Vía láctea aldente



Fuji X-A1 + 16-50. Tres tomas verticales unidas con el autopano.

Es una foto mediocre -demasiado calor para el sensor-, pero para mi ha supuesto una primera vez en cuestión de dos cosas:

- Creación de una panorámica vertical para que no parezca un 24mm full frame (conseguido).
- Retoque de la vía láctea para resaltarla más (me queda que mejorar ;D )
 
Pues que quieres que te diga...¡me encanta! Incluso con esa contaminación lumínica
tan intensa...muy bien conseguida! :)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Me emperré y tenía que sacarla bien...



No es perfecta, pero mucho mejor que la anterior.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ahora es cuando sale la vía láctea, y a finales casi de agosto también.

Sólo tienes que irte al campo, enfoque manual casi a infinito, 18mm 2.8, ISO al gusto y 30 segundos.

Primero haces unas tomas a ISO 6400 5 o 10 segundos para ver el encuadre y el enfoque, y cuando la tengas le das a la larga exposición. 30 segundos + 30 segundos de postprocesamiento.

Gracias por comentar.
 
Impresionante!! A primeros de agosto me voy a Taüll (Lleida) expresamente para probar de sacar algo así. Será mi primera prueba... Gracias por los consejos y felicidades tu foto. Es fabulosa. Una pregunta... el suelo imagino que está iluminado a mano con linterna o flash durante la exposición verdad? Saludos.
 
Muy buena te ha quedado. Parece de fondo de escritorio para Mac.
Tengo que probarlo un día ;)
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk
 
karnet dijo:
Impresionante!! A primeros de agosto me voy a Taüll (Lleida) expresamente para probar de sacar algo así. Será mi primera prueba... Gracias por los consejos y felicidades tu foto. Es fabulosa. Una pregunta... el suelo imagino que está iluminado a mano con linterna o flash durante la exposición verdad? Saludos.

Sí, está iluminada con una linterna. Pero es una linterna de luz calida. Si vas aplicar un balance de blancos frío en el cielo, tu da la luz contraria en el suelo. Así creas contraste.

Puedes dar luz cálida usando geles, una caperiza de flash amarilla o haciendo que la linterna pase por una tela.
 
Me gustan las dos, pero la segunda creo que te ha quedado muy redonda. Tanto la composición, para la cual usar ese campo de primer plano me parece un acierto, como el resultado de obtenido en la VL.

Muy buena toma, compañero.
 
Muy xula no se cómo hacéis pero la vía láctea se ve de colores yo insisto pero no me sale


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Eso no depende de ti, el cielo tiene que ser limpio y dejarla 30 segundos a mínimo ISO 1600.
 
Tendré que ir al bosque!!! A perderme ...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Joer q pasada, puuff cuanto me queda q aprender... por cierto el enlace q me pasaste para aprender es genial gracias.
 
Atrás
Arriba