Sin pies ni cabeza

Fuji X100V (Modo M, f.4, 1/125s, ISO 160)

DSCF1364.JPG
 
No le veo la intención ni el sentido a la toma, lo siento. Alguien con una visión más contemporánea que la mía de lo que es la fotografía de calle puede que sí entienda y le guste la fotografía.

Un saludo,
 
No le veo la intención ni el sentido a la toma, lo siento. Alguien con una visión más contemporánea que la mía de lo que es la fotografía de calle puede que sí entienda y le guste la fotografía.

Un saludo,
Muchas gracias por comentar, Asueto, siento no haber acertado esta vez. Como tantas ocasiones, me sorprendió la escena sin tiempo para hacer un encuadre como es debido y salió así, no obstante me gusta el contraste entre el vestido y el fondo y quería tener vuestras opiniones...
Un saludo
 
Muchas gracias por comentar, Asueto, siento no haber acertado esta vez. Como tantas ocasiones, me sorprendió la escena sin tiempo para hacer un encuadre como es debido y salió así, no obstante me gusta el contraste entre el vestido y el fondo y quería tener vuestras opiniones...
Un saludo
Ya te digo que probablemente sea problema mío, soy de escenas más clásicas. Seguro que hay compañeros que valoran tu fotografía, a mí este tipo de imágenes no me dicen mucho. En cuanto al contraste, sí, es potente, pero me pide algo más.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Curiosa por lo menos.
Quizás aparte del contraste que comentáis, una velocidad más baja mostrando el movimiento de la chica hubiera dado otro toque, más aún viendo lo colorido del vestido.
Estas cosas se ocurren cuando ya está hecha, fácil claro.
 
Quizá la toma haya sido casual, pero el resultado en mi opinión entra bastante bien por los ojos. Hay un componente de color (colores) que aporta el vestido que es sumamente goloso para la vista en contraste con la piedra del muro, cuyas líneas "torcidas" (vamos a decir más bien "no ortogonales al encuadre") acaban siendo "seudo-diagonales" que aportan una (o dos) dirección visual. La imagen de la chica trepidada le imprime dinamismo a la escena y la forma en que están colocados sus brazos y sus piernas acaba delimitando sendos triángulos antagónicos que apuntan hacia el motivo de color central... no sé: quizá estoy desbarrando con mucha palabrería, pero insisto en que a mi, personalmente, si me llama la atención la imagen; y la ausencia de cabeza y pies contribuye a remarcar esas geometrías (no sé si "reales" o percibidas subjetivamente por mi cabeza... o igual estoy perdiendo la cabeza también 😂). Pura abstracción sobre un motivo figurativo.
 
Todos los que practicamos la fotografía de calle nos encontramos tarde o temprano con imágenes fallidas que nos llaman la atención. Pero en este caso coincido con @asueto y para mi gusto es demasiado evidente que se trata de un simple error y no de la creativa visión del autor. Por supuesto que esto es subjetivo, me encantaría ser tan indulgente con mis fotos como @Alolo García con esta, ya que podría salvar cientos de fotos que terminan en la papelera :D. Saludos.
 
Muchas gracias por los comentarios, de todos saco ideas y conclusiones para seguir intentando mejorar o, como dicen ahora, crecer.
Saludos
 
Todos los que practicamos la fotografía de calle nos encontramos tarde o temprano con imágenes fallidas que nos llaman la atención. Pero en este caso coincido con @asueto y para mi gusto es demasiado evidente que se trata de un simple error y no de la creativa visión del autor. Por supuesto que esto es subjetivo, me encantaría ser tan indulgente con mis fotos como @Alolo García con esta, ya que podría salvar cientos de fotos que terminan en la papelera :D. Saludos.
Iba a poner que era una "Victoria de Samotracia urbana y contemporánea", pero me corté porque pensaríais que trabajo a sueldo de @jotah ... 🤣
 
Última edición:
Si no hubieras dicho que se trata de un error ahora me estaría estrujando el coco pensando que habías querido decir exactamente 🤣🤣🤣
 
Soy un fanático del color pero en este caso creo que la muchacha en ByN operaría mucho mejor el contraste entre lo recto y lo curvo, la estática y lo dinámico, la etcétera y lo etcétero. El color puede ser un convencionalismo muy rutinario que reduce todo a lo anecdótico...
 
Soy un fanático del color pero en este caso creo que la muchacha en ByN operaría mucho mejor el contraste entre lo recto y lo curvo, la estática y lo dinámico, la etcétera y lo etcétero. El color puede ser un convencionalismo muy rutinario que reduce todo a lo anecdótico...
Yo soy fanático del b/n, así que no vas a tener que decirlo dos veces, y muchas gracias por comentar, Dano.

DSCF1364.jpg
 
Atrás
Arriba