volviendo a los objetivos manuales

peptorre

Fujista de renombre
Para el segundo cuerpo creo que voy a dedicarlo a los objetivos manuales🤷‍♂️ y en los 35mm estoy dudando mucho entre el 7artisans 35mm f1.2, que hay opiniones de todos los gustos y el meike 35 f1.7 que veo que precio /calidad hay buenas opiniones. A ver si alguien me ilumina🤪. Saludos
 
A mi me gusta el 7Artisans y más si encuentras la 1º versión, es el que tuve, me arrepentí de haberlo vendido y ahora vuelvo a tener
Y si no lo hubiera conseguido hubiera pillado el meike que tiene muy buenas críticas también

Por calidad global creo que gana un poco el Meike pero a mi lo que me gusta del 7Artisans es su carácter que bien podría traducirse por todas sus imperfecciones: buena definición en el centro y poco más, colores ligeramente saturados, tendencia al magenta pero con un bokeh que a mi particularmente me gusta mucho

Por todo eso es un buen retratero o también para centrarse en detalles que estén más o menos centrados aunque a f5.6 y f8 gana bastante
 
A mi me gusta el 7Artisans y más si encuentras la 1º versión, es el que tuve, me arrepentí de haberlo vendido y ahora vuelvo a tener
Y si no lo hubiera conseguido hubiera pillado el meike que tiene muy buenas críticas también

Por calidad global creo que gana un poco el Meike pero a mi lo que me gusta del 7Artisans es su carácter que bien podría traducirse por todas sus imperfecciones: buena definición en el centro y poco más, colores ligeramente saturados, tendencia al magenta pero con un bokeh que a mi particularmente me gusta mucho

Por todo eso es un buen retratero o también para centrarse en detalles que estén más o menos centrados aunque a f5.6 y f8 gana bastante

Acabo de comprar de segunda zarpa un 7artisans f1.2 primera versión (nuevo) , que también tuve (por el foro está mi review) y vendí a @jmontxo. Ha sido puro GAS y porque tengo una amiga en Bellas Artes y sin mucho presupuesto que se podría quedar con el.
Le voy a dar otra vuelta porque creo que quitando los Kamlan (el 21f1.8) y Laowas es el mejor chino que he tenido; además es bonito, pequeño y ligero.
Lo que pasa es que teniendo el Fujinon 35f1.4 sé que va a ser eso puro GAS y cacharreo porque el Fujinon pone el nivel muy alto.
Sí tu arranque fotográfico es Justito, yo recomiendo siempre una XE, una XTxx y este objetivo y aaaaaa jugar.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Acabo de comprar de segunda zarpa un 7artisans f1.2 primera versión (nuevo) , que también tuve (por el foro está mi review) y vendí a @jmontxo. Ha sido puro GAS y porque tengo una amiga en Bellas Artes y sin mucho presupuesto que se podría quedar con el.
Le voy a dar otra vuelta porque creo que quitando los Kamlan (el 21f1.8) y Laowas es el mejor chino que he tenido; además es bonito, pequeño y ligero.
Lo que pasa es que teniendo el Fujinon 35f1.4 sé que va a ser eso puro GAS y cacharreo porque el Fujinon pone el nivel muy alto.
Sí tu arranque fotográfico es Justito, yo recomiendo siempre una XE, una XTxx y este objetivo y
 
Gracias, compañeros. La idea es mantener la XT1 con algún objetivo manual y este 7artisans 35mm f1.2 cuando leo vuestros comentarios pues estoy tentado de comprarlo. pero luego veo estos meike o también un pergear que la critica los deja por encima del 7artisans y estan de segunda mano mas baratos y me entra la duda 😅 Tampoco descarto un 23/25mm, aunque para probar y todo eso me llama mas un 35. (ya para otras cosa ya tengo la XPRO2 y algunos fujinon) Saludos
 
Si me acabo de auto-convencer por el 7artisans ya pondre un anuncio de compra en el mercadillo, aver si sale alguno bien de precio ;)
 
Gracias, compañeros. La idea es mantener la XT1 con algún objetivo manual y este 7artisans 35mm f1.2 cuando leo vuestros comentarios pues estoy tentado de comprarlo. pero luego veo estos meike o también un pergear que la critica los deja por encima del 7artisans y estan de segunda mano mas baratos y me entra la duda 😅 Tampoco descarto un 23/25mm, aunque para probar y todo eso me llama mas un 35. (ya para otras cosa ya tengo la XPRO2 y algunos fujinon) Saludos
teniendo el fuji xf 35 f1,4 por 300€ o menos yo ni me lo pensaba, si quieres enfocar en manual lo pones en manual y listo
 
teniendo el fuji xf 35 f1,4 por 300€ o menos yo ni me lo pensaba, si quieres enfocar en manual lo pones en manual y listo
La experiencia del tacto del manual no es comparable. Estoy volviendo del rastro de Madrid donde ha usado los dos; 7artisans y Fujinon 35f1.4. Y la experiencia en cuanto al manejo y dimensiones es más placentera; enfocando manualmente con el 7artisans. Otra cosa que no recordaba es que el anillo de diafragmas estaba muy atras, pero está en un sitio (la anilla es mínima) que a pesar de no ser de click, no se mueve con facilidad, pero se accede bien. Cosa que con el 7artisans 35f095 era un suplicio, cada vez que tocaba la cámara (anillo de diafragmas en el frontal) se cambiaba la apertura que había puesto anteriormente.
Pondré alguna foto esta tarde del pequeñín a f1.2
 
Última edición:
Para los manuales tengo una opinión muy particular; que conste que nunca he probado ningún objetivo chino, quizás algún dia lo haga, pero esta opinión es con esta premisa.
- De 50mm para arriba soy partidario de los objetivos vintage, me gustan y no le veo ninguna ventaja a los chinos, bueno si el peso tamaño, pero con focales cortas para mi no hay problema y en focales largas no hay diferencias.
- De 50mm para abajo si que es donde podría ser interesante un objetivo chino, es difícil encontrar 28mm o 35mm vintage muy luminosos y si se encuentran mucho más caros que los chinos. Pero si la intención es disparar a f5.6 o más cerrado tampoco le veo ventajas a los chinos.
Sin meterme en la personalidad de cada objetivo (ya que depende de gustos personales), para mi la gran ventaja de los vintage es que si cambias de marca o tienes dos... pues los objetivos ya los tienes (hablando de manuales por supuesto)
 
JPGs directos de Xpro2 con el 7artisans 35f1.2, ligeramente subexpuestas con la receta Acros a f1.2 todas

240211 de paseos por el Rastro de Madrid 12.JPG240211 de paseos por el Rastro de Madrid 13.JPG240211 de paseos por el Rastro de Madrid 15.JPG240211 de paseos por el Rastro de Madrid 24.JPG240211 de paseos por el Rastro de Madrid 30.JPG240211 de paseos por el Rastro de Madrid 38.JPG
 

Adjuntos

  • 240211 de paseos por el Rastro de Madrid 50.JPG
    240211 de paseos por el Rastro de Madrid 50.JPG
    305,8 KB · Visitas: 90
  • 240211 de paseos por el Rastro de Madrid 44.JPG
    240211 de paseos por el Rastro de Madrid 44.JPG
    274,4 KB · Visitas: 81
  • 240211 de paseos por el Rastro de Madrid 42.JPG
    240211 de paseos por el Rastro de Madrid 42.JPG
    297,4 KB · Visitas: 83
Última edición:
Para los manuales tengo una opinión muy particular; que conste que nunca he probado ningún objetivo chino, quizás algún dia lo haga, pero esta opinión es con esta premisa.
- De 50mm para arriba soy partidario de los objetivos vintage, me gustan y no le veo ninguna ventaja a los chinos, bueno si el peso tamaño, pero con focales cortas para mi no hay problema y en focales largas no hay diferencias.
- De 50mm para abajo si que es donde podría ser interesante un objetivo chino, es difícil encontrar 28mm o 35mm vintage muy luminosos y si se encuentran mucho más caros que los chinos. Pero si la intención es disparar a f5.6 o más cerrado tampoco le veo ventajas a los chinos.
Sin meterme en la personalidad de cada objetivo (ya que depende de gustos personales), para mi la gran ventaja de los vintage es que si cambias de marca o tienes dos... pues los objetivos ya los tienes (hablando de manuales por supuesto)

Si la opción de los manuales de 50mm está muy bien pero para mí tienen dos handicap importantes; se convierten en una focal de tele-corto de 75mm y necesitan adaptadores. No hay mejor opción para focales por debajo de 35 con montura FX y por menos de 150€.
Y te lo dice uno que tiene 4 objetivos de 50mm vintage en un bolso con sus adaptadores FX correspondientes.
 
Bueno, finalmente me he decidido en probar el 7artisans 35mm f1.2. Cuando me llegue ya os comentaré que tal. He estado tentado de quedarme el Meike 35mm f1.7, ya que lo he visto practicamente a mitad de precio, pero entre que tengo filtros de 43mm que igual los utilizo y los comentarios del 7artisans, pues voy a ver que tal 🤪 Saludos
 
Me ha llegado hoy el "famoso" 7artesans 35mm f1.2 ;) y la primera sensación es buena. Cuando haga alguna foto medianamente decente ya la pongo. Gracias por vuestras opiniones, que como siempre son muy útiles e importantes para mi. Y de paso le doy otra oportunidad a la X-T1.Saludos
7artisans 35.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba