Sesión de moda con Paola

Os dejo aquí tres de las casi cuatrocientas fotos que he realizado esta tarde con Paola para el adelanto de la colección de la firma John Jakobus.
Realizado el reportaje con la X-T1 y con los objetivos Samyang 12mm, Fujinon 23mm y el Fujinon 56mm.
La gran mayoría del reportaje lo he hecho con el Samyang, dos de estas fotos están hechas con el.
El 23mm ha pasado sin pena ni gloria, no se si al final me lo sigo quedando o que hare con el.
Espero que os guste.
Saludos.
29661035192_2cb74c71a6_h.jpg

29660924372_bfc3a7344d_h.jpg

29660973202_f52123897b_h.jpg
 
Esta claro que el gusto es muy relativo, la primera de ellas para,we moda esta muy cerrado, la segunda no se aprecia bien el modelo y la tercera esta demasiado bajo de exposición... Para ser fotos de moda son algo inadecuadas y cuando ya me he quedado flipando es decir que el 23 no sirve ... Igual quizás mejor usar un ojo de pez?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si lees bien por arriba se han realizado casi cuatrocientas fotografias.
Aqui se suben las que se descartan y aun asi son fotografias que estan bastante bien.
No se tu que tipo de trabajos haces ni que es lo que utilizas para hacerlos, yo doy una opinion de lo que a mi me va bien o no en ciertas situaciones de trabajo.
Si a ti te va bien el ojo de pez, adelante.
Gracias por tus apreciaciones.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si lees bien por arriba se han realizado casi cuatrocientas fotografias.
Aqui se suben las que se descartan y aun asi son fotografias que estan bastante bien.
No se tu que tipo de trabajos haces ni que es lo que utilizas para hacerlos, yo doy una opinion de lo que a mi me va bien o no en ciertas situaciones de trabajo.
Si a ti te va bien el ojo de pez, adelante.
Gracias por tus apreciaciones.
ah vale, si son descartadas me cuadra más

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que sea la última vez que usas el 12 y no el 23. La próxima vez, todas con el 23.
Y eso vale para todos. No pasaré ni una herejía más. Último aviso.
Por cierto, buen trabajo!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Me voy a comprar una sierra de calar y una lijadora de banda, posiblemente se me dara mejor que esto de hacer fotos.



*
 
La primera me gusta, la segunda no tanto, sobre todo por la sombra que tiene en la cara, en cuanto a la tercera me parece un punto de vista acertado, pero creo que con el 23 habría quedado mejor, con el 12 hay que tener cuidado cuando una parte de la modelo está más cerca que el resto del cuerpo ya que su efecto la puede sobredimensionar como ha pasado en esa foto con la pierna que está más cercana.
 
Pues si te compra la sierra de calar y la lijadora me avisa, que te vienes para donde vivo, se la damos a unos colegas que hagan unos trabajitos y entre tu y yo nos vamos hacer fotos por cadiz, a mi me gusta el trabajo fotográfico que has echo.-;)
 
La primera me gusta, la segunda no tanto, sobre todo por la sombra que tiene en la cara, en cuanto a la tercera me parece un punto de vista acertado, pero creo que con el 23 habría quedado mejor, con el 12 hay que tener cuidado cuando una parte de la modelo está más cerca que el resto del cuerpo ya que su efecto la puede sobredimensionar como ha pasado en esa foto con la pierna que está más cercana.

Asi me gusta, dar las opiniones con criterio.
Tienes mucha razon con el tema de las distorsiones del Sammy, ya me cuido de evitarlo, pero tambien en ocasiones los resultados pueden sorprender.
Por lo que sea me encontre mucho mas comodo con el 12 que con el 23, tambien pretendia potenciar el paisaje del portet de Altea y ese cielo que tenia.
Por supuesto que utilice el 23 en unas cuantas ocasiones, cuatro horas dieron mucho de si.
Un saludo.


