Vida útil fuji de las líneas X100, XT, Xpro, Xe

Tienda X100V y X100F

Rodrigo91

Principiante
Hola, hace algún tiempo pregunté por la vida útil de las cámaras de la línea x100. Las respuestas de los foreros fueron diversas, pero se repetía bastante la de no preocuparse, ya que suelen durar mucho y además es probable que fallen otros componentes antes que el obturador. Actualmente tengo una X100f con 15mil obturaciones y una XT2 con 20mil. Siento que ambas les queda mucha vida por delante. De todas formas quería preguntar por la experiencia real de uso de sus cámaras fuji, si hay alguien que haya tenido algún modelo con muuuchos disparos en el cuerpo y que aún siga con vida. O tal vez alguno que haya tenido que cambiar el obturador por desgaste y que recuerde el número al que tuvo que hacerlo. Los leo, colegas fujistas...
 
Yo aún tengo la original x100, comprada casi el día que se lanzó. La cámara funciona bien aún. Pero la ves y físicamente da pena. Todo llena de arañazos, golpes…
No me preocuparía por el obturador en verdad. Pero eso en general así para cualquier marca. Solo he reventado obturadores de Nikon y Canon pero eran cámaras para fotografiar deporte en ráfagas con más de 300k disparos y algunas llegando a 500k. Y piensa que cuando un obturador falla suele hacerlo a altas velocidades al principio. He estado semanas usando cámaras con obturadores fallando y si no subía a más de 1/1000 ni se notaba.
La única pega que le veo a las Fujis que he tenido es que los materiales y la construcción no son los mejores. Se nota una diferencia con otras marcas como Canon o Nikon. Las Sony que he tenido están a la altura de las Fuji. Con el tiempo se deshacen.
Para un uso amateur no me preocuparía demasiado. Para un uso profesional esporádico tampoco. Como cámara diaria de trabajo, entrando y saliendo de la bolsa. Llevándose golpes en photo calls, cayendo por el suelo durante manifestaciones… entonces si. Fuji seguramente no es tu marca.
 
He tenido varias Fuji que habré llevado a los 50000 disparos y más arriba. Ninguna ha petado y siguen en mi balda, o las he vendido o regalado sin que tenga queja ninguna del fin de su funcionamiento.
Si no eres un profesional que tira de ráfaga todo el tiempo (yo soy de rafagar mucho pero no me dedico a ello) no me preocuparía en absoluto.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo mantengo mi primera Fuji X-E1 y funciona perfectamente, la usa actualmente mi hija. No sé cuantos disparos tendrá , si bien es cierto que no he disparado en ráfaga en mi vida. Soy de fotografiar pausado , a la antigua usanza , que por cierto , creo que algo de eso se ha perdido y la gente dispara a discreción , sin pararse a pensar y preparar la fotografía.
 
El obturador de mi xPro1 murió sobre los 70.000. Aunque era de segunda mano y no se si los 20.000 disparos que me dijo que había hecho su anterior propietario son fiables....
 
Mi X100F murió sobre los 70000 disparos.
Primero falló el enfoque manual. Luego empezó a desconfigurarse cuando se acababa la batería. Después se rompió la cortinilla del visor, el enfoque se quedó bloqueado en enfoque continuo sin posibilidad de cambiarlo a ningún otro modo... Al final se volvió loca toda la botonera. Pero el obturador sigue funcionando.😂
La use del 2019 al 2023. Es la primera cámara en mi vida que peta.

Me encanta la serie X100, pero reconozco que no me planteo ni por lo más remoto comprar ninguna por el precio al que están ahora mismo. De una cámara de 1800€ esperas, al menos yo, 10 años de uso. La mia no llegó a 5.
 
Última edición:
antes que el obturador se rompen mil cosas antes, piensa todos los "cachivaches" que tiene una X100, que si motorcillos para el visor, mil diales, etc.
He visto X100 que no les funcionan bien los diales de arriba, o el joystick del punto del AF, o el muelle que extrae la tarjeta SD, botones que cuesta presionar, el anillo de función del objetivo que no va bien, etc, y tenían pocos disparos
 
Las Fuji tienen muchas ventajas, pero la durabilidad no es una de ellas. He usado Canon y Nikon y con un uso pro han durado bastante más. A la gama x100 les suelen fallar cositas electrónicas, a varias de mis XT y de mi compi le han dejado de funcionar las pantallas, o salían manchas en el sensor, la XPRO2 se me cayó a una altura de un metro y se partió la pieza inferior del chasis... en fin, que con todo mi amor a los colores fuji, su usabilidad, sensaciones y sensor, creo que la durabilidad o confiabilidad no está a la altura (después de cerca de 8 años de uso como marca única). Eso sí, hablamos de cámaras con miles de disparos anuales (algunas tenía más de 200000 disparos) para un uso amateur posiblemente cualquier marca dé la talla. Pero no me imagino muchas XT con 500.000 disparos como otros modelos de otras marcas que tuve y seguían vivas.
 
Atrás
Arriba