[VENDO] Canon FD 24-35mm f/3.5 L aspherical (versión SSC: breech lock)

afotandolaciudad

Fujista Participante
Vendo este magnífico objetivo en un estado de conservación excelente. La versión con anillo de bloqueo (SSC) de 1978 es ópticamente idéntica a la de bayoneta que sale al año siguiente (1979). El cambio es únicamente la bayoneta y la adición en el nombre de la L, en lugar de la SSC.

Se puede leer en http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/fdzooms/2435.htm:

Originally, first introduced back in 1978 as a Canon FD 24-35mm f/3.5 S. S. C. ASPH and upgraded a year later as Canon FD 24-35mm f/3.5L in 1979 with a revised FD lens coupling at its rear. Optically, bith lenses are the same except for the updated version is lighter. This appealing lens, the first wide-angle zoom in the world to offer an aspherical element, covers an angle of view from 84° to 63 °. The aspherical surface of its first element minimizes barrel distortion at short focal lengths and effectively controls curvature of field (an error which affects image quality by fall-off of sharpness towards the edges), coma, astigmatism, and lateral chromatic aberration. The optical performance of this lens virtually exceeds the performance of a fixed focal length lens.

Suscribo estas líneas. Es superior a los Canon de fijos de 24mm, 28mm y en el 35mm tengo que decir que no veo diferencia (como he dicho en varias ocasiones los Canon FD 35mm son realmente soberbios). Es superior en ausencia de aberraciones, distorsión y resolución y contraste a máxima apertura (sorprendente). Además, puedo añadir que resiste muy bien el flare y que se lleva fenomenal con el FF digital (Sony A7).

Su contrapartida, como en todo zoom de serie L, puede venir por su tamaño y peso, que siempre es superior a los fijos. Pero puedes llevar un único objetivo para sustituir a los otros 3 con creces.

En ebay suele encontrarse en un abanico de precios entre los 250 y los 450 euros. En este estado de conservación más cerca de lo segundo.

Mi precio: 240 euros

envío por 7 euros a toda España

EDITO: No he hablado del estado. El estado es excelente, parece nuevo. Cristales limpios, sin ningún tipo de defecto, de hecho no tiene ni una pizca del típico polvo interno. Las letras grabadas se mantienen como el primer día y lo mismo para el cuerpo metálico y su pintura negra. Lo mismo para diafragma y los anillos y barriles.

PRODUCTO
Marca: Canon
Modelo: Canon FD 24-35mm f/3.5 L aspherical (versión SSC: breech lock)
Precio: 240
Descripción Producto: Al principio del mensaje

ESTADO (ver fotografías)
El estado es excelente, parece nuevo. Cristales limpios, sin ningún tipo de defecto, de hecho no tiene ni una pizca del típico polvo interno. Las letras grabadas se mantienen como el primer día y lo mismo para el cuerpo metálico y su pintura negra. Lo mismo para diafragma y los anillos y barriles.
-Puntuación: 9
-Mecánica: 10
-Óptica: 10
-Estética: 9 (porque no es nuevo, pero casi)

País de origen: Japón
Lugar de compra: Japón
Garantía: No
Nº de propietarios conocidos: 2

CONTACTO
Forma de contacto: en el foro o en el correo afotandolaciudad(arroba)gmail.com
Método de entrega/envío: a convenir, envío a toda España por 7 euros
Métodos de pago aceptados: Paypal, transferencia o en mano
Accesorios y/o extras: Ambas tapas y funda de cuero Canon







 
Atrás
Arriba