Tres días en bicicleta

Cada año hago algún viaje en bicicleta, algunos me los organizo yo para ir con los colegas, en otros casos me apunto a marchas organizadas, como ha sido el caso de este fin de semana. La Gran Vertical 2023 es una ruta en bicicleta en régimen de autosuficiencia (no hay avituallamientos, ni ambulancias, cada uno escoge dónde y cuándo parar, si es que paras...) que este año salía de Amposta para recorrer territorios de Tarragona, Teruel y Castellón. En total 360 km, saliendo de Amposta el viernes 24 de marzo y con el tope horario de las 24:00h del domingo.

Me he llevado la XT-2 junto con el objetivo de kit 18-55mm, siempre en bandolera. Como nos gusta pedalear de día y dormir bajo techo y cenar bien, no me puedo encantar demasiado con las fotos, y tampoco quería hacer esperar a los compañeros, así que seguramente he hecho muchas menos fotos de las que merecería la experiencia, pero era cuestión de probar y ver si valía la pena el relativo engorro de llevar todo el día (jornadas de pedaleo de entre 5h 30m y 9h) la cámara encima.

Al final he hecho 154 fotos, de las cuales ha quedado una selección de 105 fotos que podéis ver en este álbum: Gran Vertical 2023

La mayoría de las fotos han sido de los compañeros de ruta, y no tanto de paisajes. Los paisajes siempre estarán ahí, pero retratar el momento, la experiencia del ciclista sí que es único. Ha sido también un ejercicio de cierto minimalismo, de aprovechar la oportunidad, de captar la experiencia, más que el enfoque artístico. Por supuesto son fotos con "mirada ciclista", mucha bici para el que quiera fijarse en los detalles técnicos, etc.

Alguna vez me gustaría probar estar "al otro lado", la organización también nos hacía fotos (por cierto, los dos fotógrafos eran Fujistas, con sendas XT-2 y XE-4, espero que las suban pronto!) y un día me gustaría estar ahí haciendo fotos, pero solo fotos, escogiendo bien el lugar, la luz... Pero de momento contento con la experiencia...

Aquí el fotógrafo:

337539785_639850654619040_286053855522293422_n.jpg


Y aquí la foto (en realidad no es la foto exacta que tomé pero bueno...):

DSCF8658 by Santaferino, on Flickr
 
Bonita experiencia, gracias por compartir! Tienes fotos muy bonitas 👍

Si me lo permites, te daría un consejo muy sabio que me dieron a mí en el máster de fotografía de bodas que realicé en EFTI, “menos es más”, ya que tu trabajo vale tanto como tu peor foto.

Siempre me costó errores, porque desprenderse de fotos propias es emocional, pero creo que mejor guardar una selección increíble (que te lleve a ver esas pocas fotos muchas veces) que mantener fotos muy parecidas, si no acaso idénticas (algo que puede generar sensación de lentitud y aburrimiento incluso).

Te pido perdón de antemano si no buscabas una crítica de este tipo, pero me ha salido del alma desde la mejor de las intenciones!
 
Gracias por el consejo, gabibo2k! He hecho un "volcado" en toda regla con muy poca selección, es lo que suelo encontrar cuando publican galerías de fotos de marchas de este tipo, donde meten todas las fotos a saco y que cada cual escoja la que quiera. De todas formas te haré caso y cuando pase un tiempo haré una selección de las mejores, porque tienes toda la razón, la impresión es mucho mejor si hay pocas pero buenas. Gracias de nuevo!
 
No conocía este evento, parece interesante aunque suena durillo, no?
¡Tiene mérito y debe ser chulísimo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Hay que estar entrenado... y aún así, tener cabeza, porque tantas horas encima de la bici dan para altos y bajos, pero desde luego las recompensas en forma de vivencias y de disfrute del paisaje son tremendas.
 
Atrás
Arriba