XT20 y olympus zuiko OM 50 mm f1.8

Josedg

Principiante
FUJI XT20: Usar un objetivo antiguo de forma totalmente manual con adaptador. He probado un objetivo Olympus OM 50 mm F1.8 antiguo con un adaptador y he seleccionado de forma manual obturación, ISO y Enfoque, así como una abertura en el objetivo, pero el disparador no va debido a que en la cámara (el cuerpo) sigue funcionando el sistema de detección de diafragma y como no hay comunicación con el objetivo marca CERO y el disparador no fucniona. ¿Sabe alguien si hay alguna manera de configurar la cámara para que prescinda de ello y dispare sin más con la abertura que tiene el objetivo?
 
Imagino que tienes que cambiar la configuración de la cámara para que permita disparar "sin objetivo".
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ajpalma: Gracias por tu rápida respuesta. Lo he visto en el manual y creo que puede ser eso. Lo probaré y ya te contaré
Un saludo
 
Ya lo he probado y perfecto. Funciona igual que en la máquina antigua, es decir con prioridad a la abertura, ya que el cuerpo me elige la velocidad de obturación con una medición de luz promedio. El enfoque por supuesto manual (igual que la cámara antigua).
He dejado la configuración en "disparar sin objetivo" en la opción del botón, me supongo que será igual que quede así aunque tenga un objetivo AF con contactos.
 
Atrás
Arriba