es que no estoy flipando
 
FotoPrecios mínimos del día.
Correcto. Tiene pantalla trasera únicamente abatible, cuando está cerrada muestra datos, por ejemplo la "simulación del carrete" con que estás tirando. Es un concepto muy clásico y muy acorde con el espíritu Fuji. Yo no la tengo pero......me gustaría.
 
Lo que me sorprende es que nadie se queje de que la pantalla trasera sea fija en la 1 y la 2 y en la 3 ni siquiera exista. Estar obligado a llevarse el visor al ojo es muy contraproducente en los casos en los que la discrección sea necesaria o conveniente en fotografía callejera. Además permite tener un punto de vista más bajo sin necesidad de agacharse. No lo entiendo :D
Estética sobre funcionalidad, es la base de las X-Pro (y algo muy de Fuji) 😂
 
La Fujifilm X-Pro3 es una cámara idónea para la fotografía callejera por su uso alterno del visor lateral (con las ventajas de poder otear mejor el entorno) y la de la pantalla a la altura de la cintura. Esa es la única manera en la que uso la pantalla LCD en street photography y la facilidad de abatir la X-Pro3 en esta posición es la mejor del catálogo de Fuji.

Que la pantalla p'atrás sea inútil en el resto de situaciones es ya otro debate que ya fue abordado ad nauseam en su momento. Lo que suelo decir siempre es que yo tendría la X-Pro3 sólo si fuese rico y básicamente para su disfrute máximo en la calle y en foto documental.
 
No la tengo, ni la he probado, pero creo recordar haber leído en bastante ocasiones que dicha pantalla trasera daba bastantes problemas y que a la larga acababa muriendo.

Investiga un poco esto por si acaso
 
A mi el visor óptico me va bien para cuando estas de noche en un sitio con luces rollo la estación de tren o así, que no me deje ciego el parpadeo, la verdad que para poca cosa más lo uso pero para eso en concreto sí.
 
No la tengo, ni la he probado, pero creo recordar haber leído en bastante ocasiones que dicha pantalla trasera daba bastantes problemas y que a la larga acababa muriendo.

Investiga un poco esto por si acaso
Tengo una cámara con casi tres años de uso muy intensivo y sin problemas de ningún tipo.
 
...
El visor lateral me parece muy adecuado para controlar el entorno con el ojo izquierdo, yo mismo puedo atestiguarlo con la Panasonic GX9 y antes con la X-E1.
...
A esta afirmación, tan sobada, no le veo mucho sentido, me hace mucha gracia y me cabrea, a partes iguales. He usado réflex de carrete (Zenit 122, Nikon F90), réflex digitales (Pentax K20, Nikon D90), cámaras sin espejo (Olympus OM-D), todas con visor central, y jamás me han obstruido la visión del ojo izquierdo, siempre he podido controlar el entorno con ese ojo izquierdo (con el derecho en el visor).
Habría que crear un hilo recopilando todas esas "tonterías" con las que convivimos los aficionados a la fotografía, ¿quién se anima?

... visor lateral (con las ventajas de poder otear mejor el entorno)
Esta afirmación ya se puede digerir mejor, y puedo llegar a entenderla...
 
A esta afirmación, tan sobada, no le veo mucho sentido, me hace mucha gracia y me cabrea, a partes iguales. He usado réflex de carrete (Zenit 122, Nikon F90), réflex digitales (Pentax K20, Nikon D90), cámaras sin espejo (Olympus OM-D), todas con visor central, y jamás me han obstruido la visión del ojo izquierdo, siempre he podido controlar el entorno con ese ojo izquierdo (con el derecho en el visor).
Habría que crear un hilo recopilando todas esas "tonterías" con las que convivimos los aficionados a la fotografía, ¿quién se anima?
Y ya si añadimos que hay gente (entre los que me incluyo) que su ojo dominante es el izquierdo, con lo que el ojo derecho queda totalmente inútil en el interior del cuerpo de la cámara... y que no supone ningún tipo de problema a la hora de "otear" el terreno... ;)
 
A esta afirmación, tan sobada, no le veo mucho sentido, me hace mucha gracia y me cabrea, a partes iguales. He usado réflex de carrete (Zenit 122, Nikon F90), réflex digitales (Pentax K20, Nikon D90), cámaras sin espejo (Olympus OM-D), todas con visor central, y jamás me han obstruido la visión del ojo izquierdo, siempre he podido controlar el entorno con ese ojo izquierdo (con el derecho en el visor).
Habría que crear un hilo recopilando todas esas "tonterías" con las que convivimos los aficionados a la fotografía, ¿quién se anima?
Pero es que nadie ha dicho que el visor central obstruya por completo la visión del ojo izquierdo. Y no es tontería sino un hecho objetivo: con el visor lateral tienes un ángulo de visión más liberado con el ojo izquierdo por pura lógica física.
Y ya si añadimos que hay gente (entre los que me incluyo) que su ojo dominante es el izquierdo, con lo que el ojo derecho queda totalmente inútil en el interior del cuerpo de la cámara... y que no supone ningún tipo de problema a la hora de "otear" el terreno... ;)
Eso ya es otra cuestión 😅


Personalmente, la mayor ventaja del visor lateral es para mí una cuestión de narices: y es que las napies especialmente protuberantes son el obstáculo real a la hora de enfocar con un visor central.
 
