Una pregunta...

Poley59

Principiante
Como teneis configrada vuestra X30?
Si tirais en Modo Apertura, Velocidad, Manual. etc
Que mas teneis configurado.....

Gracias y saludos a tod@s
 
Re:pregunta de novato.

Cuando tenía mi x10, que en manejo no difiere en casi nada a la actual x30, siempre disparaba en riguroso manual 100%... Casi nunca fallaba. Tanto la x10/20/30 creo que están concebidas para disfrutarlas al máximo disparando en manual.
Desde hace unos años trabajo de la misma forma con la x100.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Te voy a contestar a tu pregunta con un hilo que abrí en el foro equipo fujifilm en general:

Abro este hilo para comentar el cambio de metodología que a la hora de hacer las fotografías, he experimentado desde que he adquirido la X-30. Estoy contento con los resultados, pero si alguien me aporta alguna modificación será tenida muy en cuenta, ya que difiere totalmente el método que utilizo con mi reflex, al que utilizo con esa compacta.
Grosso modo, os diré que con este nuevo juguete realizo aproximádamente un 90% de las fotografías con diafragma 4. El motivo de ello es que si bien no he podido confirmar de forma empírica cual es el punto dulce del objetivo de la cámara, entiendo que no difiera en exceso del citado y como quiera que motivado por el pequeño tamaño del sensor la profundidad de campo es enorme, el mismo, es más que suficiente para casi todas las situaciones, evitando las temidas distorsiones que pudieran producirse con valores de diafragma más cerrados. La mayor parte de la ocasiones me olvido incluso de la hiperfocal ya que para distancias focales pequeñas la hiperfocal es reducidísima y cuando aumentan las distancias focales tampoco se dispara en demasía por lo que te olvidas de ella y salvo tomas muy puntuales en las que quieres obtener un primer plano de algún objeto todo te sale a foco.
Con respecto a las aperturas mayores como podeis imaginar el punto fuerte del objetivo esta cámara no es bokeh de la misma y partiendo de la premisa que no voy a conseguir grandes desenfoques del fondo, a no ser que las exigencias de la luz me lo reclamen, o las situaciones puntuales de necesitar una determinada velocidad, sigo trabajando con el referido diafragma 4.
Espero que me perdoneis por todo este rollo, pero no he sabido como condensarlo mejor y vuelvo a repetir que si bien estoy satisfecho de los resultados obtenidos estoy abierto a todas las correcciones que me aporteis, que puedan modificar mi mecánica de trabajo.
 
Gracias Zidanne, pues yo en mi cora vida con esta camara, voy para lo mismo, he tirado con varios diafragmas, y estoy entre el 4, 3,5, pero en estas medidas de verdad casi todas las fotos me salen en foco, y nitidas.
Seguire probando, pero creo que por ahi van los tiors.
Un saludo
 
Poley59 dijo:
Gracias Zidanne, pues yo en mi cora vida con esta camara, voy para lo mismo, he tirado con varios diafragmas, y estoy entre el 4, 3,5, pero en estas medidas de verdad casi todas las fotos me salen en foco, y nitidas.
Seguire probando, pero creo que por ahi van los tiors.
Un saludo

De nada, espero que la gente se anime y comente sus impresiones y técnicas para intentar mejorar el rendimiento del juguete.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba