Valmayor, Madrid

Buenas

Puente en el embalse de Valmayor, Madrid.
Primeras incursiones en esto de la fotografía nocturna de larga exposición, esta realizada durante un taller de esta displina.

Fuji X-Pro1 - Fujinon XF 23 mm f1.4 R
ƒ/8.0
Tiempo de exposición 200 seg.
ISO 400

El puente esta iluminado con una linterna durante el primer minuto de exposición.

Al final esta displina tiene un no se que que te deja no se como ..., no se si me explico ... pero bueno habrá que practicarla más para intentar sacarle mas chicha.


Valmayor by Ricardo, en Flickr

Salud
 
Muy chula la foto, personalmente me gustan las estrellas definidas o los star trail completos, pero como dicen para gustos los colores
 
Buenas.

Como si fueran puntitos, ¿no?, eso tengo que aprender, ¿como se hace?, con el programa star trails y apilando varias fotos, ¿no?

Salud
 
para que se vean como puntos hay que exponer menos de 30 segundos y para las star trail como dices tu
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas

Muchas gracias a los dos por los comentarios y me alegro que os guste, ha sido mi primera experiencia en tantos años en esta disciplina, nunca me había dado por ahí, pero .... es divertido, habrá que mejorar y aprender más.

Salud
 
Buena composición y resultados.

Lo único que mejoraría serían dos puntos:

* La apertura, un f8 en nocturnas es demasiado a no ser que solo quieras capturar las trazas de estrellas mas brillantes.
Lo interesante, ya que tienes un 1,4 sería usarle en esa apertura o f2, f2.8. Entonces si que veras estrellas, y si subes el ISO más aún, aunque puede aparecer algo de ruido en exposiciones muy largas.

*El enfoque: viendo la imagen a gran tamaño en flickr se ve el puente y el cielo desenfocados. Por la noche lo recomendable es tirar de hiperfocal (hay programas para movil muy utiles para estos menesteres). Ejemplo: Con tu 23mm, a f2.8 la hiperfocal estaria a unos 10m, te das la vuelta pones el movil a un poco mas de 10m para asegurar, enfocas sobre el movil, y ya tienes todo enfocado desde la mitad de la hiperfocal, en este caso 5m, y el infinito. Te das la vuelta y haces la foto.

Para estrella fija como te han comentado: ISO3200 (o 6400 si te apetece o según condiciones), apertura mas baja sin repercutir nitidez (probaría con las 3 más bajas), y el tiempo de exposición depende del objetivo (la regla es 400/focal) que uses y hacia que parte del firmamento encuadres (según nos alejamos de la estrella polar, el Norte, las trazas son más largas, por lo tanto necesitamos un menor tiempo de exposición para que salgan puntuales).

Y para las trazas las puedes hacer de dos maneras:

* 1) Como lo has hecho, toda de un tirón. Esto tiene el problema de que tienes que usar por lo general un ISO mas bajo y debido a la larga exposición generas más ruido y tienes el riesgo de reventar alguna luz artificial que aparezca en el encuadre. Aparte que repetir una toma de 1 hora es un coñazo y te dan ganas de tirar la cámara ;D

*2) Con programas como Startrails, etc. Aqui puedes arriesgar más con el ISO ya que estos programas suman la luz nueva que aparece, la repetida no y por eso no se revientan luces. Es muy interesante en ciudades y lugares con mucha contaminación lumínica.

Vaya tocho me ha salido :p

Animo que tienes un equipazo para nocturnear
 
Buenas

Muchas gracias marcisenior, de tochazo nada, perfectas las indicaciones y los comentarios, evidentemente los tendre en cuenta para el proximo experimento, el problema es que con la Xpro-1 no puedo utilizar un intervalometro de esos pero me apañare... de nuevo muchisimas gracias por tus indicaciones.

Salud
 
Atrás
Arriba