Se acaba de presentar el 7Artisans 50mm F1.4 Tilt/Shift, un objetivo descentrable que ya está disponible para la montura Fujifilm X. Es el primero de estas características ópticas que está diseñado específicamente para sistemas sin espejo con sensor APS-C. Aunque no tenemos todavía referencias de su desempeño óptico, sí tenemos su ficha técnica básica y su precio: 217€ en la tienda de Pergear con un -10% de descuento adicional con el código 7AR50MMF1.4TILT.
Con una apertura de f/1.4 y capacidad tanto de basculación como de desplazamiento, el 7Artisans 50mm F1.4 T/S ofrece un efecto de desenfoque con eje selectivo, así como la posibilidad de manipular el plano focal, dos controles que abren nuevos terrenos expresivos en nuestras fotografía. Efectos como la profundidad de campo selectiva, corrección de perspectiva y la sensación de miniaturización de los elementos del encuadre nos permiten capturar imágenes con una estética diferente.
El esquema óptico se compone de 7 lentes distribuidas en 6 grupos, sin información todavía sobre la incorporación de elementos especiales.
Atendiendo a la curva MTF suministrada por 7Artisans, no podemos esperar una maravilla de resolución en las esquinas. No es algo de vital importancia en las fotos que queramos aprovechar las virtudes del objetivo para jugar con el desenfoque selectivo. Para aquellas en la que nuestro interés sea la corrección de perspectiva, tendremos que hacer uso de las aberturas más cerradas.
Más características:
- Disponible para las monturas Fujifilm X, Micro 4/3 y Sony E.
- Ángulo de visión de 46º
- Construcción metálica
- Anillo de control de abertura con clics.
- Abertura de diafragma de 12 hojas
- Distancia mínima de enfoque: 50 centímetros.
- Dimensiones: 73 mm de largo
- Diámetro de filtro: 46 mm
- Peso de 364 gramos
Última actualización el 2024-12-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Feliciidades a 7 Artisans por ese vídeo promocional -DE 38 SEGUNDOS- taaaan llamativo en el que no se aprecia nada de lo que supuestamente pretenden enseñar. Salvo el desplazamiento físico del propio objetivo, que parece ser lo único por lo que hay que comprarlo, porque «mola» moverlo de un lado para otro, tal vez para fardar con los colegas.
Porque las imágenes en vídeo…ejem…todas aceleradas, de tan cortísima duración, incluso a pantalla partida para, supuestamente, poder comparar la imagen con y sin el efecto tilt (ambas un churro, si las pones en pausa, por cierto), y con los textos igual, no sea que dé tiempo a leerlos…
En fin, mucho fuego de artificio, poca chicha.
Que lo vendan bien.
Para usarlo dos veces y arrinconarlo, en las tiendas de «todo a 100» se encuentran juguetes más baratos.
Esa es la impresión que han conseguido transmitirme a mi con ese vídeo.
Deberían ficharte Jon, porque al menos tu artículo lo hace parecer más interesante…hasta que ves el vídeo.
Gracias por tomarte tu tiempo en comentar, Jota. Yo también me suelo sorprender por estos lanzamientos acelerados de ópticas: tanto tiempo y dinero invertido en su diseño y desarrollo para acabar con un vídeo de 38 segundos y sin apenas muestras decentes que muestren sus posibilidades reales. Las capacidades del objetivo en su habilidad «shift» quedan bastante ilustradas y en su habilidad «tilt» no hay ninguna muestra relevante…
Sea como sea, me extiendo la crítica de tu comentario, aunque no sea tu intención. Mi nota informativa (no lo llamaría artículo sin tener un mínimo de datos relevantes) no tiene como intención hacerlo «más interesante» porque, sinceramente, no sé si lo merece. Para ahuyentar cualquier ánimo maquetiniano, he modificado un enunciado que tomé directamente del comunicado de prensa de 7Artisans y escribiré 100 veces en la pizarra «no copiarás literalmente ninguna frase de las notas suministradas por las marcas». Ea, ahí queda.
Jajaja, gracias a ti. No era mi intención ponerte deberes a ti, sino criticarles a ellos. Un saludo.