Tutti frutti

Muela

Fujista Habitual
Os pongo aquí un pequeño ensayo de este tipo de fotografía que me resulta muy atractivo, y a la vez complicado y elaborado, porque tienes que disponer de un atrezzo para cada temática que se me hace un poco cuesta arriba. Quizá este el más fácil, el que normalmente hay por casa. Espero que os guste.

Mamiya RB 67 con el chasis mal llamado 6x8
Sekor C 180mm
Fuji 400h
Epson 4990
Luz natural (ventana)

Saludos.

2023-04-20_10-11-09.jpg
 
Yo no tengo ni idea de esta disciplina, pero me chiflan los colores que has logrado. Lo que menos me gustan son las arrugas o pliegues de la tela, no sé si es a propósito o se te pasó plancharla...pero vamos, como digo, ni idea de este tipo de fotografía.

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mi esta disciplina me encanta, durante tiempo estuve haciendo bodegones, los pliegues supongo que están hechos a propósito pues tenía revistas de esta disciplina y un experto lo solía usar en algunos.
Tuve esa RB y después la RZ grandes recuerdos, estas son las mejores para callejear, jeje.
En cuanto a tu foto te diré que me gusta.
Un saludo
 
Gracias por comentar.


Yo no tengo ni idea de esta disciplina, pero me chiflan los colores que has logrado. Lo que menos me gustan son las arrugas o pliegues de la tela, no sé si es a propósito o se te pasó plancharla...pero vamos, como digo, ni idea de este tipo de fotografía.

Un saludo,
La película usada yo creo que es la que mejores colores saca, por lo menos la fama le precede. Lástima que Fuji la ha dejado de fabricar, o no, porque un rollo a precio de un menú me parece ya algo exagerado.

Suscribo lo que dice @asueto, me gusta mucho el color de las frutas pero no queda nada bien la tela del fondo.
Un saludo
La tela del fondo es la misma empleada para la base. Pretendía que saliera desenfocada la del fondo, no fue así. Realmente no es una mesa donde está apoyado el frutero, me tuve que apañar por aprovechar la luz de ese lado, y disimulé con la propia tela las "ondas" del lado y el frente y tapar por detrás.
A mi esta disciplina me encanta, durante tiempo estuve haciendo bodegones, los pliegues supongo que están hechos a propósito pues tenía revistas de esta disciplina y un experto lo solía usar en algunos.
Tuve esa RB y después la RZ grandes recuerdos, estas son las mejores para callejear, jeje.
En cuanto a tu foto te diré que me gusta.
Un saludo

Yo la verdad que no he practicado bodegones, los hay muy bonitos y laboriosos, es todo un arte.

La RB yo creo que es la mejor de todas las que he tenido. Con una buena correa, colgada al cuello, te recorres cualquier ciudad haciendo gala de su peso pluma y su rapidez 😅

Me alegra que os guste, pese a las mejoras.

Saludos.
 
Lo del atrezzo en los bodegones siempre es un problema porque no se trata de tener solamente varios fondos sino de muchos complementos adecuados a cada escena

Nunca fui de película en color así que poco puedo aportar sobre las cualidades que sabéis apreciar los que la usáis habitualmente

La foto tiene un buen control de luces y brillos, que estas superficies siempre son complicadas pero creo que hay demasiada luz en el fondo

Saludos
 
Atrás
Arriba