GFX Challenge Grant Program 2024: hasta 10.000$ para materializar tu proyecto fotográfico

¿Tienes un proyecto fotográfico ambicioso que te gustaría llevar a cabo y quieres ayuda para ejecutar tu sueño? Ya está en marcha el GFX Challenge Grant Program 2024, un concurso cuyo objetivo es encontrar a talentos emergentes en nuestro mundillo y echarles una manita económica. Un total de 100.000$ en premios esperan a los ganadores.

Esta es ya la cuartaedición de una convocatoria que repite formato con la concesión de cinco premios globales con un patrocinio de 10.000$ y un total de 10 galardones regionales que recibirían 5.000$. Todos ellos podrán disfrutar de la posibilidad de utilizar un cuerpo Fujifilm GFX de formato medio y dos objetivos Fujinon GF de su elección.

El plazo de presentación de proyectos ha comenzado ya y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2024. Tenéis toda la información sobre cómo participar en el Fujifilm GFX Challenge Grant Program 2024 en este enlace a la página oficial de Fujifilm.

Ganadores de GFX Challenge Grant Program 2023

Más información en la entrada de ganadores del GFX Challenge Grant Program 2023.

Jodi Windvogel (Sudáfrica) «The Body at Risk»

En Sudáfrica, la violencia de género afecta a un impactante 25% de las mujeres, que son sometidas a violencia física o sexual. El país enfrenta una alarmante prevalencia de violación, con 250 de cada 100.000 mujeres siendo víctimas, según un informe de 2016/17.

Su proyecto, «The Body at Risk» (El Cuerpo en Riesgo), profundiza en el paisaje moldeado por esta crisis, poniendo luz en historias a menudo ocultas. A través de fotografías evocadoras, busca resaltar visualmente los problemas de seguridad de las mujeres, revelando las cargas psicológicas enfrentadas en Sudáfrica. El proyecto se esfuerza por reflejar el trauma en desarrollo y explorar las repercusiones a largo plazo […]

Juan Carlos Reyes «Guardians of Mother Language» (Méjico)

La lengua indígena está entre las formas de expresión del patrimonio intangible en el mundo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que, a medida que las lenguas indígenas desaparecen, también desaparece la cultura e identidad de un gran número de personas indígenas. El objetivo principal de este proyecto es crear una serie de retratos y postales de audio, así como un registro documental que muestre el entorno de estas comunidades y conserve la identidad de sus habitantes: personas indígenas que luchan para que su lengua materna no desaparezca. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, el estado con la mayor población indígena en México es Oaxaca, ubicado en el sur del país, y se caracteriza por tener un porcentaje más alto de hablantes de lenguas indígenas. A nivel nacional, Oaxaca concentra el 16.6% de la población que habla una lengua indígena, con 15 lenguas maternas.

Markus Naarttijärvi «Hinterland» (Suecia)


[…] La minería en el Ártico también afecta los derechos del pueblo indígena Sami, que depende de estas tierras para la cría de renos. En consecuencia, mientras esta transformación industrial contribuye a las inversiones en el norte, también reaviva debates sobre la distribución de los impactos y las ganancias de estos actividades.

En el proyecto Hinterland, se explorarán estos desarrollos a través de la fotografía documental del paisaje, visualizando los espacios liminales entre lo rentable y lo salvaje, así como las interacciones entre la función y la belleza en el paisaje ártico. El objetivo es sacar a la luz las narrativas subyacentes de esta transformación industrial a través de su manifestación en el paisaje natural y cultural.

Shina Peng «Furusato»(Taiwán)

[…] Cuando era más joven, mis padres solían decirme que era de Taiwán. Solo recordaba mi herencia china cuando mi abuelo regresaba a Hunan cada Año Nuevo Lunar para rendir homenaje a sus padres y ayudar a sus parientes. La relación entre Japón, China y Taiwán era una fuente de la incertidumbre que sentía con respecto a mi propia identidad. Cuando mi abuelo falleció, sentí que era el momento de reconocer mis raíces en China. Este proyecto es mi intento de comprender de dónde venimos. Fotografiará a mi padre y mi viaje de regreso al pueblo natal de mi abuelo en Linxiang, Hunan.

Kazuma Obara «Calvary Island – Tracing the memories of humanit» (Japón)

«Wandering Star» es la segunda fase de una exploración continua sobre el estrabismo, una afección que tuvo un impacto significativo en mi infancia. A través de un análisis de mis recuerdos, materiales de archivo y la interacción con otras personas que han experimentado el estrabismo, estoy reevaluando cómo una enfermedad puede influir en la identidad y autoimagen de alguien.

El estrabismo es bastante común, afectando aproximadamente al 4% de la población, y sus efectos van más allá de la mera estética. Este proyecto se sitúa dentro del ámbito de la fotografía documental contemporánea y forma parte de un esfuerzo más amplio centrado en la discapacidad.

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

Última actualización el 2024-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Aitor Osaba
Aitor Osaba
23 septiembre, 2022 00:11

Quedan tres años para jubilarme, espero que el Gfx Challenge siga para entonces que tengo un proyectazo en mente 😀