Pero es que nadie ha dicho que el visor central obstruya por completo la visión del ojo izquierdo. Y no es tontería sino un hecho objetivo: con el visor lateral tienes un ángulo de visión más liberado con el ojo izquierdo por pura lógica física.

Eso ya es otra cuestión 😅
Propongo un change.org para que Fuji saque cámaras para ojos zurdos, con el visor al otro lado 😂😂😂
 
Yo uso una XPro3 para toda mi fotografía y llega un punto en el que ya no te acuerdas de la pantalla. Uso el visor para todo y en contadísimas ocasiones descubro la pantalla trasera, (Solo si tengo que enseñar una foto a terceras personas).
Para mí fue una elección muy meditada y a día de hoy estoy contento por haber eliminado la distracción que suponía para mí la pantalla trasera.
 
Yo uso una XPro3 para toda mi fotografía y llega un punto en el que ya no te acuerdas de la pantalla. Uso el visor para todo y en contadísimas ocasiones descubro la pantalla trasera, (Solo si tengo que enseñar una foto a terceras personas).
Para mí fue una elección muy meditada y a día de hoy estoy contento por haber eliminado la distracción que suponía para mí la pantalla trasera.
Me pasó exactamente lo mismo. De hecho, cuando cojo la XE3 de mi novia alguna vez, lo primero que hago es cambiar el modo de visualización y dejar la pantalla "muerta". Me he acostumbrado y para mi ahora es más cómodo no usarla. Incluso si voy a cambiar algún menú.
 
Me pasó exactamente lo mismo. De hecho, cuando cojo la XE3 de mi novia alguna vez, lo primero que hago es cambiar el modo de visualización y dejar la pantalla "muerta". Me he acostumbrado y para mi ahora es más cómodo no usarla. Incluso si voy a cambiar algún menú.
Yo tenía el TIC de revisar cada foto en la Reflex y gracias a esta cámara esa manía ha desaparecido. Solo por eso, vale la pena.
 
Yo las reviso con la pantalla porque el focus peaking de la xpro1 es un poco pocho y si uso objetivos manuales muchas veces no clavo el foco, con la XT3 no me pasa así que con esa, la pantalla casi nunca la uso.
 
A esta afirmación, tan sobada, no le veo mucho sentido, me hace mucha gracia y me cabrea, a partes iguales. He usado réflex de carrete (Zenit 122, Nikon F90), réflex digitales (Pentax K20, Nikon D90), cámaras sin espejo (Olympus OM-D), todas con visor central, y jamás me han obstruido la visión del ojo izquierdo, siempre he podido controlar el entorno con ese ojo izquierdo (con el derecho en el visor).
Habría que crear un hilo recopilando todas esas "tonterías" con las que convivimos los aficionados a la fotografía, ¿quién se anima?


Esta afirmación ya se puede digerir mejor, y puedo llegar a entenderla...
A ver Ramiro, primero relájate un poco, los cuñaos de Navidad ya no los verás hasta el año que viene.
Segundo, lo que ha dicho @Jon Díez y lo que he dicho yo es exactamente lo mismo. ¿Quizás un sustantivo o un adverbio que es más de tu gusto? El que esa pequeña, repito, pequeña, ventaja sea una obviedad no significa que no se pueda hacer foto callejera con un visor central, de hecho mi cámara es la X-T5.
Tercero, en realidad esto era un comentario de cuarta fila, lo que yo preguntaba era si los usuarios de las X-Pro no encontraban una limitación con la ausencia de una pantalla abatible o articulada. Ahora sé que la Pro3 sí la tiene abatible, no las otras. ¿Me entiendes Ramiro...?
Cuarto, me apunto a tu sugerencia de crear un hilo sobre chorradas.
Quinto, sugiero otro hilo sobre cabreaditos a causa de nimiedades, ¡y no creas que no abundan eh!
Saludos
 
A esta afirmación, tan sobada, no le veo mucho sentido, me hace mucha gracia y me cabrea, a partes iguales. He usado réflex de carrete (Zenit 122, Nikon F90), réflex digitales (Pentax K20, Nikon D90), cámaras sin espejo (Olympus OM-D), todas con visor central, y jamás me han obstruido la visión del ojo izquierdo, siempre he podido controlar el entorno con ese ojo izquierdo (con el derecho en el visor).
Habría que crear un hilo recopilando todas esas "tonterías" con las que convivimos los aficionados a la fotografía, ¿quién se anima?


Esta afirmación ya se puede digerir mejor, y puedo llegar a entenderla...
osea que decir que el visor lateral es adecuado para "vigilar, inspeccionar, examinar, verificar, revisar, comprobar, contrastar" el entorno te parece una chorrada, y sin embargo que con él puedes "Escudriñar, registrar o mirar con cuidado" el entorno lo digieres mejor?

no has probado nunca una con visor lateral, verdad?

pruébala y luego dinos. no tiene nada que ver a usar los dos ojos con visor central

a ver si al final tu post va a ser el que inaugure el hilo recopilatorio que dices...
 
Atrás
Arriba