Sony cree que los móviles serán mejores que las cámaras en 2024

¡Ahí está el asunto! Lo jodido del iPhone es que no son 700 euros, cuesta el doble. Por ese precio tendría que ser el mejor de manera inequívoca, y no lo es... Entiendo que esto levante ampollas, y no lo digo por ti sino por las críticas a DXOMARK.

Es que lo es Fran.

En situaciones donde yo puedo evaluar el color de una forma más o menos objetiva (con pieles) sí es muy superior y es en ese rango de calidad que yo puedo equiparar a una cámara sin espejo y decir que supera o iguala.

Si yo hago una foto y aparece todo lavado con un tono magenta... es que ni una Fujifilm FinePix de 2006 te hace eso y son 20 euros en el mercado de segunda mano. A mi no me vale eso. Lo considero errores catastróficos, ya te digo, un provoke cromático-digital que igual lo ven con nostalgia dentro de 20 años. Desde luego es un desastre.

No es que yo vote la imagen que más me gusta, sino que puedo identificar cual de las 3 es del Iphone en prácticamente en todas las fotos que sean un retrato significativo porque es superior en términos formales.

No hay dominantes raras, el microcontraste es perfecto, es razonable en términos de luz con el fondo, tiene más volumen.... ya he expuesto las razones.

Casi todos los objetivos que tengo son Canon FD y resuelven más que tu sensor FF de 24 Mpx. Su punto débil son los recubrimientos (flares).

Bueno, pronto voy a poder comparar cómo rinde un sensor de una D700 de 12 Mpx con respecto al de la A7 de 24 Mpx con los mismos objetivos.

De momento lo que veo de la D700 me deja verdaderamente asombrado.

Abundando en lo expuesto, el vino del tetra-brick se vende para tomar en minivasos (pantallas de móviles) y además lleva un excipiente industrial para que al que lo beba le de la sensación de que se toma un Ribera (Inteligencia Artificial).
Sí, claro, lo mismo es... Por cierto, ¿conoces este vídeo? :Roflmao:

FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, pronto voy a poder comparar cómo rinde un sensor de una D700 de 12 Mpx con respecto al de la A7 de 24 Mpx con los mismos objetivos.

De momento lo que veo de la D700 me deja verdaderamente asombrado.
Pues como con cualquier sensor de 12Mpx: las fotos visualizadas al 100% te parecerán muy nítidas comparadas con las de la A7, y si sabes lo que estás haciendo te darás cuenta de que lo anterior importa un pito porque las fotos de la A7 capturan más información real pese a ser menos nítidas. O sea lo que ocurre siempre que uno sube en Mpx.

Me van a parecer mucho más divertidas las cábalas que te vas a montar con tu tema favorito: el color, espero que las publiques por aquí :D

Salu2!

Pues como con cualquier sensor de 12Mpx: las fotos visualizadas al 100% te parecerán muy nítidas comparadas con las de la A7, y si sabes lo que estás haciendo te darás cuenta de que lo anterior importa un pito porque las fotos de la A7 capturan más información real pese a ser menos nítidas. O sea lo que ocurre siempre que uno sube en Mpx.

Me van a parecer mucho más divertidas las cábalas que te vas a montar con tu tema favorito: el color, espero que las publiques por aquí :D

Salu2!

Yo no soy científico, por tanto no hago cabaladas.

De momento no pretendo demostrar la cuadratura del círculo, me limito a la fotografía Guillermo.

Según lo entiendo los capacitores son menos exigentes y por tanto van a registrar más matices en situaciones pobres de luz que es dónde mi equipo no está rindiendo como a mi me gustaría.

Gracias por tu aprecio y tu interés, es mutuo.

Es que lo es Fran.

En situaciones donde yo puedo evaluar el color de una forma más o menos objetiva (con pieles) sí es muy superior y es en ese rango de calidad que yo puedo equiparar a una cámara sin espejo y decir que supera o iguala.

Si yo hago una foto y aparece todo lavado con un tono magenta... es que ni una Fujifilm FinePix de 2006 te hace eso y son 20 euros en el mercado de segunda mano. A mi no me vale eso. Lo considero errores catastróficos, ya te digo, un provoke cromático-digital que igual lo ven con nostalgia dentro de 20 años. Desde luego es un desastre.

No es que yo vote la imagen que más me gusta, sino que puedo identificar cual de las 3 es del Iphone en prácticamente en todas las fotos que sean un retrato significativo porque es superior en términos formales.

No hay dominantes raras, el microcontraste es perfecto, es razonable en términos de luz con el fondo, tiene más volumen.... ya he expuesto las razones.
Del color de la piel no entiendo, es la verdad... Y no dudo de tu saber pero, como dije anteriormente, he comparado con otros iPhone y me gustan más las fotos del Pixel, saca más detalles, un zoom digital que flipas, etc. Y todo gracias a que Google es la punta de lanza en IA, esto es indiscutible.

Última edición:
Del color de la piel no entiendo, es la verdad... Y no dudo de tu saber pero, como dije anteriormente, he comparado con otros iPhone y me gustan más las fotos del Pixel, saca más detalles, un zoom digital que flipas, etc. Y todo gracias a que Google es la punta de lanza en IA, esto es indiscutible.

Pues ese es un buen punto de partida, por ahí empieza todo el mundo.

Review con dos fotógrafos profesionales. Al final votan por la cámara que más les ha gustado... que resulta ser la del Pixel.

