Tele x1. 4 y x2

missionero

Gurú Fujista
Hola. Buenas.
Me he encontrao que esta cámara tiene esta opción de la que no tenía ni idea y la veo interesante.
Alguien usa esto?
Mi duda es la siguiente : El jpg que da es un recorte directo? Con la pérdida de mpx o hace como mi X100f que no pierde mpx?
Gracias

Salu2
 
Pues no tenía ni idea de esta función . Voy a investigar un poco porque supongo que la X-H2 también lo tendrá. ¿en que menú está o como se llama esa función?
 
Aquí
Screenshot_20240426_095520.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
No me había dado cuenta, ya pone que es recorte y cambia la resolución de L a M...o S Vaya entonces es como hacerlo en edición pero lo tienes al momento.
Quería para el 55-200 que por arte de magia se convirtiese en un 400....😃😃😃
 
Última edición:
Bueno, pues no está mal del todo para quien, como yo dispare en jpg.
Al tener 40mpx se queda en 20mpx al usar el x1. 4, para pájaros no está mal del todo
 
Última edición:
El zoom digital no tiene mucho misterio, tienes 40MP para jugar, si quieres meter zoom pierdes la resolución correspondiente. Igual que si recortas en edición, pero en la propia cámara.
 
A ver si lo pruebo esta tarde y hago la comparativa entre el recorte directamente de cámara o recortado en edición posterior
 
Entiendo que será exactamente igual.
La ventaja que le veo es que para acercar "pájaros" o lo que sea, que sabes que vas a recortar luego, pues ya puedes ver el recorte y encuadrar para el recorte en vivo.
 
Pero por ejemplo en la x100, no pierdes resolución, hace una interpolación de pixels o algo así.
Lo que es el zoom digital es exactamente lo mismo (porque no se puede hacer magia). Usa una parte recortada del total del sensor.
Lo que hace la X100F es procesarla en cámara (por eso no permite RAW) aumentando la resolución digitalmente, igual que puedes hacer con Lightroom y otros software de procesado. Pero la imagen que se toma es de 16 o 12MP en vez de 24.
 
Pues ya está hecha la prueba .Es una opción muy interesante que desconocía. Coincido con @marioman y con @vichenso en que los resultados me parecen mejores con el zoom 1.4 que con el recorte posterior. He notado una mejor nitidez , pequeña , pero ahí estaba y un menos de ruido
Creo que la voy a utilizar en más de una ocasión.Gracias @missionero por compartirla
 
Yo en las XH2s tengo el recorte en un botón y accedo a ello constantemente. Solo hago vídeo.
No me acuerdo ahora del recorte exacto. Pero con el 13mm es como tener un 18mm también. Y con el 23mm fijo como tener un 33mm también.
No hay pérdida de calidad. Es muy práctico la verdad para los que grabamos vídeos con lentes fijas.
 
Hola. Buenas.
Me he encontrao que esta cámara tiene esta opción de la que no tenía ni idea y la veo interesante.
Alguien usa esto?
Mi duda es la siguiente : El jpg que da es un recorte directo? Con la pérdida de mpx o hace como mi X100f que no pierde mpx?
Gracias

Salu2
Hola compañero, yo lo uso mucho.
Como te han dicho mas arriba hace un recorte que puedes hacer en edición, pero de esta manera lo hago directamente en el jpg de la cámara.

Lo uso exclusivamente para deportes. No tengo un tele, mi objetivo es el 16-80, y lo convierto en un 160mm para el rato que voy a hacer fotos a mi sobrino jugando al futbol.

Los 40mpx dan este juego y a mi me viene de maravilla.

Aquí un ejemplo. En 2x, tamaño 'S'.

DSCF4404.JPG
 
Atrás
Arriba