*
 
Asi me gusta, dar las opiniones con criterio.
Tienes mucha razon con el tema de las distorsiones del Sammy, ya me cuido de evitarlo, pero tambien en ocasiones los resultados pueden sorprender.
Por lo que sea me encontre mucho mas comodo con el 12 que con el 23, tambien pretendia potenciar el paisaje del portet de Altea y ese cielo que tenia.
Por supuesto que utilice el 23 en unas cuantas ocasiones, cuatro horas dieron mucho de si.
Un saludo.


*

Claro que pueden sorprender, los ultraangulares y los ojos de pez pueden dar unos resultados espectaculares siempre que se usen con criterio aprovechando sus características y su capacidad de distorsionar la realidad.
 
para no aportar nada, mejor ni poner eso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tienes razón, voy a decir lo que he pensado al leer tu comentario.
Me ha parecido que en lugar de hacer una crítica constructiva, has tirado a lo destructivo. Tu comentario emana rabia y mofa (por lo del ojo de pez), es como si fuera un ataque personal al compañero.
Podrías haber dicho lo mismo aportando tu punto de vista y siendo positivo.
Tal vez no fuera tu intención, pero es lo que parece y estoy seguro que no soy el único que lo ha pensado.

Por otro lado te diré que en fotografía de moda los 35mm no son lo más utilizado, normalmente se tira por encima de los 70mm y ya cuando quieres algo más espectacular con el entorno te vas a algo más angular que los 35mm.

Yo la primera y tercera foto las veo bien, en la segunda habría puesto a la modelo un poco más cerca y con el mismo encuadre.
 
Última edición:
La fotografia de moda no me gusta mucho, soy más de naturaleza, pero la tercera foto me encanta, el contrapicado con el 12mm te quedo muy bien. Es una gran foto, felicitaciones...
 
el flash .... en la mochila, que para que queremos que se vea la ropa. el ojo de pez no cuadra para nada, era una ironía.
Tienes razón, voy a decir lo que he pensado al leer tu comentario.
Me ha parecido que en lugar de hacer una crítica constructiva, has tirado a lo destructivo. Tu comentario emana rabia y mofa (por lo del ojo de pez), es como si fuera un ataque personal al compañero.
Podrías haber dicho lo mismo aportando tu punto de vista y siendo positivo.
Tal vez no fuera tu intención, pero es lo que parece y estoy seguro que no soy el único que lo ha pensado.

Por otro lado te diré que en fotografía de moda los 35mm no son lo más utilizado, normalmente se tira por encima de los 70mm y ya cuando quieres algo más espectacular con el entorno te vas a algo más angular que los 35mm.

Yo la primera y tercera foto las veo bien, en la segunda habría puesto a la modelo un poco más cerca y con el mismo encuadre.

rabia y mofa? lo primero ni me conoces y lo segundo emites juicios de valor muy descarados y carentes de sentido, me parece aberrante usar un 12 mm para moda (que es el equivalente a un 18mm) PUNTO, pero ya le he dicho (al autor) que el ojo de pez era ironico y si esas son las descartadas lo entendia.
 
Pues a mí particularmente, me encantan TO-DAS y me quedo de piedra pómez viendo lo que sois capaces de hacer con sl Samyang 12 mm...

¿Son las dos últimas las del Samyang?

Por cierto, yo a la modelo en la segunda la veo muy, pero que muy bien, y no es sarcasmo machista. Perfectamente definida, ella y el vestido.

Ya me gustaría tener yo esos "descartes"

