Vía láctea en Punta Robaleira

Del mismo día que la de Cabo Home, pero en dirección opuesta, hacia el faro de Punta Robaleira. Como había comentado, la luna estaba al 65% y en este caso, la ciudad de Vigo y sus alrededores que están a mano izquierda, no perdonan en cuanto a contaminación lumínica, perdiendo mucho detalle del cielo. Procesado cañero en PS.

Un saludo

36493533941_160d878016_b.jpg
 
Buena toma compañero, me podrías explicar un poco cómo fue proceso?
Apilamiento?
Una toma larga quemaría ese faro.
Gracias
A tope
 
Buena toma compañero, me podrías explicar un poco cómo fue proceso?
Apilamiento?
Una toma larga quemaría ese faro.
Gracias
A tope

Pues no, fue simplemente una toma con una X-T10 y el Samyang 12mm creo que a f2.8, ISO 2500 y a 25" de exposición. Nunca he utilizado el apilamiento, este fin de semana que va estar la vía láctea más visible al estar la luna al 10% intentare echar mano de ese recurso, a ver si el entorno acompaña con menos contaminación lumínica. Lo bueno del faro es que parpadea pocas veces y es una luz bastante suave, de ahí que no se haya quemado.

Si quieres saber un poco el proceso, hago básicamente lo mismo que el tío de este vídeo para sacar el detalle de la Vía Láctea y después ajusto en Lr cosas como saturación de colores y distorsiones. Ya sé que es la forma inversa a la que la gente suele trabajar, pero es una costumbre que tengo.


Un saludo y gracias por pasarte!
 
Ok. Lo de la exposición y revelado lo tengo algo controlado.
Por eso me extrañaba el tema de la luz que no se quemase.
Pero si me comentas que es simplemente por la poca frecuencia con la que ilumina en rojo está bien saberlo.
Suelo ir por esos lares bastante a menudo.
Gracias.
A tope
 
XC 35 F2 en Amazon
No tenias las mejoras condiciones y eso te ha obligado adarle caña en el procesado (demasiada para mi gusto) El sitio merece una segunda oportunidad
 
Ok. Lo de la exposición y revelado lo tengo algo controlado.
Por eso me extrañaba el tema de la luz que no se quemase.
Pero si me comentas que es simplemente por la poca frecuencia con la que ilumina en rojo está bien saberlo.
Suelo ir por esos lares bastante a menudo.
Gracias.
A tope

Yo también tenía esa duda, pero hice 10 tomas con la parienta en distintas posiciones y en ninguna está la luz quemada, ni en los jpg de cámara.
Pues te recomiendo pasar este fin de semana, que habrá menos contaminación y la vía láctea estará un pelín más a la derecha, pudiendo evitar de este modo la contaminación de Vigo y alrededores.

No tenias las mejoras condiciones y eso te ha obligado adarle caña en el procesado (demasiada para mi gusto) El sitio merece una segunda oportunidad
Cuando la subí la veía bien, pero la he visto en el teléfono ahora y se ve la vía láctea con una temperatura muy distinta al resto del cielo... :( Tengo que cambiar de ordenador que la pantalla es una castaña, o conectarlo a la tele cuando revele las fotografías. Un saludo!
 
Atrás
Arriba