Ya la tengo ... y la actualicé. Mis impresiones.

Accesorios para la Fuji X-T1

Javier Luis

Fujista Participante
Bueno, eso, que ya me llegó la XT1 con el 18-135 mm (por eso de usarla mucho en viajes).
He de decir lo siguiente:
a) La cámara es una belleza de diseño. De eso creo que no hay duda.
b) Sin embargo, viniendo (a nivel aficionado entusiasta) de una réflex de Nikon, me cuesta manejar los diversos controles de la cámara. Bueno, es el precio por el tamaño comedido de la misma.
c) Como me llegó anoche cargué la batería y ví el famoso visor.
Para mi gusto lo noté muy "ruidoso", sobre todo en las partes oscuras de la imagen.
d) Noté que se calienta muy rápido. Si bien soy consciente de que todo equipo electrónico funciona sobre la base de chips, componentes electrónicos a base de energía eléctrica, y que se calientan (en mi Nikon se calienta mucho cuando uso el "Live View"), tengo la impresión de que la XT1 se calienta un poquito más de lo debido. Puede ser algo subjetivo pero así la noté. He optado por usar sólo el EVF.
e) Del mismo modo, una vez que llegué a casa (donde tengo una oficina casera con luces fluorescentes blancas muy intensas) lo que noté es que se produce un "parpadeo" en el visor (y también en la pantalla LCD) y que desaparece cuando hago foco y disparo la toma. No me agrada mucho la verdad, viniendo y teniendo aún la Nikon con visor óptico. ¿Este "parpadeo" es normal?
f) Como estaba solito en la oficina de casa (mi esposa y mis pequeños ya estaban dormidos) con la cámara encendida escuchaba permanentemente un sonido tipo zumbido. Pregunto, ¿es así de normal? De pronto en situaciones no tan "silenciosas" ese zumbido ni se nota.
g) Luego de 40 minutos de uso saqué la batería de la cámara y, realmente estaba muy caliente (repito, puede ser algo subjetivo, ¿verdad?).

Por último, hoy ya actualicé el firmware con las novedades que ya conocemos.

Espero darme un tiempo bastante generoso este fin de semana para tirar fotos de verdad.

Gracias y ojalá puedan orientarme, en lo posible claro está.

Saludos desde Lima.
 
Gracias por tu opinión sobre la cámara. Busca en el menú si tienes la opción de cambiar la frecuencia del visor, a veces soluciona el parpadeo en iluminación artificial.

Respecto al calentamiento, puedes estar tranquilo. He tenido mi Fuji X-A1 en situaciones de altísima temperatura durante mucho tiempo y es algo muy normal. Vivo en la parte más calurosa de España y si fuese un problema yo sería el primero en haberlo notado. Esto ya pasaba desde la primera reflex con video, la Nikon D90 (limitada a 5 minutos de video).
 
Javier Luis dijo:
Bueno, eso, que ya me llegó la XT1 con el 18-135 mm (por eso de usarla mucho en viajes).
He de decir lo siguiente:
a) La cámara es una belleza de diseño. De eso creo que no hay duda.

Si, lo es... ;)

Javier Luis dijo:
b) Sin embargo, viniendo (a nivel aficionado entusiasta) de una réflex de Nikon, me cuesta manejar los diversos controles de la cámara. Bueno, es el precio por el tamaño comedido de la misma.

Te acostumbraras, creeme... ;)

Javier Luis dijo:
c) Como me llegó anoche cargué la batería y ví el famoso visor.
Para mi gusto lo noté muy "ruidoso", sobre todo en las partes oscuras de la imagen.

Al ser de noche, posiblemente estuviese tirando de ISO para mostrarte la imagen con la mayor luminosidad posible. No debería ocurrir a plena luz del día.

Javier Luis dijo:
d) Noté que se calienta muy rápido. Si bien soy consciente de que todo equipo electrónico funciona sobre la base de chips, componentes electrónicos a base de energía eléctrica, y que se calientan (en mi Nikon se calienta mucho cuando uso el "Live View"), tengo la impresión de que la XT1 se calienta un poquito más de lo debido. Puede ser algo subjetivo pero así la noté. He optado por usar sólo el EVF.

A mi personalmente no me ocurre, pero ya he leido en otros lugares que parece ser algo normal, posiblemente subjetivo. No deberías preocuparte por ello.

Javier Luis dijo:
e) Del mismo modo, una vez que llegué a casa (donde tengo una oficina casera con luces fluorescentes blancas muy intensas) lo que noté es que se produce un "parpadeo" en el visor (y también en la pantalla LCD) y que desaparece cuando hago foco y disparo la toma. No me agrada mucho la verdad, viniendo y teniendo aún la Nikon con visor óptico. ¿Este "parpadeo" es normal?

Si las luces son fluorescentes, o bombillas de bajo consumo, si, es completamente normal.

Javier Luis dijo:
f) Como estaba solito en la oficina de casa (mi esposa y mis pequeños ya estaban dormidos) con la cámara encendida escuchaba permanentemente un sonido tipo zumbido. Pregunto, ¿es así de normal? De pronto en situaciones no tan "silenciosas" ese zumbido ni se nota.

Si, lo mas seguro es que tuvieras seleccionado, en la palanca frontal del selector del modo de autofoco (Continuo, Sencillo, Manual), tuvieras seleccionado Continuo. Cuando seleccionas C, la cámara se pasa todo el trato "previendo" el autofoco ante posibles cambios. Es perfecto para situaciones de fotografía de acción, pero también consume batería. Yo que soy más de retrato siempre lo dejo en S, el zumbido deja de oirse y la batería dura mas. ;)

Javier Luis dijo:
g) Luego de 40 minutos de uso saqué la batería de la cámara y, realmente estaba muy caliente (repito, puede ser algo subjetivo, ¿verdad?).

Por último, hoy ya actualicé el firmware con las novedades que ya conocemos.

Espero darme un tiempo bastante generoso este fin de semana para tirar fotos de verdad.

Gracias y ojalá puedan orientarme, en lo posible claro está.

Saludos desde Lima.

;)
 
XC 35 F2 en Amazon
Estimado "Chema", muchas gracias por vuestros comentarios. De verdad, me son muy útiles.
(Eso es lo bueno de estar en un foro de auténticos conocedores!!!).
Saludos.
 
Atrás
Arriba