Enhorabuena y saludos

Raúl
 
A ver compañeros XTC1 y macfrancis, no es necesario generar polemica por una tonteria.
A ti macfrancis la verdad es que no solo yo, si no que creo que todos, te hemos visto un poco pasado de vueltas en el comentario, yo personalmente entiendo que sin ninguna maldad por tu parte, a todo esto y con los tiros que llevo pegados en esta guerra de la fotografia, te puedes hacer una idea de lo que me ha llegado a afectar.
Que esto no es la Madrid Fashion Week ( antes pasarela Cibeles) ni yo estoy trabajando para una firma de ropa, esto es una chica que se dedica al mundo de la moda, asesora de moda y comunity manager en varios Centros comerciales, que a todo esto, posa de Puta Madre.
Acaban de inaugurar una tienda de la marca y nos han cedido ropa.
Vas pillando el tema???
Mi amiga hace un favor a sus amigos y entre todos nos tiramos un cable.
Vale, ya se ha acabado la explicacion de la sesion de moda, ahora viene lo bueno.
Como ya he comentado al inicio, llevo muchos tiros pegados en esta guerra y me puedo permitir el lujo de hacer una sesion de moda con un angular, con bastante acierto.
Ahi es donde esta el fotografo, en cualquier situacion, con el cristal que sea y para mas inri trabajando el enfoque en manual que es lo que a mi mas me gusta.
La proxima igual hago un paisje con un tele y seguro que tambien sale bien.
Que yo hago una valoracion y pienso que en ese momento el 23mm estaba de mas, pero es mi valoracion del momento.
A veces lo uso el 23mm para hacer macro y entonces no me quiero deshacer de el.
Bueno que ya esta bien de enredar, seamos todos amigos y si en vez de internet, hubiesemos estado todos los que hasta aqui habeis llegado sentados en una mesa con las birras de rigor, creo que habriamos pasado una tarde de puta madre.
Gracias a todos por haber pasado y comentado.
Me alegra mucho de que haya gustado el trabajo.
PAZ Y AMOR HERMANOS.


*
 
A ver compañeros XTC1 y macfrancis, no es necesario generar polemica por una tonteria.
A ti macfrancis la verdad es que no solo yo, si no que creo que todos, te hemos visto un poco pasado de vueltas en el comentario, yo personalmente entiendo que sin ninguna maldad por tu parte, a todo esto y con los tiros que llevo pegados en esta guerra de la fotografia, te puedes hacer una idea de lo que me ha llegado a afectar.
Que esto no es la Madrid Fashion Week ( antes pasarela Cibeles) ni yo estoy trabajando para una firma de ropa, esto es una chica que se dedica al mundo de la moda, asesora de moda y comunity manager en varios Centros comerciales, que a todo esto, posa de Puta Madre.
Acaban de inaugurar una tienda de la marca y nos han cedido ropa.
Vas pillando el tema???
Mi amiga hace un favor a sus amigos y entre todos nos tiramos un cable.
Vale, ya se ha acabado la explicacion de la sesion de moda, ahora viene lo bueno.
Como ya he comentado al inicio, llevo muchos tiros pegados en esta guerra y me puedo permitir el lujo de hacer una sesion de moda con un angular, con bastante acierto.
Ahi es donde esta el fotografo, en cualquier situacion, con el cristal que sea y para mas inri trabajando el enfoque en manual que es lo que a mi mas me gusta.
La proxima igual hago un paisje con un tele y seguro que tambien sale bien.
Que yo hago una valoracion y pienso que en ese momento el 23mm estaba de mas, pero es mi valoracion del momento.
A veces lo uso el 23mm para hacer macro y entonces no me quiero deshacer de el.
Bueno que ya esta bien de enredar, seamos todos amigos y si en vez de internet, hubiesemos estado todos los que hasta aqui habeis llegado sentados en una mesa con las birras de rigor, creo que habriamos pasado una tarde de puta madre.
Gracias a todos por haber pasado y comentado.
Me alegra mucho de que haya gustado el trabajo.
PAZ Y AMOR HERMANOS.


*
Está claro, además no soy nadie que pueda perturbar, solo di mi opinión y como siempre, pues hay algún amiguete que salta, ya ves tu lo que me afecta a mi también, igualito que yo a ti ;) paz amigos. Y tila

Enviado desde mi R7sf mediante Tapatalk
 
Está claro, además no soy nadie que pueda perturbar, solo di mi opinión y como siempre, pues hay algún amiguete que salta, ya ves tu lo que me afecta a mi también, igualito que yo a ti ;) paz amigos. Y tila

Enviado desde mi R7sf mediante Tapatalk

Asi es, date cuenta que los numeros han hablado por si solitos.
Aqui no han habido amiguetes, la misma relacion tengo con todos los que han pasado a comentar que contigo.
Venga, un abrazo!!!


*
 
Atrás
Arriba