EStoy alucinando con esto.
Para empezar los fotógrafos "profesionales" (sus curriculums son datos, 600 bodas, 2000 viviendas...) Los americanos siempre obsesionados con las cantidades, ese va a ser el criterio. Cantidad es mejor que calidad ya lo sabéis.

3 móviles, uno es el mejor, otro el peor, pero es el que está en el medio el que se lleva todas las críticas, todas las frases tienen de protagonista al que no es (en teoría) ni ganador ni perdedor. Ya desde le título "IPhone+BAD" Esa dialéctica "los fotógrafos profesionales siempre usáis iPhone os esperábais esto? Me recuerda a los antiguos anuncios de detergentes en la tele.

El rigor es pobrísimo, sin datos exif, sin nada que certifique qué es cada foto, fotos que ven en una pantalla pequeña, y casi sin sitio para asomarse y ver los detalles... Las valoraciones eso sí, en tiempo récord. Los argumentos con que justifican sus elecciones son de lo más pobre.

Viendo las fotos, yo creo que están mejor las del iPhone en casi todos los casos.

Pero más curioso me parece que en ese mismo canal, un mes más tarde, comparen los mismos iPhone 14 pro y Pixel 7 pro, en esta ocasión con un samsung superior en gama, el S23, y oh sorpresa, ahora gana iPhone.

¿De verdad creéis que estos vídeos prueban algo?

Es exactamente lo que comentaba. La mayor parte de la población con el tetra-brik tiene de sobra. En realidad no somos del todo conscientes de lo afortunados que somos apreciando nuestras cámaras y objetivos :)

Otro video lamentable. A poco que te fijes en las respuestas ves quién sabe y quien simplemente es algo aficionado, pasaba por allí y dice lo que cree que tiene que decir. Tampoco sabemos cuántas entrevistas hicieron y qué selección han hecho para argumentar lo del postureo.

Te puedo decir que yo he sido catador de vino (y profesionalmente durante un par de años), y te puedo asegurar que no hay un entendido al que le engañes con un vino de un euro. Y en entornos de amateurs no profesionales tampoco. Se la puedes colar a alguien que tenga algo de interés, que haya leído 4 revistas pero que no tenga más experiencia que los vinos de un supermercado y una visita turística a una bodega.

¿De verdad creéis que estos vídeos prueban algo?

Yo creo que sirven para vender dispositivos porque simplemente que en el título establezcan la comparativa te hace ver que uno le puede hacer frente al otro.

Pues dices tú, ostia, ya tiene que ser bueno si lo comparan con lo mejor que hay.

Yo creo que sirven para vender dispositivos porque simplemente que en el título establezcan la comparativa te hace ver que uno le puede hacer frente al otro.

Pues dices tú, ostia, ya tiene que ser bueno si lo comparan con lo mejor que hay.
Bueno, eso ya es hilar muy fino, jaja. El título es:

iPhone 14 Pro Camera is BAD? (vs Pixel 7 Pro & S22 Ultra!)​

Y ahora, ¿cuál debemos suponer que es "el mejor que hay"? Si nos vamos a DXOMARK, lo es el Pixel. Y si no, ¿de quién nos fiamos entonces?

Última edición:
Bueno, eso ya es hilar muy fino, jaja. El título es:

iPhone 14 Pro Camera is BAD? (vs Pixel 7 Pro & S22 Ultra!)​

Y ahora, ¿cuál debemos suponer que es "el mejor que hay"? Si nos vamos a DXOMARK, solo en fotografía (no cuenta el vídeo)...

Pixel 7 Pro, 148 puntos.
S22 Ultra, 135 puntos.
iPhone 14 Pro, 143 puntos.

Pues la verdad es que no se cómo puñetas lo han evaluado, igual le han encargado hacer las pruebas al profesor Bacterio.

Yo te digo a ti que en cualquier estudio de fotografía mínimamente profesional esas dominantes rarunas y esos lavados no los verás, eso es inadmisible.

Pues la verdad es que no se cómo puñetas lo han evaluado, igual le han encargado hacer las pruebas al profesor Bacterio.

Yo te digo a ti que en cualquier estudio de fotografía mínimamente profesional esas dominantes rarunas y esos lavados no los verás, eso es inadmisible.
Pero, ¿no habíamos quedado que esa review no sirve de nada? Por otra parte y si no tienes iPhone, ¿cómo sabes que es el mejor?

No creo que sea una cuestión de absolutos.
Por ejemplo, el más barato de los tres es mejor en ser barato, etc.
Lo de más barato está por ver. Si una lavadora cuesta 500 y me dura 3 años y otra cuesta 1000 pero me dura 10 años, ¿cuál sale más barata, la de 500 o la de 1000? :p

Pero ahora en serio, no estamos hablando de eso, aquí solo nos interesa la cámara. :Roflmao:

Pero, ¿no habíamos quedado que esa review no sirve de nada? Por otra parte y si no tienes iPhone, ¿cómo sabes que es el mejor?

Sirven para vender dispositivos, si sirven, a mi lo que no me sirve es el criterio de dos personas que no conozco de nada.

Hombre, verás, si argumentasen.... pues mira, puedo yo decir, tiene sentido lo que me está diciendo, vale. Pero decir, es más "natural", eso es durillo. ¿Cómo que natural? ¿Natural respecto a qué?

Cada foto al menos tiene su minuto de comentario y son tres en cada comparativa.

Ahí las pasan como si estuvieran comiendo pipas.

Atrás