Variaciones en el balance de blancos

joseba elorriaga

Fujista de renombre
No sé si he titulado bien el post ,pero me explico:
He sacado varias fotos seguidas con intención de hacer una panorámica ,abro los raf en Capture one pro y cuando las coloco juntas encuentro una pequeña variación del color.
No es cosa de mi vista ,miro el balance y si en una me pone 5465º Kelvin y matiz 4 p.e. ,en la siguiente ,obtenida 3 segundos después y unos pocos grados de giro ,igual me pone
6135ºK y matiz 0 , es un decir .Corregirlo es fácil ,pero......¿Dónde está el problema ?,el procesador de la cámara,el objetivo ,la traducción del programa.....o tiene que ser así porque
al girar levemente la cámara cambia la forma de recibir la luz y eso varía el color ,o a parte que había un temporal y esos tres segundos fueran suficientes para variar la luz y el color,
aunque las saqué a la misma velocidad exposición.
 
Hola Joseba! Cuando hagas panorámicas, lo mejor es hacerlas con TODOS los parámetros completamente en manual, ya que si no, como bien dices, por pequeñas variaciones de luz, puedes encontrarte con variaciones de exposición o temperaturas de color, como es el caso. Seguramente esto te ha pasado porque has hecho la pano con el balance de blancos en automático, y la cámara ha ido registrando diferentes matices al ir girándola e ir cambiando la iluminación.

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba