Voy por la XT2, y mi duda es ¿objetivo XF56mm1.4 o XF90mm 2 ?

Esparraguito

Principiante
Buenas chicos,

Antes de nada agradecer los mensajes en respuesta a mi duda, de antemano. Pues es de un agradecimiento enorme una ayuda en estos momentos.

Veréis, dispongo de la XT10, la cual voy a actualizar a la XT2, porque la XT10 fue mi primera cámara por decirlo de algún modo, para empezar en el mundillo de la fotografía manual. Ahora, que ya manejo un poquito más el tema de trabajar en manual, y que adoro Fujifilm, me voy a lanzar a dicha actualización bastante ilusionada. A la par quiero adquirir el objetivo XF56 1.4, que me visto y escuchado maravillas sobre él. Y lo cierto es que lo tengo muy claro. Pero, pero... he escuchado también que el 90mm F2, es también un objetivo super nítido, y muy válido para retrato. Entonces tengo dudas, sobre cual pillar finalmente.

Siendo objetiva ( y nunca mejor usado este término, jejeje) el objetivo lo voy a usar, tanto uno como otro, para retrato, y fotografía callejera, fotografía a animales, algunas figuras no móviles, ... y poco más. Por lo tanto creo que ambos están muy bien, pero necesito consejos, opiniones, respecto a esto.
No lo he comentado más arriba, pero dispongo de un objetivo Macro 60mm F2, con el cual estoy contenta, pero que uso con flash/en ventana, en casa, para realizar fotografías figuras/miniaturas. Por lo que no sé si el de 56mm se asemeja mucho a este Macro, que también he usado en retratos y tiene bastante calidad, pero el desenfoque del fondo/más nítidez y luminosidad creo que es lo que echo en falta y por ello, quiero uno de estos dos crsitales maravillosos que menciono.

Sé que aquí sois gente muy objetiva y buena y profesional, así que sé que vuestros consejos me pueden ayudar mucho. Eso sí, es el miércoles cuando haré la compra, porque tengo medio-precomrpado ya el tema de cámara y objetivo, así que si pudiese recibir opiniones entre hoy y mañana sería lo que me haría decantarme entre una opción y otra.

¡De nuevo, gracias a todos! Espero poder colgar por aquí alguna foto con mi nuevo equipo, el cual me tiene muy muy ilusionada.
 
Hola como poseedor del 56 y el 90mm y antiguo poseedor del 60, mi pensamiento esta muy claro:
Compra el 90mm y pon a la venta el 60mm para comprar el 56mm.
90mm es perfecto para hacer foto producto como comentas que haces, perfecto para robados en street y retratos en exterior, pero se queda largo para interior, por eso vendería el 60mm y compraría 56mm que en comparación al 60mm es mil veces mas rapido, mucho mas nitido y luminoso. Si crees necesitar algún detalle mas dime y te comento.


*
 
Hola como poseedor del 56 y el 90mm y antiguo poseedor del 60, mi pensamiento esta muy claro:
Compra el 90mm y pon a la venta el 60mm para comprar el 56mm.
90mm es perfecto para hacer foto producto como comentas que haces, perfecto para robados en street y retratos en exterior, pero se queda largo para interior, por eso vendería el 60mm y compraría 56mm que en comparación al 60mm es mil veces mas rapido, mucho mas nitido y luminoso. Si crees necesitar algún detalle mas dime y te comento.


*



Mil gracias por tu respuesta, la cual es concisa y directa. Y por tu experiencia con ambos objetivos me da mucha seguridad.

El de 60mm 2, lo uso efectivamente para fotografía de producto a figuras hechas a mano, que no miden más de 15 cm, uso un flash en ventana, por lo que me comentas entiendo que, ¿el objetivo de 90mm me iría bien para foto de producto? Si es así, entiendo que no tiene mucho sentido tener el de 60mm sino, mucho mejor tener el pack de 56mm y de 90mm ¿es así?

Entonces tal vez, como tengo ya "reservado" el de 56mm, tal vez, pillase ese, y mientras uso el de 60mm para foto de producto, lo puedo poner a la venta y en cuanto lo venda ir por el de 90mm.

Igualmente haré lo que me recomendéis la mayoría así que todas las opiniones posibles que me déis las tendré en cuenta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues exctamente es tal como dices, te dejo una muestra del 90mm en producto.

*
 
Última edición:
Pues exctamente es tal como dices, te dejo una muestra del 90mm en producto.


d5b1094ee72f88ee0b260985452a3be7.jpg



Wow, realmente increíble. Sí, sí, gracias!

*
 
Atrás
Arriba