Sobre la Ciudad

Desde la terraza de mi casa, con Toledo al fondo, siempre veo bonitos atardeceres. Lo malo es que el primer plano no es especialmente estético. El otro día estuve leyendo un artículo sobre el efecto maqueta en 500px (Ellos le llaman Tilt-Shift y suena más importante :p ) Así que se me ocurrió la idea de hacer un efecto maqueta con la ayuda del Samyang 12mm. Este es el resultado:

Fuji X-E1
Samyang 12mm f/2
ISO 200 f/4 blending de dos tomas para ahorrarme poner los filtros 1/500 para el cielo y 1/15 en el suelo.
El Tilt-Shift lo hice manualmente desde Lightroom y con el plugin Perfect Efects Pro 8.

4.jpg


https://500px.com/photo/85239459/sobre-la-ciudad-by-camilo-ferro

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos,

Dovlado.
 
Pues te ha quedado una imagen muy resultona, y con el efecto tilt-shift muy bien conseguido.
Me gusta mucho los colores de ese cielo al atardecer, aunque como ya dices tú el primer plano desmerece al resto de la imagen.

Saludos!
 
Hola.

En mi opinión no te ha quedado muy conseguido.

El efecto maqueta se utiliza para que un escenario real parezca una maqueta, reduciendo digitalmente la profundidad de campo de la toma. Para eso hay que seguir algunos pequeños trucos. El desenfoque tiene que ser lineal y tu lo has hecho radial y hay que evitar incluir en la toma elementos que no sean creíbles en una maqueta, como por ejemplo un dramático cielo al atardecer.

Si quieres prueba desde el mismo sitio a picar más la cámara eliminando completamente el cielo y aplica un desenfoque más acorde. Creo que el efecto resultante será mas satisfactorio.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lundegaard dijo:
Hola.

En mi opinión no te ha quedado muy conseguido.

El efecto maqueta se utiliza para que un escenario real parezca una maqueta, reduciendo digitalmente la profundidad de campo de la toma. Para eso hay que seguir algunos pequeños trucos. El desenfoque tiene que ser lineal y tu lo has hecho radial y hay que evitar incluir en la toma elementos que no sean creíbles en una maqueta, como por ejemplo un dramático cielo al atardecer.

Si quieres prueba desde el mismo sitio a picar más la cámara eliminando completamente el cielo y aplica un desenfoque más acorde. Creo que el efecto resultante será mas satisfactorio.

Hola Lundegaard, gracias por pasarte y comentar.

Tienes razón, lo hice radial porque como digo, la idea era mostrar esas puestas que veo desde casa, tratando de "enriquecer", en la medida de lo posible, un primer plano no muy agraciado :p

Si a cambio de no ser muy ortodoxo, queda una imagen más impactante también me satisface. Sé que la foto no es perfecta, ni mucho menos, pero pensé que el resultado era resultón por decirlo coloquialmente y por eso me decidí a compartirla con vosotros.


Probaré a hacerlo como dices a ver que podemos sacar ;)

De nuevo gracias y un saludo,

Dovlado
 
Además de lo que te dice el compi (estoy de acuerdo en que con el cielo no queda bien el efecto... aunque entiendo que quisieras meter ese cielo sea como sea :p) otra cosa que aconsejan es que satures los colores un poco, y los hagas más vívidos.. se trata de acentuarle el toque de irrealidad (juguete)
 
El cielo es precioso, en cuanto al efecto no lo veo muy acorde con la escena, pero eso ya es cuestión de gustos.
 
hippitro dijo:
Además de lo que te dice el compi (estoy de acuerdo en que con el cielo no queda bien el efecto... aunque entiendo que quisieras meter ese cielo sea como sea :p) otra cosa que aconsejan es que satures los colores un poco, y los hagas más vívidos.. se trata de acentuarle el toque de irrealidad (juguete)
Gracias Hippitro,

Lo tengo en cuenta para el próximo exoerimento. Saturados los colores estan...no cargué más la mano por si me pasaba pero sabiendo que se estila la próxima vez le meto más caña
 
Fran Cegarra. dijo:
El cielo es precioso, en cuanto al efecto no lo veo muy acorde con la escena, pero eso ya es cuestión de gustos.
Gracias por comentar Fran, luego pongo ckmo queda sin el efecto. Yo creo que la escena gana con él pero la pondré al natural para que juzguéis vosotros mismos.

Salu2
 
Es cierto que el primer plano no es ninguna preciosidad, pero aun así me gusta toda la foto en su conjunto, lo bien que han quedado las lineas de los edificios, la buena luz que has conseguido con las dos exposiciones, la claridad que tiene toda la toma...
Mi voto para esta segunda versión.
 
Fran Cegarra. dijo:
Es cierto que el primer plano no es ninguna preciosidad, pero aun así me gusta toda la foto en su conjunto, lo bien que han quedado las lineas de los edificios, la buena luz que has conseguido con las dos exposiciones, la claridad que tiene toda la toma...
Mi voto para esta segunda versión.
Gracias Fran.

Un saludo.
 
Prefiero la del efecto. La original la veo si recortases la cubierta roja inferior obteniendo un formato más panorámico.

Un saludo.
 
JMRoncero dijo:
Prefiero la del efecto. La original la veo si recortas e
La cubierta roja inferior obteniendo un formato más panorámico.

Un saludo.

Gracias por darme tu opinión JMRoncero :)

Probé algunos recortes pero no me acababan de convencer los resultados. Otro día pruebo con un tele que puede ser la opción de salvar el primer plano sin recurrira formatos extraños...lo malo es que no tengo ninguno para la fuji.

Saludos.
 
A mi no me convence nada es tilt-shift la verdad y me parece que no es la foto adecuada para ese efecto, como ha dicho algún que otro compañero. Pienso que la foto queda muy bien sin él. Pero bueno, es una cuestión de gustos. Un saludito.
 
Creo que lo más atractivo de la foto es el cielo: creo que tendrías que haberle concedido mucho más protagonismo en la compo y marginar un poco la presencia de los edificios. Aunque claro, eso sería otra foto...
 
Atrás
Arriba