Vida útil X100S, X100T, X100F

Tienda X100V y X100F

Rodrigo91

Principiante
Hola, alguna experiencia con la X100S, X100T, X100F ? más o menos cuánto podrán durar sus obturadores?. Sé que al ser de hoja deberían ser duraderos en el tiempo, pero me gustaría saber la experiencia de algunos propietarios. Cuántos disparos llevan ? Alguno que tenga experiencia con alguna cámara que haya pasado a mejor vida aja
 
Yo voy por la cuarta cámara de la serie X100, ningún problema desde que empecé con ellas. En cuanto a la duración del obturador, la verdad, yo no me lo planteo en ninguna cámara, mínimo 100.000 obturaciones te van a durar todas, ¿quién hace 100.000 fotos?

Un saludo,
 
Antes que el obturador yo creo que se te pueden romper otras cosas antes, y más en estas cámaras con tanta “parafernalia”

Diales, palancas, motorcitos, la mini pantalla que sale o se esconde cada vez que acercas el ojo, visor, etc etc
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Antes que el obturador yo creo que se te pueden romper otras cosas antes, y más en estas cámaras con tanta “parafernalia”

Diales, palancas, motorcitos, la mini pantalla que sale o se esconde cada vez que acercas el ojo, visor, etc etc
Pues poco más o menos, la misma "parafernalia" que tu cámara con un objetivo.
 
Yo voy por la cuarta cámara de la serie X100, ningún problema desde que empecé con ellas. En cuanto a la duración del obturador, la verdad, yo no me lo planteo en ninguna cámara, mínimo 100.000 obturaciones te van a durar todas, ¿quién hace 100.000 fotos?

Un saludo,
Cualquier cámara puede dar problemas, eso está claro, pero en principio son extremadamente fiables... de hecho, son las cámaras de Fuji que menos problemas dan: no hay más que leer este y otros foros para darse cuenta.
 
Última edición:
Esto es un tema recurrente en los foros de fofografía, y para mi está claro que la vida útil de una cámara (cualquiera de marcas generalistas ) está por encima del uso que un aficionado avanzado le dá. Distinto son Profesionales que usen las cámaras a diario y a todo trapo..
Otra cosa posible es que te toque la chiná del equipo con un defecto oculto que te salga en un tiempo relativamente corto.
Mi contestación breve es: no debe preocuparte.
Eso sí, si compras de segundamano procura comprar cámaras con los menos disparos posibles dentro de la relación calidad-precio. Pero por todo, a más uso, más posibilidad de que algo se rompa, y no necesariamente el obturador.
 
Tengo una X100F desde el 2019. yo la compré de segunda mano con 100 fotos y un año de uso.
Yo llevaré unas 70000 obturaciones y el obturador a mí aún no me ha fallado, peeero, el enfoque manual dejo de funcionar hace un año, si se le acaba la batería con el botón de enfoque en manual o continuo, se desconfigura y vuelve a valores de fábrica.
La cortinilla del visor se rompió y lo llevo tapado con goma eva y aislante negro para seguir usándola con el visor electrónico... La he usado y la uso mucho. Y al precio que se han puesto sus hermanas y su sucesora, la usaré hasta que lo dé todo. Pero tengo claro que le queda más bien poca vida útil.
 
Última edición:
Tengo una X100F desde el 2019. yo la compré de segunda mano con 100 fotos y un año de uso.
Yo llevaré unas 70000 obturaciones y el obturador a mí aún no me ha fallado, peeero, el enfoque manual dejo de funcionar hace un año, si se le acaba la batería con el botón de enfoque en manual o continuo, se desconfigura y vuelve a valores de fábrica.
La cortinilla del visor se rompió y lo llevo tapado con goma eva y aislante negro para seguir usándola con el visor electrónico... La he usado y la uso mucho. Y al precio que se han puesto sus hermanas y su sucesora, la usaré hasta que lo dé todo. Pero tengo claro que le queda más bien poca vida útil.
Quizá merezca la pena repararla. Yo pediría presupuesto, aunque no sea más que para ver lo que cuesta su reparación.
 
Yo he tenido dos X100. La primera la compre en el foro y la tuve poco tiempo porque me parecia algo lento el enfoque a pesar de que el sensor tenia un algo especial. Sin embargo como el concepto de cámara me encanto, compre una X100T de nuevo aquí en el foro. Tendría unas 3800 obturaciones allá por el 2017. La sigo teniendo y utilizando bastante. Ahora tiene 20800 obturaciones y funciona perfectamente. Como dicen los compañeros creo que antes que el obturador es mas fácil que fallen otras cosas como por ejemplo la tapa de la batería que se agarrota en mi caso y hay que ayudarla un poco para abrirla.
Un saludo.
 
Quizá merezca la pena repararla. Yo pediría presupuesto, aunque no sea más que para ver lo que cuesta su reparación.
La he llevado a dos SAT no oficiales y ambos dicen que solo se puede reparar en el SAT de fuji, ya que hay que cambiar el módulo del visor completo y esas piezas solo las tiene el SAT oficial. Y la reparación ronda los 400€...
Tengo mucho cariño a esta cámara, pero no sé hasta qué punto vale la pena semejante desembolso.
La cámara sigue funcionando y una vez hecho a esas particularidades, es funcional.
 
Hola, alguna experiencia con la X100S, X100T, X100F ? más o menos cuánto podrán durar sus obturadores?. Sé que al ser de hoja deberían ser duraderos en el tiempo, pero me gustaría saber la experiencia de algunos propietarios. Cuántos disparos llevan ? Alguno que tenga experiencia con alguna cámara que haya pasado a mejor vida aja
Llevo mucho años sacando fotos y de todas las cámaras que tuve la X100 fue la que más caña chupó con diferencia. Y aún está ahí, apenas la uso, pero podría hacerlo sin problemas... Una super máquina!!
 
La he llevado a dos SAT no oficiales y ambos dicen que solo se puede reparar en el SAT de fuji, ya que hay que cambiar el módulo del visor completo y esas piezas solo las tiene el SAT oficial. Y la reparación ronda los 400€...
Tengo mucho cariño a esta cámara, pero no sé hasta qué punto vale la pena semejante desembolso.
La cámara sigue funcionando y una vez hecho a esas particularidades, es funcional.
Bueno, mientras funcione no hay problema... y cuando no lo haga, hay que tener en cuenta lo que piden por ella de segunda zarpa. Ahora mismo, sí pagaría 400 por repararla, y más también.
 
Atrás
Arriba