Fuji X20

La Fujifilm X20 ha llegado al mercado con la difícil tarea de mejorar a su gran predecesora, la  X10. A pesar de que la apariencia exterior es casi idéntica en ambas cámaras, la Fuji X20 tiene en sus entrañas unos cuantos argumentos que convencen para definirla como una nueva bestia.

fuji x20

En primer lugar, la característica más relevante es el cambio a un sensor X-Trans CMOS II, manteniendo los 12 megapíxeles. Con la adopción de este esquema de color propio de las Fuji X-E1 y X-Pro1 se posibilita la eliminación del filtro de paso, consiguiendo una imagen final más nítida. Según Fujifilm, la adopción del nuevo sensor permite que la Fuji X20 reduzca un 30% de la señal de ruido con respecto a la X10.

Otro cambio de gran importancia es la adopción del autoenfoque por detección de fase, que supone una mayor velocidad de enfoque automático, que se realiza en tan sólo 0,06 segundos. El retardo de encendido pasa a ser de 0,5 segundos, con otros 0,5 segundos de intervalo entre foto y foto. El retraso del obturador pasa a ser de 0,1 segundos.

También el visor óptico de la Fuji X20 ha experimentado una renovación e incorpora un panel digital que muestra los datos del disparo como el punto de enfoque, valor de exposición y las guías de encuadre. Esta era una de las mejoras más demandadas por los usuarios y convierte el visor en un elemento plenamente funcional.

Otras novedades incluyen la función de resaltado de picos de enfoque o “focus peaking”, que señala las zonas más contrastadas de la imagen para ayudar a un enfoque manual más preciso. En cuanto al vídeo, la Fuji X20 permite la grabación en Full HD a 60 frames por segundo, con posibilidad de usar un micrófono estéreo.

El objetivo de la Fuji X20 sigue siendo un zoom estabilizado 4x (con focal equivalente a 28-112mm en formato completo) con una amplia abertura máxima (f2-2.8).

Está disponible en versiones plata y negro.

Características de la Fuji X20:

  • Sensor de 2/3 pulgadas X-Trans CMOS II de 12 megapíxels
  • Visor óptico con panel Digital Trans y cobertura del 85%
  • Pantalla LCD de 2,8 pulgadas y 460.000 píxeles.
  • Flash integrado inteligente
  • Valor ISO máximo de 12800 y ISO automático utilizable hasta ISO 3200.
  • 0,06 segundos para realizar el autofoenfoque. El retardo de encendido de 0,5 segundos. Intervalo entre foto y foto de 0,5 segudos. Retraso del obturador de 0,1 segundos.
  • Botón Q (rápido) para acceder a los ajustes del menú de disparo.
  • Video Full HD a 60 frames por segundo.
  • Entrada de micrófono estándar de 2,5mm.
  • Modos de simulación de película, exposición múltiple y función de panorámicas.
  • Aproximadamente unos 270 disparos por carga de batería

Enlaces interesantes:

Página oficial de la Fuji X20

Prueba de rendimiento de la Fuji X20 según DSLR Magazine

Último firmware de la Fuji X20 (v. 1.02)