Estos son los ganadores del desafío desafío fotográfico fujista de enero de 2014 (Tema libre).
Primer premio: «El guía» de Javier Piñero (JayP)
«El faro de esta fotografía es el del Cabo Ortegal, en la costa norte de la provincia de A Coruña. A pocos metros se encuentran los acantilados más altos de la Europa continental, con más de 600 metros de caída al mar.»
Segundo premio: «Gijón» de Adrián Mateos (amdx20)
«Playa de San Lorenzo, en Gijón, en una mañana de Reyes con el mar muy revuelto y la bruma entrando en la ciudad.»
Tercer premio: «Fresquita y espumosa» de José Padín (Hermano Lobo)
«Fresquita y espumosa es un homenaje a Pablo, una excelente persona y camarero que cuida hasta el más mínimo detalle con sus clientes y sabe tirar las cañas como nadie. Siempre que salgo a afotar por la calle hago una paradita de avituallamiento y ayer le pillé infraganti.»
Menciones especiales a:
Toda una vida en su mirada de Manuel Soleado (Asueto)
«Una de las cosas que más me gustan es observar a la gente, de ahí supongo que me viene la afición por la fotografía callejera, otra afición es charlar con desconocidos (cosa que mi mujer no acaba de entender ), sin embargo hay veces en las que enmudezco, como el día en el que hice esta fotografía. Fue un día de las pasadas navidades, el único en el que pude coger la cámara, me encontraba paseando por Murcia cuando encontré a este señor en la puerta de un banco, tocando la armónica para así ganarse unas monedas. Primero le hice una foto, desde lejos, sin que se diera cuenta…eché a andar pero de inmediato di la vuelta para echarle una moneda. Apenas cruzamos palabra, llevaba la cámara en la mano y me despedí con ella, el señor interpretó que quería hacerle una foto y dejó de tocar la armónica…eché el ojo al visor y mientras me disponía a hacer la foto me fijé en su mirada, en su gesto, cayendo en la cuenta de que probablemente no era el primero que le había echado una foto y que antes que yo otra gente le había echado monedas para luego preguntar si podían hacerle una foto. En ese momento me sentí asqueado, como si hubiera pagado por lograr esa mirada de tristeza, ese gesto sereno, estoico…hay momentos en los que una foto no me hace sentir bien, este fue uno de ellos.»
Tornado de Javier Mirón (Visiones de Ángeles)
«Un visión abstracta del Hotel Eurostars Madrid Tower bajo la niebla en el Cuatro Torres Business Area de Madrid.»
Estas son el resto de fotografías presentadas en el desafío fotográfico de Enero.