Verde que te quiero verde...

A primera vista ya se aprecia la calidad en el enfoque, ya que tanto el posadero como la oruga entran dentro de el, otro color del fondo posiblemente haría destacar más la oruga, pero este hace juego con la misma, el encuadre también destaca con esa rama cubriendo toda la composición y dando equilibrio a esa zona dsuperior.
Saludos
 
Precioso autorretrato Fran, jeje
Tonterías a parte, es una pasada de foto. Me encanta como se mezcla el insecto con el fondo. Preciso sin más. Enhorabuena artista!

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Muchas gracias compañeros.

Jorge Miente dijo:
Precioso autorretrato Fran, jeje
Tonterías a parte, es una pasada de foto. Me encanta como se mezcla el insecto con el fondo. Preciso sin más. Enhorabuena artista!

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

¿Autorretrato?, tengo que buscar bichos más feos para eso..., jajajaja
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fran Cegarra. dijo:
Muchas gracias compañeros.

Jorge Miente dijo:
Precioso autorretrato Fran, jeje
Tonterías a parte, es una pasada de foto. Me encanta como se mezcla el insecto con el fondo. Preciso sin más. Enhorabuena artista!

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

¿Autorretrato?, tengo que buscar bichos más feos para eso..., jajajaja


Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
todo verde, un fondo con algún tono rojo, violeta o magenta hubiera mejorado la toma
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

cerouno dijo:
todo verde, un fondo con algún tono rojo, violeta o magenta hubiera mejorado la toma

En este caso era la dominancia de ese color sin evitar el protagonismo del primer plano lo que me gustó a la hora de hacer la foto, pero como bien dices un contraste de colores complementarios siempre puede resultar llamativo, aunque si hiciéramos siempre lo mismo caeríamos en la repetición. Otras veces podemos tirar de siluetas, contraluces, repeticiones o muchas otras cosas que pueden aportar valor a una fotografía sin ser necesario el contraste de colores complementarios, el cual suelo utilizar muy a menudo.
 
no tiene por que aburrir el contraste, hay infinidad de variaciones en cada tono, abre cualquier revista y observa como prácticamente todas las fotos usan los contrastes de color, los siete distintos que hay, no solo entre complementarios, la teoría del color sirve tanto para artistas como para fotógrafos, solo lo comento como un apunte, no como critica, ya me gustaría a mi saber una cuarta parte de lo que sabéis :D :D
 
La verdad es que suelen ser uno de los recursos más utilizados aparte de la regla de los tercios, pero yo soy de los que piensan que no son universales y hay miles de ejemplos de ello tanto en fotografía como en pintura, en este tipo de imágenes suelen mandar los tonos, que son los que se encargan de aportar atractivo.

Solo tienes que buscar en internet "imagen monocromática" y verás muchos ejemplos.
 
Los 7 Contrastes de colores de Johannes Itten ,no solo existe el contraste entre complementarios: http://www.pinturayartistas.com/los-7-contrastes-de-colores-de-johannes-itten/ ,es difícil verlos si no los conoces, muchos artistas los usan, vemos sus obras y notamos que nos gusta y no sabemos el porque, es muy útil conocer los 7 contrastes de color.
 
cerouno dijo:
Los 7 Contrastes de colores de Johannes Itten ,no solo existe el contraste entre complementarios: http://www.pinturayartistas.com/los-7-contrastes-de-colores-de-johannes-itten/ ,es difícil verlos si no los conoces, muchos artistas los usan, vemos sus obras y notamos que nos gusta y no sabemos el porque, es muy útil conocer los 7 contrastes de color.

Los conozco Cerouno, y no los descarto, ya te he dicho que los utilizo a menudo, pero también hay un gran recurso que se utiliza cuando hay un color dominante, los tonos, ellos por sí solos también se bastan para añadir atractivo a una obra.
Hay muchos recursos artísticos con los que podemos prescindir de los colores complementarios y gracias a ellos la fotografía en blanco y negro, la fotografía monocromática o la escultura son también válidos.
 
Un mayor acercamiento a la oruga mejoraría el color de la imagen, no así la compo,dando mas protagonismo a las bandas de color del sujeto; el blanco y negro usa el contraste claro-oscuro y el contraste cuantitativo,son dos de siete ,en cuanto a tu fotografía tiene el Contraste cualitativo,el claro – oscuro,y el cuantitativo,ademas como bien dices crear volúmenes es muy buena forma de componer imágenes, con solo tres planos y la definición en el plano medio ya ofreces imágenes que aparentan 3d,bueno aquí lo dejo ,que me enrollo y no acabo :D :D :D
 
Sinfonía de verdes en una imagen preciosa, bien definida la oruga contra ese maravilloso fondo....., muy buena, Fran.

Saludos,
 
Cerouno, te puedes enrollar todo lo que quieras, estas conversaciones nos enriquecen, siempre aprendemos algo los unos de los otros. Llega un momento en el que incluso se desvinculan de la fotografía que las ha motivado y se vuelven más interesantes, sobre todo si otros compañeros pasan a formar parte de ellas.

Podemos tener más o menos razón, pero siempre mostraremos nuestro punto de vista real, algo mucho más valioso que el típico quedabién y gracias a ello nos pondremos quedar con lo que más nos guste sobre la aportación de cada compañero.

Esto sucedía más a menudo hace tiempo, pero casi se ha perdido y es una pena por que esa era a mi parecer la principal razón por la que Fujistas tenía algo especial difícil de encontrar en otros foros.

Ahora hay que criticar las fotos con mucha mesura, de no ser así pueden surgir situaciones incómodas como la que yo tuve hace poco tiempo. Sin mostrar el más mínimo atisbo de falta de respeto se empeñaron en demostrar lo contrario, cortando desde un principio cualquier posibilidad de que suceda lo que acabo de "reivindicar".
 
Si uno pretende contar algo con una imagen, si quieres ir mas allá de la fotografía y expresarse con ella , no queda mas remedio que conocer las técnicas artísticas, la idea, el encuadre ,teoría del color,dominar la técnica , sintetizar lo esencial de lo que se quiere mostrar, etc. etc., es prácticamente lo mismo que aprender a pintar o esculpir, te lo aseguro yo que soy aprendiz de pintor en acuarela y novato en fotografía ,cuando uno empieza a aprender sobre los colores, los pigmentos etc. se ve el mundo de otra manera, el cielo ya no es azul, es azul cerúleo a mediodía, azul cobalto , o azul ultramar después, aprecias los tonos de amarillo -naranja -sienas de un árbol en otoño, se aprende a observar , y a componer en la mente antes de hacer un boceto.
Simplemente creo necesario aprender nociones básicas de arte para hacer fotografía, cuando uno ilumina para hacer un retrato esta copiando la luz que usaron los pintores hace tiempo.
 
Atrás
Arriba